Ir al contenido principal

Información básica sobre préstamos para automóvil

Gente discutiendo cómo funciona la financiación de los autos
Gente discutiendo cómo funciona la financiación de los autos

Cómo funciona la financiación para un automóvil

Continuar a

es responsable de su contenido y ofertas en su sitio, y su nivel de seguridad puede ser diferente al nuestro. Por favor, vaya a su página de política de privacidad y términos de uso para obtener detalles.

La financiación de un automóvil no tiene por qué ser complicada, y una vez que entienda los aspectos básicos, estará en mejor posición para decidir la opción de financiación del auto que más le conviene.

La financiación de un auto puede parecer un poco abrumadora, sobre todo para quien compra un auto por primera vez. Pero aunque un automóvil es una de las mayores compras que la mayoría de la gente hará (aparte de la compra de una casa), entender la financiación de un auto no tiene por qué ser un gran problema.

Veamos algunos aspectos básicos de la financiación de automóviles.

La financiación de un auto se suma al costo total del mismo

Una vez que haya decidido el automóvil que quiere comprar, tiene 2 opciones de pago: pagar el vehículo en su totalidad o financiarlo a lo largo del tiempo con un préstamo o un arrendamiento.

La mayoría de las compras de automóviles implican financiación, pero debe saber que la financiación aumenta el costo total del vehículo. Esto se debe a que está pagando el costo del crédito (intereses y otros costos del préstamo) además del costo del vehículo.

Financiar un auto con un préstamo

Hay tres factores principales que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar un préstamo para financiar un auto: la cantidad del préstamo (es la cantidad total que se pide prestada para conseguir el auto), la tasa de porcentaje anual (también conocida como Annual Percentage Rate, o APR, es la tasa de interés que se paga por el préstamo) y el plazo del préstamo (el tiempo que se tiene para devolver el importe del préstamo).

Las tasas de interés suelen ser más altas cuando se financia un auto de segunda mano que uno nuevo, así que compare para obtener la mejor tasa, y use la calculadora de préstamos para automóvil de Bank of America para ver cómo afectará a su pago mensual las diferentes tasas de porcentaje anuales (APR), los términos y las cantidades de los préstamos.

Además, busque un préstamo para automóvil sin penalización por pago anticipado. Esto le ahorrará dinero si decide pagar su préstamo por completo antes de tiempo o refinanciar su préstamo de automóvil.

Financiar un auto con un arrendamiento

La mayoría de la gente piensa en la financiación de automóviles como la obtención de un préstamo para comprar un automóvil, pero el arrendamiento de un auto es otra forma popular de financiación de automóviles.

En el arrendamiento de un vehículo, sólo paga una parte de su costo, es decir, paga por usarlo, no por el automóvil en sí. Puede o no tener que hacer un pago inicial, el impuesto sobre las ventas sólo se cobra en sus pagos mensuales (en la mayoría de los estados) y usted paga una tasa financiera llamada factor monetario que es similar a la tasa de interés de un préstamo. Es posible que también tenga que pagar cargos especiales relacionados con el arrendamiento y un depósito de garantía.

En el arrendamiento de un vehículo, normalmente hace un pago mensual más bajo que si comprara el mismo automóvil, pero no está ganando ningún valor acumulado en el vehículo que más tarde podría traducirse en un valor de intercambio o reventa. Puede tener la opción de comprar el vehículo al final del periodo de arrendamiento, pero esto suele costar más que si hubiera comprado el vehículo desde el principio.

También tiene que ser muy consciente de cuántas millas conduce (la mayoría de los contratos de arrendamiento cobran una cuota por milla a partir de un número anual de millas permitidas) y tiene que cuidar muy bien el automóvil (la mayoría de los contratos de arrendamiento le cobrarán por el desgaste y los daños al final del periodo del arrendamiento).

Si, al final del periodo de arrendamiento, le interesa quedarse con el automóvil, compre su vehículo con una compra de arrendamiento.

Refinanciar un auto

Si actualmente tiene un préstamo para automóvil, puede considerar la posibilidad de refinanciar en un nuevo préstamo para reducir sus pagos mensuales. Use la calculadora de refinanciación de Bank of America para comparar su préstamo actual con un posible nuevo préstamo y ver si la refinanciación puede ser lo adecuado para usted.

Obtenga más con los préstamos para automóviles de Bank of America

Obtenga más con los préstamos para automóviles de Bank of America

Comuníquese con nosotros

866.210.6322

Lunes a viernes de 7 a. m. a 11 p. m., hora del este
Sábados de 10 a. m. a 7 p. m., hora del este

866.210.6322

Lunes a viernes de 7 a. m. a 11 p. m., hora del este
Sábados de 10 a. m. a 7 p. m., hora del este

Lunes a viernes de 7 a. m. a 11 a. m., hora del este
Sábados de 10 a. m. a 7 p. m., hora del este