Ir al contenido principal

Información básica sobre préstamos para automóvil

Gente discutiendo cómo funcionan los préstamos para automóviles
Gente discutiendo cómo funcionan los préstamos para automóviles

Cómo funcionan los préstamos para automóvil

Antes de que se vaya, nos gustaría que sepa que solo somos responsables del contenido que nosotros publicamos. es responsable de su contenido y ofertas en su sitio, y su nivel de seguridad puede ser diferente al nuestro. Por favor, vaya a su página de política de privacidad y términos de uso para obtener detalles.

Un pago mensual más bajo en el préstamo del automóvil no siempre significa que se esté ahorrando dinero. Así es como funcionan los préstamos para automóviles.

La compra de un automóvil suele implicar la solicitud de un préstamo. Si está buscando un vehículo nuevo, probablemente haya pasado mucho tiempo investigando las opciones de autos, pero ¿entiende bien cómo funcionan los préstamos para autos? Cuando solicite un préstamo para un automóvil a una entidad financiera, recibe el dinero en un pago único y luego lo devuelve (más los intereses) a lo largo del tiempo. La cantidad que pide prestada, el tiempo que tarda en devolverla y la tasa de interés afectan la cantidad del pago mensual. Estos son los 3 factores principales que afectan tanto al pago mensual como a la cantidad total que pagará por su préstamo:

  1. La cantidad del préstamo. Puede ser significativamente menor que el valor del automóvil, dependiendo de si usted tiene un vehículo de intercambio y/o realiza un pago inicial.
  2. Tasa de porcentaje anual. Normalmente se denomina tasa APR y es la tasa de interés efectiva que se paga por su préstamo.
  3. El plazo del préstamo. Es el tiempo que tiene para pagar el préstamo, normalmente entre 36 y 72 meses.

¿Cómo afectan estos 3 factores a su pago mensual?

Un pago mensual más bajo siempre suena bien, pero es importante mirar el panorama financiero más amplio: ese pago más bajo también podría significar que está pagando más por su automóvil a lo largo del plazo del préstamo. Veamos cómo el ajuste de cada uno de los 3 factores puede afectar a su pago mensual:

  • Una cantidad de préstamo más baja. Digamos que está considerando un préstamo de $25,000 para un auto, pero hace un pago inicial de $2,000 o negocia el precio del auto para bajarlo en $2,000. La cantidad de su préstamo pasa a ser de $23,000, lo que supone un ahorro de $44.27 al mes (suponiendo una tasa APR del 3.00% y un plazo de 4 años).
  • Una tasa APR más baja. Consideremos ese mismo préstamo de $25,000 para el auto y supongamos un plazo de 4 años. Una entidad financiera ofrece una tasa APR del 3.00% y otra ofrece una del 2.00%. Si se acoge a la tasa APR más baja, se ahorrará $10.98 al mes.
  • Un plazo de préstamo más largo. Ampliar un préstamo de $25,000 de 4 a 5 años (suponiendo una tasa APR del 3.00%) reduce el pago mensual en $104.14, pero acabará pagando $391.85 más en concepto de intereses durante el plazo del préstamo.

Utilice nuestra calculadora para préstamos para automóviles de Bank of America para ajustar los números y ver cómo las diferencias en la cantidad del préstamo, la tasa APR y el plazo del préstamo pueden afectar a su pago mensual.

Cómo un pago mensual más bajo puede costarle más

Una de las cosas más importantes que hay que entender sobre el funcionamiento de los préstamos para automóviles es la relación entre el plazo del préstamo y el interés que se paga. Un plazo de préstamo más largo puede reducir drásticamente el pago mensual, pero también significa que se paga más en intereses.

Piense en un préstamo de $25,000 para un automóvil con una tasa APR del 3.00% y un plazo de 48 meses. En 4 años de pagos, pagará $1,561 de intereses totales por el préstamo. Si amplía ese mismo préstamo a un plazo de 60 meses (o 5 años), reducirá su pago mensual en $104, pero aumentará el interés total que pagará de $1,561 a $1,953.

Considere todos los factores antes de decidirse

No hay una forma única de determinar el mejor préstamo para automóviles. Por eso debe tomarse el tiempo necesario para entender cómo funcionan los préstamos para automóviles y tomar la decisión correcta para su situación financiera específica.

Algunas personas se beneficiarán más si obtienen un plazo más largo para reducir los pagos mensuales y utilizan la diferencia para pagar las deudas con un interés más alto. Otros preferirán hacer un pago mensual más alto y pagar el préstamo antes.

Y si ya tiene un préstamo para automóvil, es posible que pueda ahorrar refinanciando. Utilice nuestra calculadora de refinanciación para averiguar si puede reducir su pago mensual mediante la refinanciación.

Su préstamo para vehículo simplificado

  • Solicite en línea

    No hay cargo alguno. La mayoría de las decisiones toman unos 60 segundos.

    Solicitar ahora layer

  • Bloquee su tasa

    Solicítelo pronto para saber cuánto puede pagar por un auto. Su bloqueo de la tasa por 30 días le da mucho tiempo para comprar.

  • Cierre el trato

    Con su tasa ya aprobada, ¡estará listo para completar su refinanciación o buscar su nuevo auto!

Consulte tasas, calcule pagos y solicite un préstamo con baja tasa. Préstamos disponibles para compra, refinanciación y arrendamiento con opción a compra. Más información sobre nuestros préstamos para automóviles.

Consulte tasas, calcule pagos y solicite un préstamo con baja tasa. Préstamos disponibles para compra, refinanciación y arrendamiento con opción a compra. Más información sobre nuestros préstamos para automóviles.

Comuníquese con nosotros

866.210.6322

Lunes a viernes de 7 a. m. a 11 p. m., hora del este
Sábados de 10 a. m. a 7 p. m., hora del este

866.210.6322

Lunes a viernes de 7 a. m. a 11 p. m., hora del este
Sábados de 10 a. m. a 7 p. m., hora del este

Lunes a viernes de 7 a. m. a 11 a. m., hora del este
Sábados de 10 a. m. a 7 p. m., hora del este