Ir al contenido principal

Información básica sobre préstamos para automóvil

Los puntos principales a saber cuando se compra un auto
Los puntos principales a saber cuando se compra un auto

Los 5 puntos principales a saber cuando se compra un auto

Continuar a

es responsable de su contenido y ofertas en su sitio, y su nivel de seguridad puede ser diferente al nuestro. Por favor, vaya a su página de política de privacidad y términos de uso para obtener detalles.

Antes de realizar su primera prueba del auto, esto es lo que debe saber para asegurarse de que el proceso se desarrolle sin problemas y obtenga la mejor oferta por su dinero.

¿Está buscando un auto nuevo? Si es como mucha gente, puede que esté entusiasmado con la idea de un auto nuevo, pero ansioso por el proceso de compra del auto. Hay algunas formas de prepararse antes de ir al concesionario que pueden ayudarle a ahorrar tiempo y posiblemente dinero.

Estas son 5 cosas que debe saber para ayudarle a prepararse antes de poner un pie en el lote de un concesionario de automóviles.

1. Conozca la tasa que le han aprobado

Determinar cómo va a financiar su auto debe ser una de sus principales prioridades antes de hacer su selección final de automóvil. En la mayoría de los casos, esto incluye dos opciones: recibir los términos de financiación con antelación (a través de un banco o entidad de crédito), u obtener la financiación en el concesionario. Si decide trabajar con un banco o una entidad de crédito con antelación, podrá ahorrar tiempo en el concesionario después de negociar el precio del auto que le interesa comprar. Si explora otras opciones de financiación, tener los términos del préstamo ya en la mano no sólo hace que el proceso sea mejor, sino que le da un punto de comparación, por lo que sabrá si su préstamo tiene la tasa más baja o si hay una mejor oferta por ahí.

Estos son algunos datos clave que debe conocer si está pensando en pedir un préstamo para comprar un automóvil:

  • Cuanto mejor sea su historial de crédito, mejor será la tasa de interés que obtendrá
  • Una tasa de porcentaje anual (APR) del 0% puede parecer atractiva, pero los términos del préstamo pueden dar lugar a un pago mensual más elevado debido a un periodo de pago más corto

2. Conozca los factores que influyen en su pago

Independientemente del lugar que elija para obtener su financiación, es importante que entienda cómo afectan los términos de su préstamo a su pago mensual y al costo total del mismo. Por ejemplo, la tasa APR tiene un efecto relativamente pequeño en los pagos mensuales. De hecho, hay otras dos entradas que tienen una mayor influencia:

  • El préstamo y el pago inicial: un préstamo de menor cuantía o un pago inicial más elevado pueden reducir sus pagos mensuales
  • El plazo: un plazo de pago más largo puede reducir los pagos mensuales, pero puede acabar pagando más en total durante el plazo del préstamo

Obtenga más información sobre cómo funcionan los préstamos para automóvil o utilice la calculadora de préstamo para automóvil de Bank of America para calcular los números específicos de su situación.

3. Conozca los pros y los contras de una tasa APR del 0% frente a un reembolso en efectivo

Algunos concesionarios tienen promociones que ofrecen reembolsos en efectivo o financiación sin intereses para la compra de un vehículo nuevo. Aunque estas ofertas pueden parecer atractivas, es importante sopesar primero sus pros y sus contras. A veces, una rebaja en efectivo combinada con un préstamo de auto a baja tasa de interés puede ser una opción más inteligente frente a una tasa APR del 0%. Un reembolso en efectivo utilizado para reducir el costo total del vehículo podría reducir la cantidad del préstamo, lo que supone un ahorro a lo largo del plazo del mismo. Si puede optar a un préstamo para automóviles con una tasa APR del 0%, asegúrese de averiguar cuál es el plazo de pago. A continuación, utilice una calculadora de préstamo para automóvil para comparar un préstamo a una tasa APR del 0% con una cantidad de préstamo más elevado frente a un préstamo para automóviles con una baja tasa de interés y un reembolso que reduzca la cantidad del préstamo.

4. Sepa si le conviene lo nuevo o lo usado

Es la eterna pregunta: ¿debería comprar un auto nuevo u optar por uno usado? Puede que se sienta tentado a tomar esta decisión basándose únicamente en el costo, pero hay que tener en cuenta algo más que el precio de la etiqueta. Por ejemplo, con los vehículos de segunda mano se puede experimentar una menor depreciación, pero los costos de mantenimiento y reparación son mayores.

Por el contrario, los vehículos nuevos suelen tener una tasa de interés más baja en los préstamos para automóviles y menores costos de mantenimiento y reparación.

Descubra más sobre las diferencias entre comprar un auto nuevo o usado

5. Conozca las diferencias entre un préstamo y un arrendamiento

Piense en ello como alquilar en comparación con ser dueño. Cuando compra (poseer), financia todo el costo del vehículo, independientemente del tiempo que piense utilizarlo o de las millas que le pondrá. El arrendamiento significa que usted financia el costo del automóvil sólo mientras lo arrienda (alquila). Paga la diferencia entre el valor del auto cuando lo recibe por primera vez y cuando finaliza el arrendamiento.

Si todavía está indeciso, tenga en cuenta estos factores:

  1. ¿Cuánto conduce? Hay un límite en el millaje que puede poner en un automóvil arrendado para evitar los cargos por millaje.
  2. ¿Cuida bien su auto? Los automóviles arrendados deben devolverse en buen estado para evitar penalizaciones por desgaste.
  3. ¿Está esperando cambios importantes en su vida? Cuando es dueño de su auto, puede venderlo para adaptarse a los cambios de circunstancias, como tener un bebé o mudarse a una nueva ciudad. Aunque algunos fabricantes le permiten vender o transferir un automóvil arrendado, a menudo tendrá que pagar un cargo por finalizar un contrato de arrendamiento antes de tiempo.

Tenga en cuenta que con un vehículo arrendado, podría tener la opción de comprarlo una vez finalizado el periodo de arrendamiento. Conozca cómo funciona la compra de un arrendamiento.

Independientemente del tipo de automóvil que quiere comprar, recuerde que puede valer la pena hacer una búsqueda de información para estar preparado antes de ir al concesionario.

¿Listo para comenzar? Solicite para saber para qué tasa para préstamo para automóvil califica a través de Bank of America y prepárese antes de ir al concesionario.

Obtenga más con los préstamos para automóviles de Bank of America

Obtenga más con los préstamos para automóviles de Bank of America

Comuníquese con nosotros

866.210.6322

Lunes a viernes de 7 a. m. a 11 p. m., hora del este
Sábados de 10 a. m. a 7 p. m., hora del este

866.210.6322

Lunes a viernes de 7 a. m. a 11 p. m., hora del este
Sábados de 10 a. m. a 7 p. m., hora del este

Lunes a viernes de 7 a. m. a 11 a. m., hora del este
Sábados de 10 a. m. a 7 p. m., hora del este