Ir al contenido principal

Cuidado financiero para mayores

Cuidado de adultos mayores

Las cuestiones financieras pueden preocupar

¿Sabía usted?

  • 10,000 estadounidenses cumplen 65 años cada día (según la Administración del Seguro Social)
  • Más de $37,000 millones de dólares se pierden cada año como resultado de la explotación financiera de las personas mayores (según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor)
  • Millones de estadounidenses administran el dinero o las propiedades para un ser querido que no puede pagar las facturas o tomar decisiones financieras.

Cómo puede ayudar Bank of America

Estudios recientes sugieren que la explotación financiera (el uso ilegal o inapropiado de los fondos, propiedades o bienes de un adulto de avanzada edad) es la forma más común de abuso y maltrato de personas mayores. Estas son algunas maneras en las que usted puede ayudar a proteger contra la explotación financiera:

Si bien estos servicios pueden ayudar a protegerse contra el abuso de mayores, están disponibles para todos nuestros clientes y pueden utilizarse de forma apropiada para una variedad de necesidades, por ejemplo: nombrar un contacto de confianza podría ser importante para un miembro de las fuerzas armadas que haya sido desplegado recientemente, o establecer una cuenta conjunta podría ser útil si usted se ha casado recientemente. (Si usted es cliente de Merrill o Private Bank y tiene preguntas sobre estos servicios y sus cuentas, por favor, póngase en contacto con su Asesor para obtener ayuda).

Recursos adicionales

Hemos reunido recursos útiles que pueden ayudarle a protegerse contra el abuso de mayores, ayudar en la prestación de cuidados y ayudar a protegerse contra el fraude. Estos incluyen:

> Ver todos los recursos adicionales> Ver todos los recursos adicionales> Ver todos los recursos adicionales

Más información sobre cómo designar a un contacto de confianza
Recursos adicionales sobre el cuidado de adultos mayores

¿Necesita hacer cambios en una cuenta?

La mayoría de los cambios en la cuenta requieren que haga una cita para hablar con un asociado en uno de nuestros centros financieros.

¿Busca servicios de notario?

Bank of America ofrece a nuestros clientes servicios notariales gratuitos en nuestros centros financieros en todo el país.