Ir al contenido principal

Servicios de patrimonio

Perder a alguien puede ser estresante

Navegar por sus asuntos financieros no tiene que ser así

Saber por dónde empezar puede ser algo difícil cuando está administrando los asuntos financieros de otra persona, pero tenga por seguro que nosotros estamos aquí para ayudarle. Para comenzar, le recomendamos que programe una cita para hablar sobre su situación con un asociado, por teléfono o en uno de nuestros centros financieros. También le recomendamos que se comunique con su asesor legal para que le ayude cuando sea necesario.

Antes de programar su cita en el centro financiero

Los tipos de documentos del tribunal/tribunal testamentario de los EE. UU. que se requieren para las actualizaciones o cambios en la cuenta (por ejemplo, el cierre de la cuenta y el desembolso o la transferencia de fondos) pueden variar según el estado, la titularidad de la cuenta y su situación específica.

Qué necesita

Documentos adicionales del tribunal/tribunal testamentario de los EE. UU. que podríamos requerir:

Siguientes pasos

Aunque cada situación es única, aquí están los pasos generales que puede seguir para hacer cambios en una cuenta de una persona fallecida.

  1. Notifique el fallecimiento a Bank of America. Se le asignará un número de caso y un especialista. (Una vez que nos notifique el fallecimiento, cualquier beneficio del gobierno para el fallecido, como el Seguro Social, cesará y/o será devuelto).
  2. Proporciónenos una copia del certificado de defunción y cualquier otro documento adicional que requiera la ley estatal.
  3. Su especialista revisa la documentación suministrada y puede requerir documentos adicionales (por ejemplo, podemos pedirle que complete un cambio de dirección u otro formulario bancario interno).
  4. Una vez aprobada toda la documentación, se podrá(n) abrir la(s) cuenta(s) y los fondos se podrán transferir a su(s) cuenta(s) existente(s) o se podrán desembolsar según sus instrucciones. Si necesita abrir una cuenta de patrimonio, un asociado estará encantado de ayudarle a comprender sus opciones durante su cita en el centro financiero.

También puede comunicarse con los servicios patrimoniales en el 888-689-4466 (de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m. hora del este).

Además de contactar a Bank of America por el fallecimiento del titular de una cuenta, hemos reunido una lista de agencias que también puede que necesite contactaragencias que también puede que necesite contactaragencias que también puede que necesite contactar.

Certificado de defunción

El certificado de defunción nos da la información que necesitamos para verificar la identidad y el domicilio legal de nuestro cliente. Normalmente, el director de la funeraria que se encargó de los preparativos funerarios de la persona fallecida tiene disponible una copia certificada del certificado de defunción. También está disponible en el registro de nacimientos, defunciones y matrimonios (Registry of Births, Deaths and Marriages) en el estado/condado/parroquia/sector correspondiente. Es posible que necesite varias copias certificadas del certificado de defunción cuando trate con varias instituciones para resolver los asuntos de la persona fallecida. La complejidad del patrimonio y la cantidad de instituciones con las que trabajó la persona fallecida le ayudará a determinar la cantidad de copias que necesita.

Declaraciones juradas de pequeño patrimonio

Las Declaraciones juradas de pequeños patrimonios se utilizan para obtener los activos de un difunto sin administración formal. No todos los estados ofrecen Declaraciones juradas de pequeños patrimonios y los requisitos de presentación pueden ser diferentes (póngase en contacto con su asesor legal para conocer los requisitos de presentación específicos).

Para obtener este formulario, por favor consulte con su asesor legal personal.

Cartas testamentarias o Cartas de administración

Las Cartas testamentarias las emite el secretario de la corte/tribunal y nombran a un representante personal. Las cartas deben recibirse dentro de los 60 días a partir de la emisión original por la corte (6 meses en Nueva York).

Para obtener este formulario, por favor consulte con su asesor legal personal.

¿Ya ha notificado a Bank of America y recibido un número de caso?

Por favor, entre en la Banca en Línea y visite su Centro de Mensajes para enlazar directamente a su caso. Ahí puede revisar el estado del caso, cargar documentos e intercambiar mensajes con su administrador del caso.

Si tiene documentos adicionales que necesita enviarnos, envíelos por correo electrónico a estateservicing@bofa.comestateservicing@bofa.comestateservicing@bofa.com

Por favor, incluya su nombre, número de caso y número de formulario en la casilla del asunto de su correo electrónico.

Escanee sus documentos, guárdelos en formato PDF, adjúntelos a su correo electrónico y envíelos.

Por favor, recuerde: no incluya números de cuenta o de Seguro Social por razones de seguridad. Ni Bank of America Corporation ni ninguna de sus afiliadas le pedirán nunca su número de Seguro Social, información de cuenta, contraseñas o número de identificación personal (PIN).

Además de los archivos PDF, también aceptamos documentos en formato BMP, DOC, DOCX, JPEG, JPG, PNG y TIFF (tenga en cuenta que no aceptamos archivos GIF o HEIF).

También puede enviar sus documentos por correo a la siguiente dirección:

Bank of America
Estate Servicing Operations
PO BOX 31655
Tampa, FL 33631-1655

Si necesita hablar con un asociado, puede programar una cita ahora layerprogramar una cita ahora layerprogramar una cita ahora layer. Si necesita abrir una cuenta de patrimonio, un asociado estará encantado de ayudarle a comprender sus opciones durante su cita en el centro financiero.

También puede comunicarse con los servicios patrimoniales en el 888-689-4466 (de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. hora del este).

Si desea avisarnos acerca de un cliente de Bank of America que ha fallecido, puede escanear una copia del certificado de defunción, guardarla en formato PDF y enviarla por correo electrónico a estateservicing@bofa.comestateservicing@bofa.comestateservicing@bofa.com junto con un número de contacto al que se le puede llamar y la mejor hora del día para localizarle. Uno de nuestros representantes de servicios patrimoniales se pondrá en contacto con usted. (También aceptamos documentos en los siguientes formatos: BMP, DOC, DOCX, JPEG, JPG, PNG y TIFF; tenga en cuenta que no aceptamos archivos GIF o HEIF).

Por favor, incluya el nombre del difunto en la casilla del asunto de su correo electrónico y adjunte cualquier documento relacionado (certificado de defunción, documentos judiciales, etc.).

Por favor, recuerde: no incluya números de cuenta o de Seguro Social por razones de seguridad. Ni Bank of America Corporation ni ninguna de sus afiliadas le pedirán nunca su número de Seguro Social, información de cuenta, contraseñas o número de identificación personal (PIN).

También puede comunicarse con los servicios patrimoniales en el 888-689-4466 (de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. hora del este).

O

Puede programar una cita para hablar sobre su situación con un asociado en uno de nuestros centros financieros. Por favor, asegúrese de traer:

  • El certificado de defunción del difunto
  • Su identificación válida con fotografía emitida por el gobierno
  • Cualquier documento adicional que tenga que pueda ser relevante para la(s) cuenta(s) como un testamento, fideicomiso, certificado de nacimiento o certificado de matrimonio.

Durante su cita, se le asignará un número de caso. Su especialista de caso le guiará durante el proceso con cualquier actualización en la cuenta que necesite hacer, y con cualquier documento adicional que tenga que proporcionar. Si necesita abrir una cuenta de patrimonio, un asociado estará encantado de ayudarle a comprender sus opciones durante su cita en el centro financiero.

Programar una cita layerProgramar una cita layerProgramar una cita layer
Preguntas comunes que podría tener

¿Necesita hacer cambios en una cuenta?

La mayoría de los cambios en la cuenta requieren que haga una cita para hablar con un asociado en uno de nuestros centros financieros.

¿Busca servicios de notario?

Bank of America ofrece a nuestros clientes servicios notariales gratuitos en nuestros centros financieros en todo el país.