Ir al contenido principal

Preguntas frecuentes sobre información y acceso a la cuenta

Consultar preguntas sobre:

Seleccionar su estado

Por favor, díganos dónde tiene su cuenta para que podamos proporcionarle información precisa sobre tasas y cargos correspondiente a su ubicación.

¿Cómo accedo a mi cuenta? ¿Cómo puedo encontrar mi número de cuenta? ¿Cómo encuentro el centro financiero de Bank of America más cercano? ¿Qué es un centro financiero? ¿Cuál es su horario? ¿Cómo cambio mi domicilio? ¿Cómo cambio mi nombre legal o mi título legal? ¿Cómo cierro mi cuenta? ¿Cómo puedo escoger la mejor cuenta de cheques para mí? ¿Cómo suspendo el pago de un cheque personal? ¿Cómo puedo retirar dinero de mi cuenta de cheques personal? ¿Cómo puedo depositar dinero en mi cuenta de cheques personal? ¿Qué significa si recibo una retención en mi cuenta después de realizar un depósito? ¿Cómo afectan mi cuenta las transacciones realizadas después de la hora de cierre? ¿Puedo obtener un cheque de caja en un centro financiero? ¿Qué alternativas ofrece Bank of America a un cheque de caja? ¿Qué es una transferencia programada? ¿Cuál es el calendario de días festivos del banco en 2020? ¿Qué es la Corporación Federal de Seguros de los Depósitos Bancarios (FDIC, por sus siglas en inglés)? ¿Qué asegura la Corporación Federal de Seguros de los Depósitos Bancarios (FDIC, por sus siglas en inglés)? ¿Cuál es el límite del seguro? ¿Participa Bank of America en el Programa FDIC de garantía para cuentas de transacción? ¿Cómo puedo determinar mi nivel actual de cobertura de seguro? ¿Dónde puedo obtener más información sobre el seguro de FDIC? ¿Qué debo hacer si recibo una notificación de Bank of America sobre propiedad abandonada?
¿Cómo accedo a mi cuenta?

Al utilizar la Banca en Línea o la Banca Móvil, usted puede acceder a la información de su cuenta de cheques, de ahorros, certificado de depósito (CD), Cuenta individual de jubilación (IRA), tarjeta de crédito, hipoteca y línea de crédito de Bank of America. También puede consultar su cuenta por teléfono, cajero automático (ATM) o en el centro financiero más cercano. Encuentre un centro financiero

¿Cómo puedo encontrar mi número de cuenta?

Para encontrar su número de cuenta entre en la Banca en Línea y seleccione su cuenta desde la página Resumen de cuentas, luego vaya a la sección Información y servicios. Su número de cuenta puede verse al hacer clic en el enlace Mostrar en la sección Detalles de cuentas.

¿Qué es un centro financiero?

Los Centros financieros de Bank of America son lugares donde usted puede realizar sus operaciones bancarias en persona.

¿Cuál es su horario?

Puede utilizar nuestro Localizador de cajeros automáticos (ATM) y centros financieros para ver el horario del centro financiero más cercano.

¿Cómo cambio mi domicilio?

La manera más rápida de actualizar su domicilio es entrar en la Banca en Línea. También puede actualizar su información al comunicarse con nosotros layer o visitando un centro financiero. Encuentre un centro financiero

¿Cómo cambio mi nombre legal o mi título legal?

Para cambiar su nombre legal o título legal: por favor, traiga una identificación con fotografía emitida por el gobierno y cualquier documentación adicional específica a su situación, a cualquier centro financiero de Bank of America. Un empleado le proporcionará formularios para que usted los complete y le ayudará a obtener una nueva tarjeta de débito y/o de crédito.

Si es el cotitular o usuario autorizado de la cuenta: por favor, tenga en cuenta que para que nosotros actualicemos su nombre, el titular de la cuenta (u otros cotitulares) debe acompañarle al centro financiero.

Si usted tiene un cambio de nombre debido a:Por favor traiga su identificación con fotografía emitida por el gobierno

y la siguiente documentación:
Error ortográfico en el nombre legal de su cuentaCertificado de nacimiento
MatrimonioCertificado de matrimonio
DivorcioSentencia de divorcio
Orden judicialOrden judicial
AdopciónCertificado de adopción

Si no vive cerca de un centro financiero: por favor, comuníquese con el servicio al cliente llamando al 800.432.1000
(lunes a viernes de 7 a. m. a 10 p. m. o sábados y domingos de 8 a. m. a 5 p. m. hora del este).


Encuentre un centro financiero

¿Cómo cierro mi cuenta?

Lamentamos saber que quiere cerrar su cuenta. Si podemos mejorar su experiencia bancaria con nosotros, por favor háganos saber qué podemos hacer. Llámenos al 800.432.1000 si podemos ayudarle de alguna manera.

Para cerrar su cuenta, por favor asegúrese de haber cancelado cualquier débito o crédito recurrente vinculado a su cuenta y que sus transacciones pendientes se hayan cobrado. A continuación, realice una de las siguientes opciones:

Cerrar una cuenta de cheques o de ahorros

  • Visite un centro financiero local para hablar con un asesor bancario personal
  • Llámenos al 800.432.1000.
  • Envíe su solicitud por escrito a Bank of America, FL1-300-01-29, PO Box 25118, Tampa, FL 33622-5118. Asegúrese de que todos los titulares de la cuenta firmen la carta y díganos cómo desea recibir su saldo, si lo hubiere.

Cerrar una cuenta de tarjeta de crédito

  • Visite un centro financiero local para hablar con un asesor bancario personal
  • Llámenos al 800.732.9194.
  • Envíe su solicitud por escrito a Bank of America, PO Box 982234, El Paso, TX 79998-2234

Cerrar una Cuenta individual de jubilación (IRA) o una cuenta de Certificado de depósito (CD)

¿Cómo puedo escoger la mejor cuenta de cheques para mí?

Si desea abrir una cuenta personal, usted encontrará información sobre Advantage Banking, herramientas de selección de cuentas y un cuadro comparativo de cuentas directamente en línea.

¿Cómo suspendo el pago de un cheque personal?

Puede solicitar la suspensión del pago de un cheque personal a través de la Banca en Línea o comunicándose con servicio al cliente al 1.800.432.1000 de lunes a viernes de 7 a. m. a 10 p. m.; sábados y domingos de 8 a. m. a 5 p. m., hora local o llamando al número que figura en su estado de cuenta.

Para solicitar una suspensión de pago a través de la Banca en Línea, por favor seleccione la cuenta y haga clic en Suspender el pago de un cheque en Servicios. Luego complete la información solicitada.

Deberá suministrar la siguiente información: número de cheque, fecha de emisión, cantidad exacta y beneficiario. Si la cantidad y el número de cheque no son exactos, probablemente el cheque se pague. La suspensión de pago no puede efectuarse sobre una partida que ya ha sido presentada. Una suspensión de pago de un cheque personal será efectiva por 6 meses. Solicitamos que se comunique con nosotros si cualquier información de la confirmación no es correcta. Para obtener más información acerca de la suspensión de pagos, cargos por suspensión de pago o de las responsabilidades del banco y del cliente, por favor consulte el folleto de Acuerdo de depósito y divulgaciones.

¿Cómo puedo retirar dinero de mi cuenta de cheques personal?

De muchas maneras, entre ellas:

  • Banca en Línea, para transferir fondos entre cuentas de Bank of America
  • Pago de cuentas, para pagar sus facturas en minutos desde un solo sitio sencillo
  • Retiros de dinero desde cajeros automáticos (ATM) de Bank of America y otros cajeros automáticos (en los cajeros automáticos (ATM) que no son de Bank of America, cobramos un cargo por retiros de fondos; el operador del cajero automático puede aplicar un cargo adicional)
  • Transferencias telefónicas entre cuentas de Bank of America
  • Transferencias entre cuentas vinculadas desde cajeros automáticos de Bank of America
  • Compras con tarjeta de débito de Bank of America en los comercios participantes
  • Transferencias programadas
  • Cheques personales
  • Transacciones con un cajero de un centro financiero

(Se pueden aplicar cargos por transacciones adicionales. Consulte la divulgación que usted recibió con los materiales de apertura de su cuenta).

¿Cómo puedo depositar dinero en mi cuenta de cheques personal?

Puede usar un cajero automático (ATM) de Bank of America que acepte depósitos, depósitos directos, Depósitos de cheque vía móvil; o bien, depositar por correo o visitar un centro financiero de Bank of America. Encuentre un centro financiero

¿Cómo afectan mi cuenta las transacciones realizadas después de la hora de cierre?

Ciertas transacciones que realiza en sus cuentas de cheques después de la hora de cierre y antes la medianoche* se incluyen en el saldo que usamos para pagar transacciones esa noche. Este proceso puede tener impacto cuando se apliquen cargos a sus cuentas. Los créditos pueden ayudarle a evitar sobregiros, partidas devueltas y cargos relacionados. Sin embargo, los débitos pueden provocar que incurra en sobregiros, partidas devueltas y cargos relacionados.

Los plazos de transacción para Después de la hora de cierre se basan en el estado en el que abrió su cuenta y se enumeran en la siguiente tabla:

Plazos de transacción para Después de la hora de cierre:

Estado en el que se abrió la cuenta*Plazo de transacción para después de la hora de cierre
AR,AZ,CA,IA,ID,IL,IN,KS,MI,MO,NM,NV,OK,OR,TX,WA11:59 p. m. hora del centro
CT, DC, DE, FL, GA, MA, MD, ME, NC, NH, NJ, NY, PA, RI, SC, TN, VA11:59 p. m. hora del este

* puede que no sea medianoche en algunos estados.

Las siguientes transacciones de crédito incrementan el saldo que se utiliza para pagar transacciones esa noche: dinero en efectivo depositado en un cajero automático (ATM) o en un centro financiero y las transferencias a su cuenta desde otra cuenta de depósito de Bank of America realizadas en un cajero automático (ATM), un centro financiero, a través de la Banca en Línea o a través de Servicio al cliente.

Las siguientes transacciones de crédito reducen el saldo que se utiliza para pagar transacciones esa noche: retiros de dinero en efectivo realizados en un cajero automático (ATM) o en un centro financiero y las transferencias desde su cuenta realizadas en un cajero automático (ATM), un centro financiero, a través de la Banca en Línea o a través de Servicio al cliente. Para mantener un saldo positivo necesita asegurarse de que dispone de fondos adecuados en su cuenta o en una cuenta que haya vinculado para la Protección contra Sobregiros. Más información sobre Protección contra Sobregiros para cubrir estas transacciones.

La siguiente tabla muestra cómo las transacciones que realiza afectan al saldo que utilizamos pagar transacciones, y la fecha en que una transacción aparecerá en su estado de cuenta.

Transacción completada¿Incluido en el saldo que utilizamos para pagar transacciones esa noche?Fecha de registro
Antes de la hora de cierre de hoyLa fecha de hoy
DESPUÉS de la hora de cierre de hoy y ANTES de la medianoche*Nuestro siguiente día laborable
Medianoche o después*NoNuestro siguiente día laborable

* puede que no sea medianoche en algunos estados, vea la tabla de plazos de transacción para después de la hora de cierre.

La 2.ª fila de la siguiente tabla indica que las transacciones realizadas entre la hora de cierre y la medianoche están incluidas en el saldo usado para pagar transacciones esa noche pero se registran en su cuenta nuestro siguiente día laborable.

¿Puedo obtener un cheque de caja en un centro financiero?

Si usted es cliente de Bank of America y tiene una cuenta de cheques o ahorros, puede obtener un cheque de caja por un cargo de $15 (el cual no se aplicará a los clientes inscritos en Preferred Rewards); consulte el Plan de Cargos para Cuentas Personales para ver los detalles completos). ¿No tiene una cuenta de cheques o de ahorros con nosotros? Lo sentimos, pero no podemos proporcionarle cheques de caja. Encuentre un centro financiero cercano

¿Qué alternativas ofrece Bank of America a un cheque de caja?

Pruebe uno de nuestros muchos servicios de pago convenientes. Zelle®, Pago de cuentas en línea y Transferencias de dinero están disponibles en nuestra aplicación móvil o en línea.

Servicio de pagoDescripciónUsos comunesInformación complementaria
Zelle®Envíe dinero en minutos casi a cualquier persona, sin importar cuál sea su banco (hasta $2,500).

A través de nuestra aplicación móvil y Zelle®, lo único que necesita es el número de teléfono móvil o la dirección de correo electrónico de la persona.

Descargue ahora la aplicación móvil
  • Pague el alquiler a una persona
  • Pague su parte del alquiler o de las facturas a un compañero de cuarto
Más información sobre Zelle®
Pago de cuentas en líneaPrograme pagos de facturas recurrentes o únicos con la Banca en Línea. Muchas facturas se pueden pagar de forma electrónica tan pronto como el siguiente día laboral.

Use hoy el pago de cuentas en línea
  • Pague el alquiler a una compañía de arrendamientos o al gerente de la propiedad
  • Pague facturas mensuales y a otros proveedores de servicios (hipoteca, tarjetas de crédito, servicios públicos, cable, etc.)
Más información sobre pago de cuentas en línea
Transferencias de dineroTransfiera dinero en línea a casi cualquier persona o empresa de forma rápida y segura.

Transfiera dinero ahora
  • Pague el alquiler a una persona o empresa
Más información sobre transferencias de dinero

Más información sobre transferencias por cable nacionales e internacionales layer

¿Qué es una transferencia programada?

Una transferencia programada es una manera de traspasar dinero automáticamente desde su cuenta de cheques a otra cuenta de cheques o de ahorros en cada período de pago.

Para configurar sus transferencias automáticas, simplemente entre en la Banca en Línea y seleccione Transferencias en la parte superior de la página. O, puede visitar el centro financiero más cercano, donde un empleado le ayudará.

Inscríbase ahora en la Banca en Línea

Más información sobre Banca Móvil

Encuentre un centro financiero

¿Cuál es el calendario de días festivos del banco en 2020?

Las oficinas y centros financieros de Bank of America estarán cerrados los siguientes días festivos:

Día de Año Nuevo1 de enero
Día de Martin Luther King, Jr. Día20 de enero
Día de los Presidentes17 de febrero
Día de Conmemoración de los Caídos25 de mayo
Día de la Independencia4 de julio
Día del Trabajo7 de septiembre
Día de la Hispanidad12 de octubre
Día de los Veteranos11 de noviembre
Día de Acción de Gracias26 de noviembre
Día de Navidad25 de diciembre

Por favor, tenga en cuenta que los días festivos pueden afectar el tiempo que lleva procesar ciertas transacciones, y es posible que la información actualizada de las transacciones no se muestre hasta el siguiente día laborable después del feriado.

¿Qué es la Corporación Federal de Seguros de los Depósitos Bancarios (FDIC, por sus siglas en inglés)?

La Corporación Federal de Seguros de los Depósitos Bancarios (FDIC, por sus siglas en inglés) es una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos. La FDIC protege a los depositantes contra la pérdida de sus depósitos asegurados si un banco o una asociación de ahorros asegurada por la FDIC quiebra. El seguro de FDIC está respaldado por la completa fe y crédito del gobierno de los Estados Unidos.

¿Qué asegura la Corporación Federal de Seguros de los Depósitos Bancarios (FDIC, por sus siglas en inglés)?

El seguro de FDIC cubre todos los tipos de cuentas de depósito (cuentas de cheques, cuentas de ahorros, cuentas de ahorros de money market y certificados de depósito), así como también las Cuentas individuales de jubilación (IRA) del banco.

¿Cuál es el límite del seguro?

Los depósitos en las cuentas de cheques, cuentas de ahorros, cuentas de ahorros Money Market y certificados de depósito (CD) están asegurados hasta $250,000 por depositante, por banco asegurado, por cada categoría de cuenta conforme a la regulación general de seguros sobre depósitos de la corporación FDIC. Los depósitos en las Cuentas individuales de jubilación (IRA) del banco están asegurados en forma independiente hasta $250,000 por propietario.

Para obtener más información, comuníquese con FDIC llamando al número gratuito 1.877.ASK.FDIC (1.877.275.3342) o visite www.fdic.gov layer.

¿Participa Bank of America en el Programa FDIC de garantía para cuentas de transacción?

A partir del 1 de enero de 2010, Bank of America no participa en el Programa FDIC de garantía para cuentas de transacción. La cobertura según la regulación básica de seguros sobre depósitos de FDIC continuará vigente. Los fondos retenidos en cuentas de transacción que no devenguen intereses ya no estarán garantizados de forma completa según el Programa de garantía para cuentas de transacción, pero sí estarán asegurados hasta $250,000, por depositante, por banco asegurado, para cada categoría de titularidad de cuenta conforme a la regulación general de seguros sobre depósitos de la corporación FDIC.

¿Cómo puedo determinar mi nivel actual de cobertura de seguro?

Calcule su cobertura de seguro utilizando Electronic Deposit Insurance Estimator (EDIE) de la FDIC en línea en www.fdic.gov/edie layer.

¿Dónde puedo obtener más información sobre el seguro de FDIC?

Información de utilidad, incluido el folleto Your Insured Deposits layer (Sus depósitos asegurados) se encuentra disponible en el sitio web de FDIC layer. También puede comunicarse con FDIC llamando al 1.877.ASK.FDIC (877.275.3342).

¿Qué debo hacer si recibo una notificación de Bank of America sobre propiedad abandonada?

Si no ha accedido a su cuenta durante un periodo de tiempo extendido (normalmente 3 años o más), puede que reciba una carta de nuestra parte haciéndole saber que su cuenta se considera abandonada y que se haya entregado al estado bajo las leyes de reversión de propiedad al estado. Tendrá que seguir las instrucciones de su carta para contactar al banco y evitar la reversión.

¿Qué es una reversión de propiedad al estado? Reversión de propiedad al estado es el proceso de informar sobre y entregar la propiedad abandonada/sin reclamar a la agencia estatal correspondiente para su guarda en custodia. Cada estado tiene leyes que rigen cuándo se consideran inactivas y/o abandonadas las cuentas y cuándo estamos nosotros requeridos a enviar la propiedad del cliente al estado.

Los tipos de propiedades sujetas a la reversión de propiedad al estado incluyen las siguientes:

  • Saldos de cuentas de cheques y de ahorros
  • Saldos de Certificados de depósito (CD) y de Cuentas individuales de jubilación (IRA)
  • Contenido de cajas de seguridad
  • Cheques de caja y otras partidas oficiales que no hayan sido negociados
  • Valores (como acciones, bonos y fondos de inversión)

Le recomendamos que entre y compruebe sus saldos con regularidad para mantener activas sus cuentas. ¿Tiene alguna pregunta? Contacte con nosotros en el 800.432.1000.

Descubra la opción de cuenta de cheques adecuada para usted

Cualquiera que sea su necesidad, tenemos la cuenta y las características para ayudarle a usar su banco, a su manera

Información para:

Por favor, seleccione su condado

Indique su código postal

Por favor indique el código postal de su domicilio particular, así podemos brindarle información exacta de tasas y cargos para su ubicación.