Ir al contenido principal

Preguntas frecuentes sobre retenciones de depósitos

Consultar preguntas sobre:

Seleccionar su estado

Por favor, díganos dónde tiene su cuenta para que podamos proporcionarle información precisa sobre tasas y cargos correspondiente a su ubicación.

|
¿Con quién puedo hablar para eliminar una retención de mi depósito?

Los representantes de servicio de Bank of America no están autorizados a liberar los fondos depositados que están retenidos.

Regresar a la lista de preguntas frecuentes

¿Cómo puedo evitar una retención en mi depósito?

Puede evitar una retención en su depósito animando a las personas y entidades comerciales que le pagan a que usen soluciones de pago electrónico como depósito directo, pagos de la Cámara de Compensación Automatizada (Automated Clearing House, o ACH), transferencias en línea, transferencias electrónicas y servicios de persona a persona como Zelle®. Estos tipos de pagos suelen estar disponibles el mismo día en que se reciben o se programan. Vea un video sobre cómo evitar las retenciones de depósitos layer

Regresar a la lista de preguntas frecuentes

¿Por qué no puedo acceder a mis fondos el siguiente día laborable después de depositar un cheque?

Cuando deposita un cheque, es posible que parte o la totalidad de la cantidad del cheque no forme parte de su saldo disponible durante un período de tiempo. El motivo es el de validar el cheque y cobrar los fondos al emisor del cheque.

En algunos casos, es posible que sus fondos no estén disponibles porque su depósito se realizó después de la hora de cierre de ese día en particular. Por favor, consulte nuestras horas de cierre para depósitos, transferencias y pagos layer para obtener más información.

Regresar a la lista de preguntas frecuentes

¿Por qué retiene el banco mi depósito?

La retención nos da tiempo a nosotros (y al banco que paga los fondos) para validar el cheque, lo que puede ayudarle a evitar posibles cargos en caso de que un cheque depositado se devuelva sin pagar. Pero tenga en cuenta que un cheque se puede devolver sin pagar después de que los fondos se hayan puesto a su disposición. Por favor, consulte su Acuerdo de depósito y divulgaciones para obtener la información completa.

Regresar a la lista de preguntas frecuentes

¿Cómo sé que se ha retenido un depósito en mi cuenta?

Nosotros le informamos de la retención de un depósito de varias maneras, dependiendo de cómo se haga el depósito:

  • Depósito en cajero automático (ATM): le informaremos de cualquier retención tanto en la pantalla del cajero automático (ATM) como en su recibo impreso.
  • Depósito en el centro financiero: el recibo de su depósito incluirá un aviso sobre cualquier retención.
  • Depósito vía móvil: la pantalla de confirmación del depósito en su dispositivo le informará sobre cualquier retención.
  • Alerta por correo electrónico: si no se aplicó ninguna retención originalmente cuando depositó el cheque y más tarde determinamos que es necesaria, se enviará una alerta a la dirección de correo electrónico que nos ha proporcionado.
  • Notificación por correo: si no se proporcionó una notificación sobre una retención en el momento en que se hizo el depósito (por ejemplo, un depósito que usted realiza por correo), se enviará una notificación de retención a la dirección postal que nos haya proporcionado. Si ha optado por recibir documentos de forma electrónica, puede ver el aviso de retención en su cuenta de Banca en Línea.

    Regresar a la lista de preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo durará la retención en mi cheque depositado?

Las retenciones de depósitos suelen durar entre 2 y 7 días laborables, dependiendo del motivo de la retención. Para los depósitos realizados los fines de semana, los fondos se consideran depositados el lunes (el primer día laborable), por lo que la retención entrará en vigor el siguiente día laborable (martes).

En algunos casos, el período de retención puede variar como resultado de nueva información que recibamos o descubramos. Si esto ocurre, se le notificará inmediatamente por correo postal y/o correo electrónico.

Regresar a la lista de preguntas frecuentes

¿Cómo puedo obtener más información sobre cómo los bancos procesan los cheques depositados?

Puede visitar nuestro sitio web Mejores Hábitos Financieros® y ver un video sobre cómo los bancos procesan los depósitos. En este sitio se explica con más detalle cómo los bancos procesan los depósitos y por qué usted, o la persona a la que ha emitido un cheque, no puede acceder inmediatamente al dinero.

Regresar a la lista de preguntas frecuentes

¿Puedo yo (o el banco) trabajar con la parte que paga (o el otro banco) para verificar que los fondos se han cobrado de su lado?

Desafortunadamente, debido a factores de riesgo, incluido el potencial de fraude, no podemos aceptar la verificación por parte de un tercero de que un cheque se ha cobrado en la cuenta de banco de origen para liberar una retención del depósito.

Regresar a la lista de preguntas frecuentes

Descubra la opción de cuenta de cheques adecuada para usted

Cualquiera que sea su necesidad, tenemos la cuenta y las características para ayudarle a usar su banco, a su manera

Información para:

Por favor, seleccione su condado

Indique su código postal

Por favor indique el código postal de su domicilio particular, así podemos brindarle información exacta de tasas y cargos para su ubicación.