Ir al contenido principal

Cuidado financiero para mayores

Información sobre COVID-19 para cuidadores y adultos mayores

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades layer (Centers for Disease Control and Prevention, o CDC), los adultos mayores infectados por COVID-19 tienen una mayor probabilidad de requerir hospitalización, incluidos los cuidados intensivos, y se enfrentan un mayor riesgo de muerte que otros grupos de edad. Tanto si es un adulto mayor que vive en su propia casa como si es el cuidador de su cónyuge, un pariente mayor o un amigo o vecino, saber a dónde acudir para obtener información puede aliviar sus preocupaciones y reducir sus ansiedades.

Hemos recopilado la siguiente lista de recursos que proporcionan información fiable y autorizada que esperamos sea de utilidad para usted.

Conexiones de la comunidad de AARP layer facilita las conexiones entre personas en estos tiempos de distanciamiento social. Las personas comparten ideas y proporcionan ayuda a los más afectados por la pandemia, incluidos servicios como recoger la compra, proporcionar asistencia financiera o prestar apoyo emocional.

Preparación de los cuidadores durante COVID-19 de AARP (PDF) layer ofrece orientación y apoyo a los cuidadores de la familia, ayudándoles a crear un plan para cuidar de sus seres queridos mayores durante la pandemia de COVID-19.

Administración de Asuntos sobre la Vejez layer ofrece una página orientada hacia los adultos mayores y las personas con discapacidades que incluye acciones para reducir el riesgo de COVID-19, recursos de planificación, síntomas y señales de advertencia de emergencia además de enlaces a las instrucciones de los funcionarios estatales y locales.

Aging Care layer, que ayuda a las familias a encontrar respuestas, cuidados e información sobre el cuidado de personas de edad avanzada, tiene una sección especial dedicada al cuidado de ancianos durante el brote de COVID-19.

Alzheimer's Association layer proporciona una variedad de recursos y apoyo que se aplican a los cuidadores y a los adultos mayores en general, así como a los cuidadores de personas con demencia y que viven específicamente en una residencia de vivienda asistida.

Caregiver Action Network layer proporciona acceso a un Equipo de Apoyo de Cuidados, compuesto por expertos en cuidados, para ayudarle a encontrar la información correcta que necesita para ayudarle a navegar por sus complejos retos de cuidados.

Fundación Elizabeth Dole Hidden Heroes layer tiene una extensa colección de recursos para los cuidadores militares y sus familias.

Family Caregiver Alliance layer proporciona una amplia colección de enlaces a recursos y artículos relacionados con el coronavirus.

Rosalynn Carter Institute for Caregiving layer tiene una variedad de consejos y recursos para los cuidadores.

Además de hacer frente a los retos cotidianos del entorno actual, los cuidadores y las personas de edad avanzada deben tener especial cuidado con los nuevos peligros que representan los estafadores. De acuerdo con Página de la National Association of Insurance Commissioners sobre las estafas de COVID-19 layer, usted debería tener cuidado con lo siguiente:

  • Estafas de vacunas y tratamientos que anuncian falsas curas y tratamientos para COVID-19
  • Estafas de compras que dicen vender suministros de alta demanda como desinfectante de manos, máscaras, papel higiénico o batas quirúrgicas
  • Estafas médicas en las que estafadores que se hacen pasar por doctores u hospitales le contactan afirmando que han tratado a un ser querido por COVID-19 y exigen un pago
  • Estafas de caridad que piden donaciones en beneficio de personas y grupos afectados por COVID-19
  • Estafas de suplantación de identidad (phishing) y de programas informáticos malintencionados (malware) que se pueden utilizar para acceder a su computadora sin que usted lo sepa, y que le engañan para que haga clic en un enlace comprometido o en un archivo adjunto de correo electrónico peligroso.

Página del FBI sobre el spoofing y el phishing layer es también una buena fuente de información sobre las técnicas más populares utilizadas por los estafadores.

Estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes, compañeros y comunidades a superar estos difíciles momentos. Por favor, visite la página de actualizaciones sobre el coronavirus de Bank of America layer para obtener más información.

Gracias por ser un cliente tan valioso.

NOTA: las fuentes y los enlaces a sitios web externos son sólo para fines educativos. Su inclusión aquí no implica el respaldo de Bank of America a ningún contenido o proveedor de contenido.

Cuidado de adultos mayores

Las cuestiones financieras pueden preocupar

¿Sabía usted?

  • 10,000 estadounidenses cumplen 65 años cada día (según la Administración del Seguro Social)
  • Más de $37,000 millones de dólares se pierden cada año como resultado de la explotación financiera de las personas mayores (según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor)
  • Millones de estadounidenses administran el dinero o las propiedades para un ser querido que no puede pagar las facturas o tomar decisiones financieras.
placeholder

Cómo puede ayudar Bank of America

Estudios recientes sugieren que la explotación financiera (el uso ilegal o inapropiado de los fondos, propiedades o bienes de un adulto de avanzada edad) es la forma más común de abuso y maltrato de personas mayores. Estas son algunas maneras en las que usted puede ayudar a proteger contra la explotación financiera:

Si bien estos servicios pueden ayudar a protegerse contra el abuso de mayores, están disponibles para todos nuestros clientes y pueden utilizarse de forma apropiada para una variedad de necesidades, por ejemplo: nombrar un contacto de confianza podría ser importante para un miembro de las fuerzas armadas que haya sido desplegado recientemente, o establecer una cuenta conjunta podría ser útil si usted se ha casado recientemente. (Si usted es cliente de Merrill Lynch o Private Bank y tiene preguntas sobre estos servicios y sus cuentas, por favor, póngase en contacto con su Asesor para obtener ayuda).

Recursos adicionales

Hemos reunido recursos útiles que pueden ayudarle a protegerse contra el abuso de mayores, ayudar en la prestación de cuidados y ayudar a protegerse contra el fraude. Estos incluyen:

> Ver todos los recursos adicionales> Ver todos los recursos adicionales> Ver todos los recursos adicionales

Más información sobre cómo designar a un contacto de confianza
placeholder

Un contacto de confianza es una persona de 18 años de edad o mayor a quien usted identifica como alguien a quien podemos contactar acerca de su cuenta por cualquiera de las siguientes razones:

  • Abordar actividades financieras sospechosas en su cuenta
  • Confirmar detalles específicos de su información de contacto actual
  • Confirmar su estado de salud
  • Confirmar la identidad de cualquier tutor legal, albacea, fideicomisario o titular de un poder notarialpoder notarialpoder notarial.

Un contacto de confianza no puede ver sus saldos, recopilar ninguna información sobre usted, realizar transacciones en su nombre o hacer cambios en su cuenta (a diferencia de un cotitular de la cuenta, que puede realizar transacciones como depósitos y retiros).

Designar a un contacto de confianza es fácil

Bank of America es el primero de los grandes bancos que permite a los clientes designar a un contacto de confianza. Simplemente programe una cita con un asociado en el centro financiero para iniciar su solicitud. Asegúrate de traer su identificación con foto emitida por el gobierno, además de la información de contacto (nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico) de la persona que quiere designar como su contacto de confianza.

Programar una cita layerProgramar una cita layerProgramar una cita layer

Recursos adicionales sobre el cuidado de adultos mayores
placeholder

AARP tiene un sitio web dedicado al cuidado de la familia que incluye una amplia gama de excelentes recursos, como los siguientes:

placeholder

El Centro de seguridad de Bank of America tiene información sobre fraudes financieros comunes layerfraudes financieros comunes layerfraudes financieros comunes layer y recursos útiles, como nuestra lista para la prevención de fraudes layerlista para la prevención de fraudes layerlista para la prevención de fraudes layer.

placeholder

Mejores Hábitos Financieros tiene una variedad de recursos enfocados en cuestiones financieras para los jubilados y los cuidadorescuestiones financieras para los jubilados y los cuidadorescuestiones financieras para los jubilados y los cuidadores, como por ejemplo:

placeholder

Merrill tiene artículos e Información sobre el cuidado de un ser querido layerInformación sobre el cuidado de un ser querido layerInformación sobre el cuidado de un ser querido layer. También han publicado un informe detallado sobre Explotación financiera de mayores: tratar una amenaza escondida layerExplotación financiera de mayores: tratar una amenaza escondida layerExplotación financiera de mayores: tratar una amenaza escondida layer (PDF, requiere Adobe Reader layerAdobe Reader layerAdobe Reader layer).

placeholder

La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor es una agencia del gobierno de los Estados Unidos que se asegura de que los bancos, prestamistas y otras compañías financieras lo traten de manera equitativa. La Sitio web oficial de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor layerSitio web oficial de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor layerSitio web oficial de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor layer tiene una variedad de recursos útiles, como los siguientes:

hoja de ruta de recursos financieros contra el abuso de mayores

El sitio web del Departamento de Justicia tiene un sitio web Hoja de ruta de recursos contra el abuso de mayores layerHoja de ruta de recursos contra el abuso de mayores layerHoja de ruta de recursos contra el abuso de mayores layer que puede ayudarle a encontrar rápidamente la agencia adecuada para reportar el abuso que le ha afectado a usted o alguien que usted conozca.

placeholder

¿Necesita hacer cambios en una cuenta?

La mayoría de los cambios en la cuenta requieren que haga una cita para hablar con un asociado en uno de nuestros centros financieros.

¿Busca servicios de notario?

Bank of America ofrece a nuestros clientes servicios notariales gratuitos en nuestros centros financieros en todo el país.