Ir al contenido principal

Cómo evitar las estafas

Detenga a los estafadores: comparta estos importantes consejos con sus familiares y amigos

Detenga a los estafadores: comparta estos importantes consejos con sus familiares y amigos

Más información layer

Hable con amigos y familiares sobre la seguridad.

Los estafadores son sofisticados y buscan constantemente nuevas formas de aprovecharse de nosotros. ¡No deje que sus amigos y familiares caigan en sus engaños! Aquí tiene algunos excelentes consejos que puede compartir con sus hijos, sus padres y otros familiares y amigos, para ayudarles a estar atentos a las estafas.

Recuerde que los estafadores pueden cambiar su historia, pero las tácticas básicas que utilizan suelen ser las mismas.


•   Los estafadores usarán lo que comparta en las redes sociales
Los estafadores recopilan mucha información personal en línea, y a menudo nosotros le facilitamos el trabajo. Cuando se ponen en contacto con usted, ya tienen suficiente información para crear una historia convincente. Comparta la menor cantidad posible de información personal en las redes sociales para disminuir la información que los estafadores pueden utilizar en su contra.

•   Son buenos imitadores
Fingirán ser alguien que conoce para ganarse su confianza. Manipularán el identificador de llamadas para que parezca que le llama alguien que conoce, un número de teléfono local o una empresa con la que tiene una relación comercial. Recuerde siempre que su banco no le llamará para pedirle información personal.

•   Crearán una sensación de urgencia para tomarle desprevenido
Le contarán una historia alarmante para presionarle para que actúe con rapidez, pero su objetivo final es conseguir que usted le de información personal o financiera o que le envíe dinero antes de que tenga tiempo de pensarlo.

•   Proteja sus cuentas en línea
Asegúrese de utilizar funciones como la autenticación multifactorial y las alertas de actividad que dificultan el acceso a sus cuentas Y le mantienen conectado a lo que ocurre con su dinero. También es una buena idea evaluar su nivel de seguridad utilizando nuestro Medidor de Seguridad en la Banca Móvil y la Banca en Línea.

En resumen: no divulgue su información personal o financiera a menos que sea usted quien inicie el contacto directamente con su banco o una empresa de confianza. Si parece demasiado bueno para ser verdad, normalmente lo es. Confíe en sus instintos y, si algo no le parece del todo correcto, consulte a un familiar o amigo de confianza para obtener una segunda opinión.

Lea nuestra hoja de consejos layer para hablar con familiares y amigos sobre fraudes, estafas y ciberseguridad

El conocimiento es una poderosa defensa. Revise estas estafas de moda

Lea nuestra hoja de consejos layer para hablar con familiares y amigos sobre fraudes, estafas y ciberseguridad

Conozca las señales de alarma

Los fraudes más comunes se dirigen a usted a través de correos electrónicos falsos, mensajes de texto, llamadas de voz, cartas o incluso alguien que se presenta inesperadamente en su puerta. Independientemente de la técnica que utilice el estafador, puede que:

  • Le contacten inesperadamente por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto, mensaje directo o ventana emergente con una solicitud de información personal o dinero. Nunca haga clic en un enlace o descargue un archivo adjunto de alguien que no conoce. Bank of America nunca le enviará un mensaje de texto, un correo electrónico o le llamará para pedirle información personal o de su cuenta.
  • Le presionen para que actúe inmediatamente con una llamada telefónica, un correo electrónico o un mensaje de texto alarmante que juega con sus emociones. Los estafadores pueden hacerse pasar por un empleado de una organización conocida, como Bank of America, y decir que hay un problema que necesita atención inmediata. No actúe a menos que haya verificado que la persona que se ha puesto en contacto con usted, y la historia o solicitud son legítimas.
  • Le piden que pague de una forma poco habitual, como tarjetas regalo, bitcoin, tarjetas de débito prepago o moneda digital, incluido Zelle® para resolver fraudes. Bank of America nunca le pedirá que transfiera dinero a nadie, incluido usted mismo, y nunca le pediremos que transfiera dinero porque hayamos detectado un fraude en su cuenta.
  • Le piden que proporcione información personal o de la cuenta, como un código de verificación de cuenta, un número de cuenta bancaria o un Número de identificación personal (PIN). En caso de duda, no proporcione información. Bank of America nunca le enviará un mensaje de texto, un correo electrónico o le llamará para pedirle un código de autorización de cuenta.
  • ¿Le han ofrecido un producto gratuito o una oportunidad de "hacerse rico rápidamente" que parece demasiado buena para ser verdad? Si parece demasiado bueno para ser verdad, normalmente lo es. Nunca cobre un cheque de alguien que no conoce.

Si usted autoriza una transferencia o envía dinero a un estafador, generalmente no podemos hacer mucho para ayudarle a recuperar su dinero.

El fraude con cheques va en aumento. Más información

Compruebe su nivel de seguridad con nuestro medidor de seguridad ubicado en el Centro de seguridad layer en la Banca Móvil y Banca en Línea. Aumente el nivel de su medidor revisando las 5 señales de alarma que señalan una estafa, y aprenda más sobre las estafas y cómo mantenerse a salvo.

¡Se acerca el verano! No importa si está reservando su alquiler de vacaciones o pasando el rato en el aeropuerto, asegúrese de saber cómo protegerse de los ciberdelincuentes y los estafadores.

Reserve su viaje

Imagínese llegar a la casa de vacaciones de sus sueños y descubrir que tiene una doble reservación o que el lugar no existe. Los estafadores pueden apoderarse de un anuncio de alquiler o de una propiedad inmobiliaria cambiando la dirección de correo electrónico u otra información de contacto, para luego publicarlo en otro sitio.

Cómo protegerse:

  • Presionarle para que envíe urgentemente un depósito de garantía o realice un pago para retener la propiedad antes de haber firmado el contrato de alquiler es una señal de alarma de que el anuncio puede no ser legítimo.
  • Tenga cuidado si le presionan para que envíe dinero inmediatamente mediante transferencia por cable o giro postal. Una vez que el dinero ha desaparecido, casi no hay forma de recuperarlo.
  • Investigue el anuncio y a los propietarios. ¿Es impreciso el anuncio? ¿Las fotos tienen marcas de agua? ¿Le parece que el precio del alquiler es demasiado bajo? Recuerde: si parece demasiado bueno para ser verdad, normalmente lo es.
Entretenimiento

Sea prudente a la hora de planificar su entretenimiento de verano. Tenga cuidado al planificar sus actividades de entretenimiento para el verano. Si planea asistir a un festival, concierto o evento deportivo, esté atento a las estafas. Los estafadores se inventarán eventos y crearán entradas falsas mientras intentan convencerle para que compre a bajo precio.

Los estafadores se inventarán eventos o crearán entradas falsas mientras intentan convencerle para que compre a bajo precio.

Cómo protegerse:

  • Manténgase alerta al compartir la información de su cuenta, especialmente si se ponen en contacto con usted de forma inesperada por correo electrónico o mensaje de texto. Tenga cuidado si le piden que pague de formas inusuales, como con tarjetas de regalo.
  • Investigue de quién va a comprar las entradas para asegurarse de que son legítimas.
  • Recuerde que si esas entradas son baratas y parecen demasiado buenas para ser verdad, lo más probable es que lo sean.
Viajando

Lo más probable es que cuando viaje este verano lleve sus dispositivos consigo. Las estaciones de carga son otra forma en que los ciberdelincuentes atacan a los viajeros instalando malware en los dispositivos para acceder a cuentas en línea o exportar datos que pueden venderse a otros delincuentes. Con los consejos que se ofrecen a continuación puede evitar que le roben sus credenciales en el proceso.

Cómo ayudar a protegerse:

  • Evite utilizar una estación de carga USB pública. Si tiene que utilizar una, utilice un cable solo de carga para evitar el envío o la recepción de datos.
  • Traiga su propio cargador portátil o batería externa o, si debe enchufarse, utilice una toma de corriente de AC y lleve sus propios cargadores y cables USB.
  • Desactive la conexión remota y automática a wifi y Bluetooth en sus dispositivos.
  • Manténgase constantemente atento a su entorno: no deje sus dispositivos desatendidos; llévelos consigo o guárdelos en un lugar seguro.
Cuando llegue a su destino

Aunque haya llegado a su destino, tenga cuidado al utilizar redes públicas o no seguras para evitar exponer su información. Si se conecta a una red wifi fraudulenta, los malhechores pueden vigilar la actividad en línea o capturar credenciales o cuentas bancarias o sociales.

Cómo ayudar a protegerse:

  • Desactive la conexión remota y automática a wifi y Bluetooth en sus dispositivos.
  • Proceda con cautela si se le pide que cree una cuenta con contraseña en la red. Como muchos de nosotros utilizamos la misma combinación de correo electrónico y contraseña para varias cuentas, los delincuentes esperan que las que indicamos les den acceso a nuestras cuentas en otros sitios.
  • Reduzca al mínimo la información personal almacenada en dispositivos móviles.

Los estafadores pueden hacerse pasar por empresas o personas que usted conoce, como su banco, compañía de servicios públicos, proveedor telefónico o incluso un amigo o pariente. Pueden pedirle que se envíe fondos a usted mismo o a otros utilizando la Banca en Línea o la Banca Móvil. Pueden falsificar números de teléfono legítimos para llamarle o enviarle un mensaje de texto para que la solicitud sea más convincente.

Si bien Bank of America puede enviarle un mensaje de texto para validar una actividad inusual, nunca nos pondremos en contacto con usted para pedirle que envíe dinero a través de Zelle® a cualquier persona, incluido usted mismo, o para compartir un código para resolver un fraude. El "representante" o estafador le ofrecerá ayuda para detener el supuesto fraude pidiéndole que se envíe dinero a sí mismo con Zelle® y le pedirá un código único que acaba de recibir de un banco. Si les da ese código, lo utilizarán para inscribir la cuenta bancaria de ellos en Zelle® utilizando su correo electrónico o número de teléfono.

Cómo protegerse:

  • Tenga cuidado si le presionan para que responda inmediatamente, ya que es lo que los estafadores quieren que haga.
  • Desconfíe de las llamadas, los mensajes en la computadora, los textos o los correos electrónicos desconocidos que le solicitan dinero o información personal: no siempre es quien dice ser.
  • Verifique que está enviando a un destinatario de confianza llamando a un número de teléfono de confianza o un número verificado en una factura reciente, en un recibo o visitando un sitio web oficial.
  • No comparta los códigos basándose en una llamada que haya recibido.

Para obtener más información vea este video educacional layer de Zelle®

Conozca las estafas

Los estafadores utilizan diferentes tácticas para conseguir que las víctimas caigan en sus engaños. En algunos casos, ellos pueden ser amables, simpáticos y parecer dispuestos a ayudarle. En otros, utilizan tácticas de miedo para persuadir a una víctima. Seleccione el tipo de estafa de la siguiente lista para ver un mensaje típico de un estafador y las señales de alerta que deberían preocuparle.

|
  • Los estafadores pueden hacerse pasar por empresas o personas que usted conoce, como su banco, compañía de servicios públicos, proveedor telefónico o incluso un amigo o pariente. Pueden pedirle que se envíe fondos a usted mismo o a otros utilizando la Banca en Línea o la Banca Móvil. Pueden falsificar números de teléfono legítimos para llamarle o enviarle un mensaje de texto para que la solicitud sea más convincente.

  • Si bien Bank of America puede enviarle un mensaje de texto para validar una actividad inusual, nunca nos pondremos en contacto con usted para pedirle que envíe dinero a través de Zelle® a cualquier persona, incluido usted mismo, o para compartir un código para resolver un fraude. El "representante" o estafador le ofrecerá ayuda para detener el supuesto fraude pidiéndole que se envíe dinero a sí mismo con Zelle® y le pedirá un código único que acaba de recibir de un banco. Si les da ese código, lo utilizarán para inscribir la cuenta bancaria de ellos en Zelle® utilizando su correo electrónico o número de teléfono.
  • Cómo protegerse:
    • Tenga cuidado si le presionan para que responda inmediatamente, ya que es lo que los estafadores quieren que haga.
    • Desconfíe de las llamadas, los mensajes en el ordenador, los textos o los correos electrónicos desconocidos que le solicitan dinero o información personal: no siempre es quien dice ser.
    • Verifique que está enviando a un destinatario de confianza llamando a un número de teléfono de confianza o un número verificado en una factura reciente, en un recibo o visitando un sitio web oficial.
    • No comparta los códigos basándose en una llamada que haya recibido.

  • Para obtener más información vea este video educacionallayer layer de Zelle®
  • Ya sea si está pensando en comprar boletos para un evento, o en adoptar un animal, o simplemente en navegar por Internet, tenga cuidado si ve una promoción en línea que suena demasiado buena para ser verdad, porque probablemente lo sea.

  • Los estafadores crean tiendas falsas en las que venden productos falsos y, una vez realizada la compra, la tienda desaparece de repente. Pueden utilizar las plataformas de las redes sociales para ponerse en contacto con usted y crear una relación, hablándole de una oferta a la que es difícil resistirse, y luego indicándole que descargue una aplicación o envíe dinero para aprovechar la oferta.
  • Cómo protegerse:
    • Vaya más despacio y tenga cuidado si le presionan para que actúe rápidamente: los estafadores quieren que actúe sin pensar en las consecuencias.
    • Investigue el vendedor y los productos de forma independiente, revise las reseñas en busca de posibles avisos de estafa y compare los precios con otros sitios web. Asegúrese de que tienen una política de reembolsos, información sobre los términos y condiciones de privacidad, y formas de contactarles.
    • Verifique el sitio web observando cuidadosamente la barra de direcciones URL o el nombre del dominio para asegurarse de que está visitando el dominio correcto y no uno falso. Busque URL seguras (https://), y aunque un sitio cifrado no garantiza la seguridad, tenga cuidado al comprar en sitios que no están cifrados.
    • Tenga cuidado si le piden que pague con medios no rastreables, como una transferencia por cable, un giro de dinero o una tarjeta de regalo. Si lo hace, es posible que no reciba su compra o la devolución de su dinero.

  • Vea un breve video para obtener más información
  • Tanto si está buscando un alquiler de vacaciones como si está comprando o refinanciando una casa, usted puede ser un objetivo para los estafadores. Los estafadores pueden apoderarse de un anuncio de alquiler o de una propiedad inmobiliaria cambiando la dirección de correo electrónico u otra información de contacto, para luego publicarlo en otro sitio. Pueden enviarle un correo electrónico que parezca provenir de su agente de bienes raíces, una compañía de títulos o un agente/abogado de cierres con actualizaciones de última hora en las instrucciones de transferencias por cable. O puede recibir un presupuesto para trasladar sus objetos a su nueva casa que resulte ser significativamente más alto, y que le retengan sus pertenencias hasta que pague.
  • Cómo protegerse:
    • Antes de enviar dinero, confirme siempre de forma independiente las instrucciones de transferencia por cable en persona o a través de una llamada telefónica a un número de teléfono de confianza o verificado. Una vez que el dinero ha desaparecido, casi no hay forma de recuperarlo.
    • Sea precavido si le presionan para que envíe urgentemente un depósito de garantía o realice un pago para retener la propiedad antes incluso de verla o de firmar un contrato de alquiler.
    • Preste atención e investigue sobre las compañías, el propietario o los propietarios y el anuncio: ¿es impreciso? ¿Las fotos tienen marcas de agua? ¿Le parece que el precio del alquiler es demasiado bajo? ¿Hay avisos de estafas o quejas sobre ellos en Internet? Recuerde: si parece demasiado bueno para ser verdad, normalmente lo es.
  • Desconfíe si un "gerente de inversiones" se comunica con usted o recibe un mensaje no solicitado (a través de las redes sociales, ventanas emergentes, mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas telefónicas) donde le presentan una "gran oportunidad de inversión". Las ofertas que prometen rendimientos garantizados, o la posibilidad de hacerse rico rápidamente o de duplicar su dinero son probablemente una estafa.
  • Cómo protegerse:
    • Piénselo dos veces si le piden que envíe dinero a través de monedas digitales/criptomonedas o transferencias de dinero instantáneas. Recuerde que una vez que envíe el dinero, es muy poco lo que podemos hacer para recuperarlo.
    • Verifique siempre las solicitudes de dinero, investigue a los gerentes de inversiones y las ofertas de inversión y sea prudente si le piden información personal o financiera.
  • Los estafadores románticos pueden ponerse en contacto con usted en línea a través de aplicaciones de citas o redes sociales e intentar establecer una relación de confianza, afectuosa y creíble, lo antes posible. Después, estos estafadores harán una petición emocional, compartiendo una historia que termina pidiéndole que transfiera dinero a través de medios no rastreables, como una transferencia por cable o tarjetas de regalo. Esté atento: si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
  • Cómo protegerse:
    • Tenga cuidado al publicar información personal identificable en las redes sociales. Active la configuración de seguridad en sus perfiles de redes sociales para limitar lo que comparte públicamente.
    • Nunca envíe dinero, ni proporcione información financiera u otra información sensible a nadie cuya identidad no pueda verificar de forma independiente.
    • Investigue con quién está hablando. Compruebe si sus imágenes, nombre y datos han sido utilizados en otros lugares.
  • Si recibe una solicitud no solicitada para acceder de forma remota a su computadora o dispositivo móvil, probablemente se trate de una estafa, y podría perder dinero. Los estafadores suelen hacerse pasar por empleados de empresas conocidas y le piden que les proporcione acceso remoto o que descargue una aplicación. Pueden llamar, usar pantallas emergentes o enviar correos electrónicos para convencerle de que su dispositivo tiene un virus o que le deben dinero.
  • Cómo protegerse:
    • Independientemente de la razón que le den, nunca conceda acceso al dispositivo ni descargue ninguna aplicación a petición de empresas o personas desconocidas.
    • Confirme siempre la identidad de alguien que solicita acceso llamando a un número confiable y verificado (el que le proporcionan podría ser parte de la estafa).
  • Los estafadores pueden intentar dirigirse a usted a través de una empresa, redes sociales o cuentas de correo electrónico falsas. El ciberdelincuente puede utilizar una cuenta pirateada o falsa que parezca legítima para engañarle y hacerle que envíe fondos.
  • Cómo protegerse:
    • Nunca confíe en personas desconocidas. Verifique todo lo que afirman y no envíe información sensible a nadie cuya identidad no pueda confirmar.
    • Revise con cuidado todas las solicitudes de fondos. Si un correo electrónico parece extraño, busque al remitente y envíe un correo electrónico o llámeles (no use el número que le dan).
    • Invierta en un software antivirus y en otros programas de ciberseguridad que puedan avisarle sobre los correos electrónicos y los sitios web sospechosos.
  • Conozca las estafas que pueden surgir tras una catástrofe natural

  • Cuidado con los contratistas falsos:
  • Tras una catástrofe, los contratistas sin licencia recorren las zonas afectadas y prometen una rápida limpieza o reparación. Puede que le pidan el pago por adelantado y no se presenten a realizar el trabajo, o que le hagan firmar un contrato que redirige los pagos del seguro a ellos y no a usted.
  • Cómo protegerse:
    • Investigue, pida varias cotizaciones para comparar y asegúrese de que los contratistas tienen licencia.
    • Tenga cuidado si le presionan para que pague por adelantado el trabajo o para que firme la reclamación del seguro. Los contratistas pueden intentar ofrecer ofertas especiales que parecen demasiado buenas para ser ciertas.
  • Para evitar que se aprovechen de usted al donar:
  • Asegúrese de saber a dónde va el dinero y de que lo está dando a la persona u organización adecuada.
  • Cómo protegerse:
    • Investigue y asegúrese de que la organización es legítima. Búsquelo en Internet y verifique si hay quejas o estafas.
    • Tenga cuidado si dona a través de las redes sociales y otras plataformas de recaudación de fondos en línea. Lo más seguro es dar a personas que conoce y en las que confía.
    • Tenga cuidado con el modo de pago al donar y sea precavido si se le pide que pague de forma inusual. Mantenga un registro de su donación.
  • Sepa cómo detectar a los impostores:
  • No importa de dónde digan venir o a quién representen, los impostores tienen el mismo objetivo: lograr que les pague dinero o les facilite su información personal o financiera..
  • Cómo protegerse:
    • Manténgase alerta para no ser presionado a actuar rápidamente y no actúe a menos que haya verificado la persona que se ha puesto en contacto con usted y que la historia o la solicitud es legítima.
    • Por lo general, las organizaciones de ayuda en caso de catástrofe no cobran cargos por solicitar asistencia.
    • Pida una prueba de identidad y recuerde: si le piden información financiera, podría ser una estafa.

Si cree que puede haber sido víctima de una estafa, comuníquese con nosotros de inmediato layer

ESTAFA DE CAMBIO DE CHEQUES

(mensaje típico): "Disculpe, he dejado la cartera en casa, ¿puede cambiar este cheque por mí?"
Las señales de alarma incluyen: Alguien se le acerca a la puerta de una sucursal bancaria y le pide que cobre un cheque para alguien que afirma no tener una cuenta o que ha dejado su documento de identidad en casa. El cheque sin fondos se retendrá contra su cuenta cuando no se registre.

ESTAFA DE PRODUCTOS FALSOS

(mensaje típico): "Podemos ofrecerle esos productos a un precio considerablemente inferior al de venta al público".
Las señales de alarma incluyen: le piden que pague un precio muy bajo por artículos normalmente caros (por ejemplo: $49 por un par de zapatillas de $300). Nunca transfiera dinero (por ejemplo, utilizando Zelle®adatext) a alguien que no conozca.

ESTAFA DE ALQUILER FALSO

(mensaje típico): "Hola, veo que han recibido mi depósito de alquiler y quería saber la fecha de la mudanza".

Las señales de alarma incluyen: Su casa está legítimamente a la venta en Internet, pero los estafadores han creado un sitio web falso y han puesto su casa en alquiler. Usted recibe consultas de posibles inquilinos sobre los cheques de depósito que le enviaron (y que en realidad enviaron al estafador).

ESTAFA DE PAGO EN EXCESO

(mensaje típico): "Adelante, deposite el cheque y transfiera la diferencia al número de cuenta que se adjunta".
Las señales de alarma incluyen: recibe un pago en exceso por un artículo que está vendiendo, seguido inmediatamente por una solicitud de depósito del cheque (que resulta ser un cheque sin fondos) y luego envía la diferencia a través de una transferencia o tarjeta de regalo.

ESTAFA DE LA AYUDA ESTUDIANTIL

(mensaje típico): "Su ayuda estudiantil está en riesgo: haga clic en este enlace para verificar su información y validar su seguridad".
Las señales de alarma incluyen: el enlace en el correo electrónico no es familiar y el mensaje tiene errores gramaticales y no se dirige al estudiante por su nombre.

ESTAFA DEL SOPORTE TÉCNICO

(mensaje típico): "Hemos detectado malware en su computadora, vamos a arreglar esto por usted".
Las señales de alarma incluyen: usted recibe una solicitud de soporte técnico que alega que su computadora tiene malware, y solicita un pago para arreglar los defectos o acceder a su computadora.

ESTAFA DE BENEFICENCIA

(mensaje típico): "Hola, el motivo de mi llamada es para ver si consideraría hacer una donación para ayudar a preservar nuestro parque local".
Las señales de alarma incluyen: recibe una solicitud de donación a una organización benéfica de la que nunca ha oído hablar y de la que no puede encontrar un sitio web oficial.

ESTAFA DE ALIVIO DE DEUDA

(mensaje típico): "Puedo ayudarle a reducir o eliminar su deuda".
Las señales de alarma incluyen: recibe una solicitud de pago para establecer una relación de servicio para pagar, liquidar o deshacerse de una deuda.

ESTAFA DE COMPROMISO POR CORREO ELECTRÓNICO

(mensaje típico): "Ha habido un cambio en los detalles de la transferencia para completar su compra. Por favor, envíe los fondos a la siguiente cuenta”.
Las señales de alarma incluyen: recibe una solicitud inesperada para redirigir fondos.

ESTAFA A LOS ABUELOS

(mensaje típico): "¡Abuela, estoy en problemas! Necesito tu ayuda: ¡necesito dinero muy rápido!"
Las señales de alarma incluyen: recibe una llamada o un mensaje de texto de alguien que dice ser un nieto o un ser querido que le pide dinero para ayudarle en una emergencia, además de instrucciones sobre dónde enviar los fondos.

ESTAFA DE IMPOSTORES

(mensaje típico): "Trabajo para el IRS y se va a presentar una demanda contra usted por impago de impuestos atrasados".
Las señales de alarma incluyen: recibe una solicitud de un organismo gubernamental pidiéndole un pago y/o que verifique su información personal.

ESTAFA DE INVERSIÓN

(mensaje típico): "¡Me alegro de poder encontrarle! Hace un tiempo solicitó información sobre uno de nuestros programas. ¿Está listo para invertir?”
Las señales de alarma incluyen: usted recibe una solicitud para invertir en una oportunidad de negocio con promesas de alta rentabilidad y/o de hacerse rico rápidamente.

ESTAFA DE LOTERÍA/SORTEO

(mensaje típico): "Su dirección de correo electrónico ha sido elegida al azar para recibir un premio importante en nuestro sorteo. Para recibir su premio, solo tiene que seguir estas instrucciones".
Las señales de alarma incluyen: recibe una solicitud de pago anticipado de cargos o impuestos para recibir un premio importante que supuestamente ha ganado.

ESTAFA ROMÁNTICA

(mensaje típico): "Me encantaría ir a verle, pero ahora mismo no tengo dinero para viajar. ¿Puede ayudarme?"
Las señales de alarma incluyen: recibe una solicitud de apoyo financiero de un nuevo compañero en una relación exclusivamente en línea.

ESTAFA EN EL CIERRE DE LA HIPOTECA

(mensaje típico): "URGENTE: Nuevas instrucciones para transferir sus fondos de cierre".
Las señales de alarma incluyen: usted recibe un correo electrónico o un mensaje de texto que se parece a la información de contacto de su agente inmobiliario y que indica que hay un cambio de última hora en las instrucciones de transferencia, y le dice que transfiera los costos de cierre a una cuenta diferente.

ESTAFAS EN LAS COMPRAS EN LÍNEA

Las señales de alarma incluyen: encuentra una oferta increíble en línea, pero ¿es demasiado buena para ser verdad?
Investigue el vendedor y los productos de forma independiente y compare precios con otros sitios web para asegurarse de que está en un sitio de compras legítimo.

Padres y cuidadores

Consulte los siguientes recursos que pueden ayudarle a protegerle a usted y a sus seres queridos del fraude y las estafas

Más recursos

Reconozca el fraude cuando lo vea

    Sepa qué hacer en caso de pérdida o robo de su tarjeta, si ve actividad sospechosa en su estado de cuenta y mucho más.

    Cómo notificar un problema layer

    Aumente su seguridad

    Ayude a protegerse a sí mismo y a sus cuentas: vea qué hacer (y por qué es importante).

    Empiece a aumentar su seguridad ahora layer