Ir al contenido principal

Servicios de notario

Servicios de notario

Disponibles en nuestros centros financieros, sin costo alguno

Una notarización es generalmente una garantía realizada por un Notario público de que la firma de un documento es genuina, el firmante actuó sin coacción y el firmante tenía la intención de que los términos del documento estuvieran en pleno vigor y efecto.

La mayoría de las solicitudes para notarizar implica la firma de documentos. En todos los casos, todos los firmantes y cualquier testigo(s) requerido(s) deben estar presentes para la notarización. Necesitará traer una identificación aceptable, según lo requerido por su estado, junto con todas las páginas del documento que se va a notarizar.

Antes de programar su cita en el centro financiero

  • Le sugerimos que no firme ni le ponga fecha al documento (algunos documentos deben firmarse y fecharse en presencia de un Notario)
  • Asegúrese de que tiene todas las páginas del documento o documentos que se van a firmar, no sólo la página de la firma.
  • Asegúrese de que todos los firmantes del documento tengan una identificación aceptable para el estado.

Cuando usted (así como los firmantes de documentos adicionales y los testigos requeridos) llegue a su cita, el Notario revisará su(s) documento(s) para determinar los requisitos de la notarización. De principio a fin, una cita normalmente dura unos 30 minutos.

Imprimir un resumen de nuestros servicios de notario layerImprimir un resumen de nuestros servicios de notario layerImprimir un resumen de nuestros servicios de notario layer para su referencia; también proporcionamos nuestro resumen de servicios de notario en españolresumen de servicios de notario en españolresumen de servicios de notario en español (los archivos PDF requieren Adobe Reader layerAdobe Reader layerAdobe Reader layer). Para obtener información adicional sobre los requisitos notariales en su estado, consulte con un asesor legal o póngase en contacto con la oficina del Secretario de Estado (Secretary of State) u otra autoridad notarial estatal o local en su área.
Preguntas comunes que podría tener

¿Qué es un notario?

Un Notario público es una persona a quien el gobierno del estado reconoce como capaz de servir como un testigo objetivo y proporcionar notarizaciones. Una notarización es generalmente una garantía realizada por un Notario público de que la firma de un documento es genuina, el firmante actuó sin coacción y el firmante tenía la intención de que los términos del documento estuvieran en pleno vigor y efecto.

¿Qué se necesita para una notarización?

La mayoría de las solicitudes para notarizar implica la firma de documentos. En todos los casos, todos los firmantes y cualquier testigo(s) requerido(s) deben estar presentes ante el notario para la notarización. También se le pedirá que traiga una identificación aceptable según lo requiera su estado. Asegúrese de traer todas las páginas del documento que requiere la notarización (le sugerimos que no firme ni escriba la fecha en los documentos antes de visitar un centro financiero porque algunos documentos deben firmarse en presencia de un notario).

¿Cómo notarizo un documento?

Los siguientes pasos para la notarización los define cada estado y no Bank of America. El notario:

  1. Requiere que todos los firmantes/testigos estén presentes en persona
  2. Examinará el documento para ver si está completo y asegurarse de que todas las páginas están incluidas
  3. Obtendrá la identificación adecuada de todos los firmantes/testigos
  4. Realizará una confirmación verbal
  5. Completará el certificado notarial
  6. Registrará el acta notarial en su diario (según lo requiera el estado)

¿Qué formas de identificación se aceptan para obtener una notarización?

Las formas de identificación aceptables en la mayoría de los estados incluyen:

  • Licencia de conducir emitida por el estado
  • Tarjeta de identificación emitida por el estado
  • Tarjeta de identificación militar de EE. UU.
  • Pasaporte de los EE. UU. (expedido por el Departamento de Estado)
  • Identificación del gobierno estatal, del condado o local

En algunos estados, la identificación aceptable también puede incluir una tarjeta de residencia, un pasaporte extranjero o una licencia de conducir expedida oficialmente en México o Canadá.

¿Qué razones pueden impedir que un notario certifique mi documento?

Un notario podría no completar una notarización cuando:

  • No están presentes todos los firmantes/testigos en persona ante el notario
  • Al documento le faltan páginas o espacios en blanco que afectan la intención del documento
  • El firmante no puede presentar una identificación o el notario no lo conoce personalmente (los notarios de California están obligados a obtener una identificación en todos los casos)
  • El notario cree que se pueden hacer cambios en el documento después de haberse firmado
  • No hay certificado notarial en el documento y el firmante no puede decir qué acto notarial se requiere
  • El firmante y el notario no pueden comunicarse entre sí
  • El notario cree que el firmante no entiende el propósito o las consecuencias de la firma

Para ciertas solicitudes notariales que implican reglas complejas o tipos notariales desconocidos, o debido a otras obligaciones de trabajo, el notario puede recomendarle que obtenga una consulta adicional con otros proveedores de servicios notariales.

¿Hay que pagar por los servicios notariales?

No. Bank of America no cobra ningún cargo por los servicios de notario.

¿Debo firmar o fechar el documento que va a necesitar una notarización antes de visitar un notario?

No. Le recomendamos que no firme ni le ponga fecha a ningún documento antes de ver al notario, ya que algunos documentos deben firmarse delante de un notario.

¿Proveerá Bank of America testigos (si es necesario) para una notarización?

En ciertos casos, un asociado del banco podría actuar como testigo y estar disponible para hacerlo. En algunos casos, se podría requerir un testigo independiente no afiliado al banco. Por estas razones, le recomendamos que traiga cualquier testigo independiente no bancario requerido para completar su notarización.

Amplíe su destreza financiera

Ya sea que apenas esté comenzando o viviendo su jubilación, saber un poco más puede ser de gran ayuda cuando se trata de su dinero

placeholder

¿Necesita hacer cambios en una cuenta

La mayoría de los cambios en la cuenta requieren que haga una cita para hablar con un asociado en uno de nuestros centros financieros.