Skip to main content

Preguntas frecuentes: Preguntas sobre las Cuentas individuales de jubilación (IRA)

  • Show¿Qué es una Cuenta individual de jubilación (IRA)?

    Una Cuenta IRA es una Cuenta individual de jubilación que puede ofrecerle un pago de impuestos diferido o una ventaja impositiva para ahorrar para su jubilación. Hay muchos tipos distintos de Cuentas IRA pero las Cuentas IRA Roth, Tradicional y de Reinversión (Rollover) son las más comunes. Una Cuenta IRA es simplemente una cuenta. En una Cuenta IRA, algunas personas invierten en fondos de inversión o acciones, mientras que otras puede que elijan productos bancarios como certificados de depósito (CD) y cuentas de ahorros money market. Cada Cuenta IRA tiene requisitos específicos y características únicas. Encontrar la Cuenta IRA correcta para usted dependerá mayormente de si usted reúne los requisitos y de cuál le ofrece los beneficios que son más importantes para usted.

  • Show¿Qué es una Cuenta individual de jubilación (IRA) Roth?

    Una Cuenta IRA Roth es una cuenta de ahorros para la jubilación que ofrece un crecimiento libre de impuestos federales y retiros de fondos una vez su cuenta ha estado abierta por 5 años y usted tiene 59 años y medio de edad. Las contribuciones pueden ser retiradas en cualquier momento, libre de impuestos y penalizaciones. Usted puede utlizar una Cuenta IRA Roth para mantener productos de inversión como fondos de inversión, acciones, bonos, y fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) o productos bancarios como certificados de depósito (CD) y cuentas de ahorros money market.

  • Show¿Qué es una Cuenta individual de jubilación (IRA) Tradicional?

    Una Cuenta IRA Tradicional es una Cuenta de ahorros individual de jubilación que ofrece un crecimiento con impuestos federales diferidos. A los retiros de fondos después de los 59 años y medio de edad se les aplicará la tasa impositiva que usted tenga en ese momento. Las contribuciones pueden ser deducibles de impuestos. Usted puede utilizar una Cuenta IRA Tradicional para mantener productos de inversión como fondos de inversión, acciones, bonos, y fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) o productos bancarios como certificados de depósito (CD) y cuentas de ahorros money market.

  • Show¿Cuáles son las diferencias entre una Cuenta IRA Roth y una Cuenta IRA Tradicional?

    Aunque las Cuentas IRA Roth y Tradicionales son buenas opciones de ahorro para su jubilación, hay muchas diferencias que deben tenerse en cuenta:

    • Todas las ganancias en una Cuenta IRA Roth son libres de impuestos federales. Las ganancias en una Cuenta IRA Tradicional son diferidas de impuestos hasta cuando se realiza un retiro en su jubilación y se les aplica la tasa de impuestos de ese momento.
    • Las contribuciones a una Cuenta IRA Roth se pueden retirar en cualquier momento, sin penalizaciones. Los retiros de fondos de una Cuenta IRA Tradicional antes de los 59 años y medio de edad estarán sujetos a impuestos y a una penalización federal del 10%.
    • Cualquier persona con ingresos y con menos de 70 años y medio de edad puede contribuir a una Cuenta IRA Tradicional. Las Cuentas individuales de jubilación (IRA) Roth están restringidas a aquellas personas que no exceden ciertos límites ajustados y modificados de ingresos brutos.
    • Las contribuciones a una Cuenta IRA Tradicional pueden ser deducibles de impuestos. Las contribuciones a una Cuenta IRA Roth no pueden ser deducidas.
  • Show¿Hay un límite sobre cuánto puedo contribuir a una Cuenta individual de jubilación (IRA)?

    Sí. Su límite de contribución depende de su edad y de sus ingresos. Según la legislación vigente, las cantidades máximas que usted puede contribuir a su Cuenta individual de jubilación (IRA) en 2015 son $5,500 si tiene menos de 50 años de edad y $6,500 si tiene 50 o más años de edad. Para 2016, usted puede contribuir con $5,500 si es menor de 50 años y $6,500 si tiene 50 o más años. Si sus ingresos ganados son inferiores a estas cantidades, la contribución máxima permitida es del 100% de sus ingresos ganados.

  • ShowSi contribuyo a un plan 401(K), 403(b) u otro plan ofrecido por mi empleador, ¿puedo también contribuir a una Cuenta Individual de jubilación (IRA)?

    Sí, si actualmente está invirtiendo en un plan 401(K) u otro plan ofrecido por su empleador, usted todavía puede abrir y contribuir a una Cuenta IRA.

  • Show¿Qué es una Cuenta IRA de Reinversión (Rollover) y por qué voy a querer establecer una?

    Una Cuenta IRA de Reinversión (Rollover) es una cuenta de jubilación diseñada específicamente para recibir transferencias desde un plan de jubilación de un empleador anterior, como un plan 401(k) o 403(b). Al transferir fondos a esta cuenta directamente:

    • Usted puede consolidar sus cuentas de jubilación para una administración simplificada y un mayor control.
    • Usted obtiene una variedad más grande de opciones de inversión, permitiéndole encontrar inversiones que estarán más de acuerdo con su estilo y sus objetivos financieros.
    • Usted mantiene el estado de impuestos diferidos de los ahorros para su jubilación mientras les da la oportunidad de crecer.
  • Show¿Cuál es la diferencia entre una transferencia de Cuenta IRA de Reinversión (Rollover) y una transferencia de fondos?

    Todo depende de dónde provenga el dinero. Abra una Cuenta IRA de Reinversión (Rollover) cuando su dinero provenga de un plan de ahorros de un empleador, como el plan 401(k). Si sus ahorros ya están en una Cuenta IRA Roth o Tradicional, simplemente abra una nueva cuenta Roth o Tradicional y transfiera sus depósitos o inversiones.

  • Show¿Cuál es la diferencia entre una Cuenta IRA de Reinversión Directa (Direct Rollover) y una de Reinversión Indirecta (Indirect Rollover)?

    Con una Reinversión Directa, el cheque que proviene del plan de su empleador es emitido a nombre de la institución financiera en donde usted abrió su Cuenta IRA ''para el beneficio de'' usted. Ya que este dinero se deposita directamente en la Cuenta IRA desde su plan 401(k), no se retienen impuestos.

    Con una Reinversión Indirecta, el cheque se emite a su nombre. Su empleador anterior retiene el 20% obligatorio para impuestos. Usted tiene 60 días para depositar estos fondos en una Cuenta IRA, y debe reponer el 20% usted mismo; de otra manera, el 20% retenido se considerará como una distribución sujeta a impuestos y sólo el 80% continuará creciendo libre de impuestos o con impuestos diferidos. Además, si usted tiene menos de 59 años y medio de edad, estará sujeto a una penalización adicional por retiro temprano del 10%.

  • ShowTengo una cuenta IRA de reinversión (Rollover) en otro lugar, ¿puedo transferirla?

    Absolutamente. Una vez que usted ha abierto una cuenta IRA de reinversión (Rollover) es fácil mover su cuenta IRA vieja a esta cuenta con la ayuda de nuestra Mesa de ayuda para jubilación.

  • ShowAcabo de casarme, ¿cómo puedo actualizar mis cuentas?
    • Para agregar un cónyuge a una cuenta, por favor visite su centro financiero local o haga clic en Contacto
    • Abra nuevas cuentas de cheques conjuntas. Abrir una cuenta nueva
    • Envíe cambios de domicilio a todas las empresas que le facturan frecuentemente.
    • Actualice los acuerdos de cuenta bancaria y caja de seguridad. Encuentre un centro financiero
    • Actualice las declaraciones de beneficiarios del plan de jubilación.
      Formulario para elección/cambio de beneficiario
    • Actualice las declaraciones de beneficiarios de la póliza de seguro. Comuníquese con Merrill Lynch llamando al 1.800.637.7455
  • ShowAcabo de divorciarme, ¿cómo puedo actualizar mis cuentas?
    • Cancele todas las cuentas conjuntas de cheques, de ahorros y de crédito renovables, como las tarjetas de crédito. Su excónyuge no tendrá acceso a sus cuentas creadas con un solo nombre.
    • Establezca cuentas a su nombre para cajeros automáticos (ATM), cuentas de cheques, de ahorros y de tarjetas de crédito.
    • Actualice las designaciones de beneficiarios de sus cuentas de jubilación y pólizas de seguros existentes.
      Formulario para elección/cambio de beneficiario
    • Actualice su Identificación de usuario en Línea. Si alguna vez compartió la información para inicio de sesión en línea. Entre en la Banca en Línea, seleccione Ayuda y servicio técnico y después seleccione Centro de Seguridad.
    • Cambie cualquier autoridad del Poder notarial - Contacte a su abogado personal o a su centro financiero local.
  • Show¿Por qué es importante otorgar un Poder notarial?

    Otorgar un documento de Poder notarial (POA, por sus siglas en inglés) es importante por una amplia gama de razones. Desde una perspectiva financiera, su apoderado designado (también conocido como Representante) podría actuar en su nombre en situaciones tales como la presentación de impuestos, la venta de propiedad, la refinanciación de una hipoteca o el cobro de cheques. Usted no debería otorgar un poder notarial a menos que tenga plena confianza en su Apoderado designado (Representante). Para su conveniencia, los clientes de Bank of America en la mayoría de los estados, pueden otorgar un Poder especial para transacciones bancarias poniéndose en contacto con su centro financiero local. No obstante, su abogado personal puede proporcionarle un formulario de Poder notarial general, que puede abarcar muchos tipos de activos y transacciones.

    Nota: Para otorgar un Poder notarial en el centro financiero, el Apoderado (Representante) deberá estar presente para firmar un Apéndice de la tarjeta de firmas sobre el Poder notarial para cada cuenta a las que usted desea darle autoridad. Como Mandante que otorgó el Poder notarial, usted puede revocarlo en cualquier momento, pero deberá informar al banco sobre cualquier cambio. El Poder notarial termina automáticamente con la muerte del Mandante.

    *En la actualidad, el Apoderado no puede acceder a las cuentas del Mandante a través de la Banca en Línea. Sin embargo, el acceso está disponible a través de los centros de contacto y los centros financieros.