Ir al contenido principal

Preguntas frecuentes sobre solicitud de cuentas bancarias

Consultar preguntas sobre:

Seleccionar su estado

Por favor, díganos dónde tiene su cuenta para que podamos proporcionarle información precisa sobre tasas y cargos correspondiente a su ubicación.

|
¿Cómo puedo abrir una cuenta?

Puede solicitar en línea una cuenta de cheques, cuenta de ahorros, Certificado de depósito (CD) o Cuenta individual de jubilación (IRA). Simplemente seleccione una cuenta, indique su información personal, verifique su información, y escoja las características y opciones de provisión de fondos. Usted recibirá un correo electrónico una vez su solicitud sea recibida y un correo electrónico de seguimiento informándole si su solicitud ha sido aprobada, además de los pasos siguientes.

¿Qué necesito para presentar la solicitud?

Para acelerar el proceso de solicitud, por favor tenga la siguiente información a mano cuando comience su solicitud:

  • Su número de Seguro Social
  • Su domicilio de residencia actual
  • Su dirección de correo electrónico
  • Su número de cuenta o número de tarjeta de débito para realizar su depósito inicial en su nueva cuenta de Bank of America
  • Información personal del solicitante conjunto (si corresponde)

Si no tiene toda esta información, programe una cita layer con un representante en su centro financiero local para el día y hora que más le convenga.

¿Qué información necesito para abrir una cuenta conjunta?

Usted necesitará la misma información que se necesita cuando se abre una cuenta individual, pero la necesitará para ambos solicitantes. Para obtener detalles, por favor lea la pregunta anterior y su respuesta. Por favor, tenga en cuenta que cada solicitante conjunto tiene que firmar el formulario de firmas.

¿Cómo realizo un depósito inicial en una cuenta que acabo de abrir?

Para realizar su depósito inicial, puede transferir dinero desde su cuenta en otro banco. Si usted ya es cliente de Bank of America, puede transferir dinero desde su cuenta existente. También puede utilizar su tarjeta de débito, un cheque o giro postal para su depósito inicial.

La transferencia no se realizará hasta que su cuenta sea aprobada. Por favor, asegúrese de que dispone de los fondos suficientes para realizar la transferencia.

¿Cuánto puedo depositar en mi nueva cuenta?

Cuando solicite una nueva cuenta de cheques o cuenta de ahorros, puede depositar cualquier cantidad, desde el depósito mínimo inicial hasta cualquier cantidad superior.

¿Es segura mi solicitud en línea?

Usamos la tecnología Secure Socket Layer (SSL) para garantizar que su información en línea nos llegue de manera segura. Esta tecnología permite a los usuarios establecer sesiones con sitios de Internet seguros; es decir, que tiene un riesgo mínimo de violaciones externas. Una vez dentro del sitio de la Banca en Línea, gracias a nuestro uso de la tecnología SSL, usted estará protegido.

¿Cuánto tiempo lleva abrir una cuenta desde que realizo la solicitud?

Su solicitud será procesada en 1 o 2 días laborables. Nosotros le enviaremos un correo electrónico o una carta informándole si su cuenta fue aprobada. Usted recibirá los documentos de su cuenta por el correo de EE. UU. dentro de 7 a 10 días laborables.

Los periodos de procesamiento pueden ser más lentos debido al alto volumen de solicitudes

¿Qué es un código de oferta?

Un código de oferta es una serie de números y letras que usted ha recibido de Bank of America junto con una promoción u oferta. Su código de oferta se indica en el material de comunicación que usted ha recibido de nosotros. Ejemplos de estas comunicaciones son el folleto que usted recibió por correo o desde un anuncio publicitario de un sitio web. Usted puede suministrar este código de oferta con su solicitud.

¿Qué significa ''acceso en línea a mi cuenta''?

"Acceso en línea a mi cuenta" significa que usted puede ver su cuenta a través de la Banca en Línea o Banca Móvil. Compruebe saldos y transacciones de las cuentas, transfiera fondos entre cuentas y configure alertas para recibir notificaciones sobre las actividades importantes en sus cuentas. También puede utilizar el servicio de Pago de cuentas para pagar todas sus facturas en minutos desde un solo sitio web.

¿Quiere que le guiemos?
Mostrarme cómo inscribirme en la Banca en Línea layer
Mostrarme cómo inscribirme en la Banca Móvil layer

¿Cómo obtengo mis documentos de apertura de cuenta?

Como parte de su solicitud en línea, se le pedirá que dé su consentimiento para recibir de nosotros ciertos documentos de apertura de cuenta y notificaciones de manera electrónica. Otros documentos de apertura de cuenta serán enviados por el correo de EE. UU. dentro de 7 a 10 días de la apertura de la cuenta. Si no desea dar su consentimiento para recibir los documentos electrónicamente, puede visitar cualquier sucursal de Bank of America para hacer la solicitud en persona.

¿Qué es un formulario de firmas? ¿Por qué necesito devolvérselo?

Un formulario de firmas le permite a Bank of America mantener su cuenta. Es importante firmar y enviarnos por correo postal su formulario de firmas a la mayor brevedad posible (y hacer que los solicitantes conjuntos también firmen el formulario de firmas) para que podamos mantener su cuenta, lo cual incluye verificar su identidad y notificar información sobre impuestos.

¿Puedo guardar mi solicitud y completarla más tarde?

Sí, si necesita más tiempo, puede guardar lo que ya ha indicado hasta por 30 días y completar la solicitud más tarde.

Para guardar su solicitud, tendrá que proporcionar alguna información personal, tal como su fecha de nacimiento y número de Seguro Social para que podamos identificarle cuando regrese.

Cuando esté listo para completar su solicitud, siga el enlace en el correo electrónico de confirmación o acceda a su solicitud guardada layer ahora.

¿Puedo abrir una cuenta bancaria en EE.UU. si soy residente no permanente?

Sí. Los titulares de una visa de EE. UU. que viven actualmente en Estados Unidos pueden abrir una cuenta en persona en uno de nuestros centros financieros. Debe poder proporcionar tanto su dirección permanente (en el extranjero) como local, así como su Número de identificación fiscal individual (Individual Tax Identification Number, o ITIN).

Qué debe llevar a su cita:
1. Evidencia de residencia en EE. UU.
Por ejemplo: Identificación con foto emitida por el gobierno, Identificación con foto de estudiante o de empleador, una factura actual de servicios públicos o un contrato de alquiler (los documentos deben mostrar su nombre y su dirección física en EE. UU.)

2. Una Identificación principal con foto
Por ejemplo: pasaporte extranjero (con o sin visa), Visa de no inmigrante y Tarjeta de cruce fronterizo de EE. UU. (DSP-150), Tarjeta de certificado de ciudadanía canadiense (con foto), identificación consular mexicana, guatemalteca, dominicana o colombiana (con foto)

3. Una Identificación secundaria
Por ejemplo: licencia de conducir extranjera o de EE. UU. (con foto), Identificación de estudiante o de empleador (con foto), tarjeta de débito o de crédito principal con el logotipo de Visa® o Mastercard®, tarjeta de crédito principal de una compañía de venta al por menor conocida nacionalmente, Identificación diplomática del Departamento de EE. UU.

Descubra la opción de cuenta de cheques adecuada para usted

Cualquiera que sea su necesidad, tenemos la cuenta y las características para ayudarle a usar su banco, a su manera

Información para:

Por favor, seleccione su condado

Indique su código postal

Por favor indique el código postal de su domicilio particular, así podemos brindarle información exacta de tasas y cargos para su ubicación.