Otorgar un documento de Poder legal (POA, por sus siglas en inglés) es importante por una amplia gama de razones. Desde una perspectiva financiera, su apoderado designado (también conocido como Representante) podría actuar en su nombre en situaciones tales como la presentación de impuestos, la venta de propiedad, la refinanciación de una hipoteca o el cobro de cheques. Usted no debería otorgar un Poder legal a menos que tenga plena confianza en su Apoderado designado (Representante). Para su conveniencia, los clientes de Bank of America en la mayoría de los estados, pueden otorgar un Poder especial para transacciones bancarias poniéndose en contacto con su centro financiero local. No obstante, su abogado personal puede proporcionarle un formulario de Poder legal general, que puede abarcar muchos tipos de activos y transacciones.
Nota: Para otorgar un Poder legal en el centro financiero, el Apoderado (Representante) deberá estar presente para firmar un Apéndice de la tarjeta de firmas sobre el Poder legal para cada cuenta a las que usted desea darle autoridad. Como Principal que otorgó el Poder legal, usted puede revocarlo en cualquier momento, pero deberá informar al banco sobre cualquier cambio. El Poder legal termina automáticamente con la muerte del Principal.
*En la actualidad, el Apoderado no puede acceder a las cuentas del Principal a través de la Banca en Línea. Sin embargo, el acceso está disponible a través de los centros de contacto y los centros financieros.