Ir al contenido principal

Preguntas frecuentes: Cajeros automáticos y cargos de cajeros automáticos

Consultar preguntas sobre:

Ir

Seleccionar su estado

Por favor, díganos dónde tiene su cuenta para que podamos proporcionarle información precisa sobre tasas y cargos correspondiente a su ubicación.

Preguntas frecuentes

Opciones de servicio para el cliente de cajeros automáticos (ATM)Accesibilidad a cajeros automáticos (ATM)Características de los cajeros automáticos (ATM)Recibos de cajeros automáticos (ATM) enviados por correo electrónicoRealizar depósitos en un cajero automático (ATM)Realizar transferencias y retiros en un cajero automático (ATM)Realizar pagos de facturas en el cajero automático (ATM)Disponibilidad de fondosUsar su tarjeta de cajero automático (ATM) o de débito en un cajero automático (ATM) internacionalSeguridad y prevención de fraude para tarjetas de débito y tarjetas de cajero automático (ATM)Cargos de cajeros automáticos (ATM)
Opciones de servicio para el cliente de cajeros automáticos (ATM)
Mostrar todas las respuestas
¿Cómo reporto un problema con un cajero automático (ATM)?

Llame al 844.401.8500, seleccione la opción 2 y luego la opción 1. Proporcione la Identificación del cajero automático (ATM), que puede encontrar en el cajero automático (ATM) o en su recibo.

¿Cómo presento una reclamación por un depósito o retiro de fondos en un cajero automático (ATM)?

Llame al 844.401.8500, seleccione la opción 2 y luego la opción 2. Por favor, proporcione tanta información como sea posible sobre su transacción para asistirnos con la investigación y resolución de su reclamación. La información útil puede incluir una descripción de lo que sucedió durante su transacción en el cajero automático (ATM), la identificación o ubicación del cajero automático (ATM) y la fecha/hora y cantidad de su transacción.

¿Cómo accedo a la atención de cuentas y a la información generales?

Llame al 844.401.8500, seleccione la opción 2 y luego la opción 3. Para ayudarnos a dirigir su llamada, se requerirá su tarjeta o su número de cuenta.

Accesibilidad a cajeros automáticos (ATM)
Mostrar todas las respuestas
¿Qué es un cajero automático (ATM) con altavoz?

Todos los cajeros automáticos (ATM) de Bank of America tienen altavoz que le ofrece instrucciones habladas en forma privada a través de auriculares conectados al cajero automático. Creados para las personas ciegas o con problemas de vista, los cajeros automáticos (ATM) con altavoz ofrecen todas las capacidades de cualquiera de los otros cajeros automáticos, para que usted pueda:

  • Realizar depósitos
  • Retirar efectivo
  • Transferir dinero entre cuentas
  • Consultar saldos de cuentas
  • Completar otros tipos de transacciones, en cajeros automáticos (ATM) seleccionados
¿Dónde puedo conseguir auriculares para los cajeros automáticos (ATM) con altavoz?

Usted puede utilizar sus propios auriculares, o Bank of America le puede ofrecer, sin ningún cargo, unos auriculares para utilizarlos en nuestros cajeros automáticos (ATM) con altavoz. Para solicitar los suyos, por favor visite nuestro centro financiero local.

¿Cómo se determina la altura de un cajero automático (ATM)?

La altura de un cajero automático (ATM) se establece de modo que cumpla con la Ley para Personas con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés). Bank of America se esfuerza para hacer que sus cajeros automáticos (ATM) sean accesibles para personas con discapacidades. Más información sobre Servicios bancarios accesibles layer.

Características de los cajeros automáticos (ATM)
Mostrar todas las respuestas
¿Cómo puedo establecer mi idioma preferido en la pantalla del cajero automático (ATM)?

Usted puede establecer su idioma preferido en la pantalla del cajero automático (ATM). Después de indicar su Número de identificación personal (PIN), seleccione Otras opciones (Other Options) y Establecer idioma (Set Language). Podrá elegir 1 de entre 7 idiomas disponibles en el cajero automático (ATM), entre ellos:

  • Inglés
  • Español
  • Chino
  • Francés
  • Coreano
  • Portugués
  • Ruso
¿Cómo establezco o cambio mis preferencias en el cajero automático (ATM)?

Usted puede establecer o cambiar sus preferencias en el cajero automático (ATM) una vez indique su Número de identificación personal (PIN). Desde la pantalla Transacciones disponibles, elija Configurar preferencias u Opciones adicionales en el submenú y siga las instrucciones para configurar o cambiar a su preferencia.

Seleccione Configurar preferencias para:

  • Idioma preferido
  • Retiro rápido de dinero en efectivo
  • Opciones de recibo

Seleccione Opciones adicionales para:

  • Cambiar PIN
  • Ubicaciones de cajeros automáticos (ATM) cercanos

¿Cómo lee el cajero automático (ATM) con imagen de depósito la cantidad de mi cheque?

Cada cheque contiene un número de cuenta y número de ruta, los cuales están codificados con tinta magnética. El cajero automático (ATM) lee la tinta magnética y luego lee la cantidad usando un reconocimiento óptico de caracteres. Se pide a los clientes que confirmen la cantidad de cada depósito. El cajero automático (ATM) no puede leer cheques impresos en equipos que no usen tinta magnética, como impresoras residenciales.

¿Cómo leen el dinero en efectivo los cajeros automáticos (ATM) con imagen de depósito?

Bank of America recibe imágenes de dinero del Departamento del Tesoro de EE. UU. Cada billete es escaneado usando el reconocimiento óptico de caracteres y su autenticidad es verificada.

¿Cuántas cuentas puedo vincular a mi tarjeta de débito o tarjeta de cajero automático (ATM)?

El número de cuentas de cheques, de ahorros, crédito o línea de crédito vinculadas a cada tarjeta de débito o tarjeta de cajero automático (ATM) depende del tipo de cuentas que usted tenga. Por favor, visite su centro financiero local o llámenos al 800.432.1000 para determinar el número de cuentas exacto, y para vincular o desvincular sus cuentas.

Recibos de cajeros automáticos (ATM) enviados por correo electrónico
¿Qué transacciones de cajero automático (ATM) califican para recibos enviados por correo electrónico?¿Puedo solicitar que me envíen mis recibos de cajeros automáticos (ATM) a mi dirección de correo electrónico? ¿Cómo valido la exactitud de mi dirección de correo electrónico antes de elegir una opción de recibo por correo electrónico?¿Qué información contienen los recibos de cajeros automáticos (ATM) enviados por correo electrónico?¿Cómo puedo agregar o eliminar las direcciones de correo electrónico que se presentan en la pantalla del cajero automático (ATM)?¿Puedo ver mis recibos de cajeros automáticos (ATM) en la Banca en Línea?¿Qué sucede si no deseo enviar mis recibos de los cajeros automáticos (ATM) a mi cuenta de correo electrónico?No deseo que mi dirección de correo electrónico aparezca en la pantalla Opciones de recibo del cajero automático (ATM); ¿cómo puedo cambiar mis preferencias de recibos de los cajeros automáticos (ATM)?
Mostrar todas las respuestas
¿Qué transacciones de cajero automático (ATM) califican para recibos enviados por correo electrónico?

Los recibos enviados por correo electrónico están disponibles para retiros de fondos (incluido Retiro rápido de dinero en efectivo), depósitos de dinero en efectivo, algunos depósitos de cheques, transferencias y pagos. Para las transacciones de depósitos de cheques, los recibos por correo electrónico no están disponibles si selecciona Recibo con imágenes de cheques; para recibir un recibo por correo electrónico, seleccione Recibo con Resumen.

¿Puedo solicitar que me envíen mis recibos de cajeros automáticos (ATM) a mi dirección de correo electrónico?

Sí, los recibos de cajeros automáticos (ATM) enviados por correo electrónico pueden solicitarse mientras realiza transacciones que califican en cajeros automáticos (ATM) si tiene al menos 1 dirección de correo electrónico asociada con su perfil de Bank of America y si está realizando la transacción con su tarjeta de cajero automático (ATM) o de débito personal de Bank of America.

Si su transacción por cajero automático (ATM) califica para el envío de un recibo por correo electrónico, sus opciones incluirán Solo por correo electrónico, Solo imprimir, Por correo electrónico e imprimir o Ninguno. Para recibir un recibo Solo por correo electrónico o Por correo electrónico e imprimir, se le pedirá que elija una dirección de correo electrónico durante su transacción de cajero automático (ATM) para la entrega del recibo.

Después de seleccionar una dirección de correo electrónico que se utilizará para recibo de cajero automático (ATM) enviado por correo electrónico, esa dirección seleccionada se mostrará en la pantalla Opciones de recibo durante las transacciones futuras. Siempre podrá elegir otra dirección de correo electrónico durante sus transacciones en cajeros automáticos (ATM) seleccionando el botón Utilizar otro correo electrónico. Para cada transacción que califique, solamente puede seleccionarse 1 dirección de correo electrónico para recibir un recibo por correo electrónico.

¿Cómo valido la exactitud de mi dirección de correo electrónico antes de elegir una opción de recibo por correo electrónico?

Para proteger su información, su dirección de correo electrónico se ocultará parcialmente en la pantalla del cajero automático (ATM). Por ejemplo, juan.perez@correoelectronico.com aparecerá como j****z@correoelectronico.com. En la pantalla Opciones de recibo, se le da la oportunidad de Mostrar el correo electrónico en forma completa antes de seleccionar una opción de recibo por correo electrónico. Esto le permitirá validar la exactitud de su dirección de correo electrónico.

¿Qué información contienen los recibos de cajeros automáticos (ATM) enviados por correo electrónico?

Los recibos de cajeros automáticos (ATM) enviados por correo electrónico contienen su nombre y un registro de su transacción que incluye detalles tales como el tipo de transacción y su monto en dólares, saldos de cuenta, fecha, hora y lugar de la transacción.

El asunto del recibo enviado por correo electrónico puede variar en función del tipo de transacción, pero incluirá “Recibo de cajero automático (ATM)”, así como el tipo de transacción (retiro de fondos, depósito, transferencia o pago) y la fecha de la transacción. Los recibos por correo electrónico se envían desde atm@receipts.bankofamerica.com.

Para proteger su información, los recibos de cajeros automáticos (ATM) enviados por correo electrónico nunca contendrán el número de su cuenta ni el de su tarjeta en forma completa.

¿Cómo puedo agregar o eliminar las direcciones de correo electrónico que se presentan en la pantalla del cajero automático (ATM)?

Para actualizar las direcciones de correo electrónico asociadas con su perfil de cliente, entre en la Banca en Línea y seleccione el enlace Actualizar perfil que se muestra en la página Resumen de cuentas. En la página Su información de contacto, podrá agregar, eliminar o editar sus direcciones de correo electrónico. También puede llamarnos o visitar un centro financiero para obtener ayuda con la actualización de su información de contacto.

Si se requiere que actualice su dirección de correo electrónico, no podrá solicitar un recibo por correo electrónico. En su lugar, seleccione la opción Solo imprimir o Ninguno para la transacción actual. Las actualizaciones realizadas a sus direcciones de correo electrónico en la Banca en Línea, llamándonos por teléfono o visitándonos personalmente, se reflejarán durante las futuras transacciones en cajeros automáticos (ATM).

¿Puedo ver mis recibos de cajeros automáticos (ATM) en la Banca en Línea?

Las imágenes de los recibos de cajeros automáticos (ATM) no están disponibles en la Banca en Línea ni en la Banca Móvil. Sin embargo, puede ver los detalles de sus transacciones en cajeros automáticos (ATM) en la sección Actividad de cuenta en la Banca en Línea o en la Banca Móvil.

No deseo que mi dirección de correo electrónico aparezca en la pantalla Opciones de recibo del cajero automático (ATM); ¿cómo puedo cambiar mis preferencias de recibos de los cajeros automáticos (ATM)?

Para configurar sus preferencias de recibos, siga estos pasos en cualquier cajero automático (ATM) de Bank of America:

  1. Desde el menú Transacciones disponibles, seleccione Configurar preferencias
  2. Seleccione Preferencias de recibos.
  3. Elija Retiro rápido o Todas las demás transacciones (retiros, depósitos, transferencias y pagos).
  4. Si no desea que su dirección de correo electrónico aparezca en la pantalla (o no desea que se la soliciten siempre) configure su preferencia de recibos de cajeros automáticos (ATM), ya sea en Imprimir siempre o No imprimir.
  5. Confirme su configuración de preferencia.

Su preferencia de recibos se guardará y la opción de recibo por correo electrónico ya no aparecerá durante las futuras transacciones de cajero automático (ATM). Si su preferencia de recibos está configurada como Preguntar siempre, seguiremos ofreciéndole sus opciones de recibo por correo electrónico.

Realizar depósitos en un cajero automático (ATM)
¿Cuándo están disponibles los fondos de mi dinero depositado en un cajero automático con imagen de depósito?¿Cuándo se acreditan en mi cuenta los depósitos con cheque?¿Puedo depositar cheques extranjeros o moneda extranjera en mi cuenta de Bank of America usando un cajero automático (ATM)?¿Cómo puedo dividir el dinero de mi depósito en varias cuentas?¿Qué debo hacer si el depósito que realicé no es el mismo que aparece en mi recibo?¿Qué debo hacer si no obtengo un recibo por mi depósito?¿Cuáles son las ventajas de usar un cajero automático (ATM) para realizar depósitos?¿Puedo depositar monedas en un cajero automático (ATM)?¿Es posible imprimir un recibo sin la imagen del cheque?¿Por qué el cajero automático (ATM) no acepta todo mi dinero en efectivo?¿Por qué el cajero automático (ATM) no acepta todos mis cheques?¿Cuántos cheques puedo depositar a la vez?¿Cuántos billetes puedo depositar a la vez?
Mostrar todas las respuestas
¿Cuándo están disponibles los fondos de mi dinero depositado en un cajero automático con imagen de depósito?

Los depósitos de dinero realizados en un día laborable hasta las 8:00 p. m. estarán disponibles inmediatamente, excepto si se indica de otra forma en el frente del cajero automático (ATM). Pueden existir algunas excepciones. Consulte el folleto de su Acuerdo de depósito y divulgaciones para obtener más información.

¿Cuándo se acreditan en mi cuenta los depósitos con cheque?

Los depósitos con cheque realizados en un día laborable hasta las 8:00 p. m. se registrarán el mismo día, excepto cuando se indica de otra forma en el frente del cajero automático (ATM). Pueden existir algunas excepciones. Consulte el folleto de su Acuerdo de depósito y divulgaciones para obtener más información.

¿Puedo depositar cheques extranjeros o moneda extranjera en mi cuenta de Bank of America usando un cajero automático (ATM)?

No aceptamos cheques extranjeros o moneda extranjera en los cajeros automáticos (ATM) por el momento. Usted puede visitar un centro financiero para cambiar su moneda extranjera por dólares de EE. UU., y luego realizar su depósito. Para obtener más información sobre cómo realizar depósitos de cheques extranjeros, visite su centro financiero local.

¿Cómo puedo dividir el dinero de mi depósito en varias cuentas?

Necesitará depositar todos sus fondos en una de sus cuentas y luego transferir las cantidades a las otras cuentas. Realizar una transferencia en la Banca en Línea es fácil y rápido.

¿Qué debo hacer si no obtengo un recibo por mi depósito?

Los recibos de los cajeros automáticos (ATM) no pueden volver a imprimirse. Por favor, entre en la Banca en Línea o comuníquese con nosotros para revisar la actividad de su cuenta.

¿Cuáles son las ventajas de usar un cajero automático (ATM) para realizar depósitos?
  • Los cajeros automáticos (ATM) le ahorran tiempo al evitarle hacer filas largas ante los cajeros
  • Los cajeros automáticos (ATM) están disponibles para realizar transacciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
  • No se necesitan sobres o formularios de depósito
  • Los depósitos de dinero en efectivo realizados antes de las 8 p. m. reciben crédito inmediato
  • Los depósitos de cheques realizados antes de las 8 p. m. en un día laborable se registran el mismo día. (Pueden aplicarse excepciones. Consulte el Acuerdo de su cuenta)
¿Puedo depositar monedas en un cajero automático (ATM)?

No se puede depositar monedas en un cajero automático (ATM). Por favor, deposite sus monedas en un centro financiero local.

¿Es posible imprimir un recibo sin la imagen del cheque?

Sí, usted puede seleccionar la opción de recibir un recibo resumen sin imágenes en los cajeros automáticos (ATM) con imagen de depósito.

¿Por qué el cajero automático (ATM) no acepta todo mi dinero en efectivo?

El cajero automático (ATM) lee las imágenes de los billetes y las compara con las imágenes proporcionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Si un billete está en mal estado, doblado o tiene marcas ajenas, su imagen no coincidirá con las imágenes proporcionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y se rechazará.

¿Por qué el cajero automático (ATM) no acepta todos mis cheques?

La razón más común es que el número de cuenta o el número de ruta del banco no ha sido codificado con tinta magnética. El cajero automático (ATM) no puede leer cheques impresos en equipos que no usen tinta magnética, como impresoras residenciales.

¿Cuántos cheques puedo depositar a la vez?

En nuestros cajeros automáticos (ATM) con imagen de depósito puede depositar 1 cheque o 10 cheques a la vez. La señalización del cajero automático (ATM) y las instrucciones en la pantalla del cajero automático (ATM) durante su transacción de depósito indicarán el número de cheques que pueden depositarse a la vez.

¿Cuántos billetes puedo depositar a la vez?

En nuestros cajeros automáticos (ATM) con imagen de depósito, usted puede insertar 40 billetes a la vez. Si usted tiene más de 40 billetes, seleccione Agregar más dinero en efectivo y continúe realizando depósitos hasta que complete su transacción.

Realizar transferencias y retiros en un cajero automático (ATM)
Mostrar todas las respuestas
¿Cuál es la cantidad máxima de dinero en efectivo que puedo retirar de un cajero automático?

Se pueden entregar un máximo de 40 billetes por vez por el cajero automático (ATM). También puede haber otros límites basados en el tipo de cuenta y disponibilidad de fondos. Todos estos 3 factores se consideran al determinar cuánto dinero en efectivo se puede retirar de un cajero automático (ATM).

¿Cómo puedo incrementar o reducir la cantidad que puedo retirar de un cajero automático (ATM)?

Usted puede incrementar o reducir el límite de lo que puede retirar en un cajero automático (ATM) de las siguientes formas:

¿Cuál es la diferencia entre un retiro rápido de efectivo y un retiro de fondos?

Un retiro rápido de efectivo le permite designar una cantidad que usted consistentemente retira de su cuenta de cheques principal. Una vez usted indica su PIN y selecciona hacer un retiro rápido de efectivo, recibirá la cantidad de dinero que usted designó previamente. Esto le ahorra tiempo si usted retira frecuentemente la misma cantidad.

Un retiro de fondos le permite indicar la cantidad específica de dinero que desea retirar de su cuenta.

¿Cómo establezco o cambio mis preferencias de cantidad de retiro rápido de efectivo?

Usted puede establecer o cambiar sus preferencias de cantidad de retiro rápido de efectivo en el cajero automático (ATM) después de indicar su PIN. Desde la pantalla Transacciones disponibles, seleccione Configurar preferencias, luego Preferencias de retiro rápido de efectivo, y designe la cantidad que desea asignar para los retiros rápidos de efectivo.

¿Cómo puedo realizar transferencias de fondos en un cajero automático (ATM)?

Las cuentas deben estar vinculadas a su tarjeta de débito o tarjeta de cajero automático (ATM) para poder realizar transferencias de fondos entre las cuentas en el cajero automático. Seleccione Transferencias y pagos en la pantalla Transacciones disponibles y siga las instrucciones.

Realizar pagos de facturas en el cajero automático (ATM)
Mostrar todas las respuestas
¿Por qué no puedo pagar mi hipoteca de Bank of America en los cajeros automáticos (ATM) con imagen de depósito?

Esta función ya no está disponible en el cajero automático (ATM), pero todavía tiene varias opciones para realizar pagos a su hipoteca de Bank of America:

¿Cómo puedo pagar mi tarjeta de crédito en el cajero automático (ATM)?

Usted puede realizar pagos de su tarjeta de crédito de Bank of America en nuestros cajeros ATM con solo su tarjeta de crédito y su cheque o dinero en efectivo. Simplemente visite su cajero automático (ATM) local de Bank of America, introduzca su tarjeta de crédito y seleccione Make a Payment (Realizar un pago). Por favor, tome en cuenta que las tarjetas de crédito comerciales no cuentan con este servicio por el momento.

Si su tarjeta de crédito está vinculada a su tarjeta de débito o de cajero automático (ATM), puede realizar un pago de tarjeta de crédito en el cajero automático usando la opción Transferencias y pagos.

Si su tarjeta de crédito no está vinculada a su tarjeta de cajero automático (ATM) o de débito visite un centro financiero o comuníquese con nosotros layer para vincular su tarjeta de crédito a su tarjeta de cajero automático (ATM) o de débito.

Disponibilidad de fondos
Mostrar todas las respuestas
¿Qué determina cuándo mis fondos estarán disponibles?

Los bancos están gobernados por las regulaciones federales que tratan de la disponibilidad de fondos, y Bank of America hace todos los esfuerzos posibles para hacer que los fondos estén disponibles para sus clientes lo más rápido posible. La política de Bank of America tiene en cuenta diferentes criterios, como el tipo de depósito, cantidad del depósito y la relación con el cliente.

¿Qué tipos de depósitos están disponibles el mismo día?

Los siguientes tipos de fondos depositados están disponibles el mismo día, incluidos los depósitos entre diferentes estados:

  • Dinero en efectivo
  • ACH (débito directo)
  • Transferencias por cable

Transferencias por cable Las horas de cierre se aplican a las partidas cubiertas durante el procesamiento nocturno.

¿Qué tipos de depósitos estarán disponibles al día siguiente?

Los siguientes tipos de fondos depositados generalmente deben estar disponibles al siguiente día laborable después del día bancario del depósito:

  • Cheques de caja
  • Cheques certificados
  • Cheques del Banco de la Reserva Federal
  • Cheques del Banco Federal de préstamos para vivienda
  • Cheques oficiales
  • Cheques que se giran contra Bank of America
  • Cheques del gobierno local o del estado (si fueron depositados en el estado emisor)
  • Cheques de cajero
  • Cheques de viajero (solo para cuentas nuevas)
  • Cheques locales y no locales, que todavía no están sujetos a disponibilidad al día siguiente, por una cantidad depositada agregada de hasta $200
  • Giros monetarios del Servicio Postal de EE. UU.
  • Cheques del Tesoro de EE. UU.

Nota: Giros monetarios privados, tales como aquellos disponibles en tiendas y otros lugares comerciales no bancarios, están sujetos a la misma retención de los cheques o giros.

Usar su tarjeta de cajero automático (ATM) o de débito en un cajero automático (ATM) internacional
¿Cómo puedo ayudar a evitar problemas si planeo utilizar mi tarjeta de débito o de cajero automático (ATM) mientras viajo dentro o fuera del país?¿Es posible incrementar el límite en mi tarjeta de cajero automático (ATM) o de débito antes de mi viaje?¿Cómo se me entrega el dinero en efectivo en los cajeros automáticos (ATM) en el extranjero?¿Qué sucede si no puedo utilizar mi tarjeta de débito o tarjeta de cajero automático (ATM) en un cajero automático (ATM) internacional?¿Conseguiré una tasa de cambio mejor al usar mi tarjeta de débito o tarjeta de cajero automático (ATM)?¿Qué es la Alianza Global de Cajeros Automáticos (ATM)?¿Cómo calculo la tasa de cambio para una moneda extranjera?¿Por qué debería conseguir moneda extranjera antes de viajar?¿Cómo puedo comprar moneda extranjera?¿Qué hago con los cheques de viajero en moneda extranjera que no use?¿Dónde puedo encontrar información sobre la seguridad de viajar a un país extranjero?¿Qué consejos ofrecen para utilizar un cajero automático (ATM) en países extranjeros?
Mostrar todas las respuestas
¿Cómo puedo ayudar a evitar problemas si planeo utilizar mi tarjeta de débito o de cajero automático (ATM) mientras viajo dentro o fuera del país?

Para ayudar a evitar una interrupción en el acceso a su tarjeta de crédito o tarjeta de débito cuando viaja dentro o fuera del país, le recomendamos configurar un aviso de viaje para la(s) tarjeta(s) que planea usar mientras viaja. Entre en la Banca en Línea o en la Aplicación de la Banca Móvil para indicar los detalles de su viaje.

¿Es posible incrementar el límite en mi tarjeta de cajero automático (ATM) o de débito antes de mi viaje?

Usted puede solicitar incrementar o reducir la cantidad que puede retirar en un cajero automático (ATM) de las siguientes formas:

¿Cómo se me entrega el dinero en efectivo en los cajeros automáticos (ATM) en el extranjero?

El dinero en efectivo en otros países se entrega en la moneda local y se debita de su cuenta en dólares estadounidenses.

¿Qué sucede si no puedo utilizar mi tarjeta de débito o tarjeta de cajero automático (ATM) en un cajero automático (ATM) internacional?

Si no puede utilizar un cajero automático (ATM) en el extranjero, usted puede utilizar su tarjeta de débito o tarjeta de cajero automático para retirar fondos en un banco local.

¿Qué es la Alianza Global de Cajeros Automáticos (ATM)?

Bank of America es miembro de la Alianza Global de Cajeros Automáticos (ATM), un grupo de instituciones financieras que ha creado la primera red internacional de cajeros automáticos (ATM).

Use su tarjeta de cajero automático (ATM) o de débito de Bank of America dentro de la Alianza Global de Cajeros Automáticos (ATM) para evitar el cargo por uso de cajeros automáticos (ATM) que no pertenecen a Bank of America para retiros de efectivo, transferencias o consultas de saldo, así como el cargo por acceso del operador de cajero automático. Un cargo por transferencia internacional del 3% se aplicará por convertir su moneda. Solo los cajeros automaticos en los países listados más abajo se consideran parte de la Alianza Global de Cajeros Automáticos (ATM).

Socios de la Alianza Global de Cajeros Automáticos (ATM)Área de cobertura
Barclays layerReino Unido: Inglaterra, Irlanda del norte, Escocia, Gales, Jersey, Guernsey e Islas del Canal.
ABSASudáfrica
BNP Paribas layerFrancia
BNL D'Italia layerItalia
UkrSibbank layerUcrania
TEB layerTurquía
Deutsche Bank layerAlemania y España
Scotiabank layerCanadá, México, Perú, Chile y el Caribe, que incluye: Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, República Dominicana, Granada, Jamaica, Antillas de los Países Bajos (San Martín), Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, e Islas Vírgenes de EE. UU.
Westpac Bank layerAustralia y Nueva Zelanda

ABSA ya no formará parte de la Alianza Global de Cajeros Automáticos (ATM) a partir del 31 de mayo de 2018.

Nota: La participación en este programa está sujeta a cambios, por favor revise las instituciones financieras participantes antes de viajar al extranjero y el uso de los cajeros automáticos de nuestros asociados internacionales.

Además, Bank of America tiene una asociación especial con un banco en China donde puede evitar el cargo por uso de cajeros automáticos (ATM) que no pertenecen a Bank of America por cada retiro, transferencia o consulta de saldo, así como el cargo por acceso del operador de cajero automático. Un cargo por transferencia internacional del 3% se aplicará por convertir su moneda.

Socios adicionalesÁrea de cobertura
China Construction Bank layerChina continental, excluido Hong Kong

Nota: La participación en este programa está sujeta a cambios, por favor revise las instituciones financieras participantes antes de viajar al extranjero y el uso de los cajeros automáticos de nuestros asociados internacionales.

¿Por qué debería conseguir moneda extranjera antes de viajar?

Muchos viajeros encuentran necesario tener la moneda local inmediatamente a su llegada para propinas, taxis y otros gastos. Es una buena idea tener algo de dinero en efectivo en la moneda extranjera a mano para gastos inmediatos. En algunos aeropuertos y estaciones de tren no hay oficinas de cambio, y si las hay, pueden tener horarios de atención limitados y aplicar comisiones altas por el cambio.

¿Dónde puedo encontrar información sobre la seguridad de viajar a un país extranjero?

El Departamento de Estado de EE. UU. proporciona información específica del país layer, que incluye consejos de viaje, restricciones y anuncios públicos emitidos por el gobierno de EE. UU. a sus ciudadanos.

¿Qué consejos ofrecen para utilizar un cajero automático (ATM) en países extranjeros?
  • Verifique la red: Puede utilizar su tarjeta de débito o de cajero automático (ATM) de Bank of America en cualquier lugar que vea el símbolo de CIRRUS. Además de CIRRUS, puede utilizar cajeros automáticos con los símbolos de MasterCard o Visa. El símbolo en el frente de su tarjeta indicará si es MasterCard o Visa.
    • Para encontrar el cajero automático de MasterCard/CIRRUS más cercano, por favor visite http://www.mastercard.com/atm
    • Para encontrar el cajero automático de Visa más cercano, por favor visite http://www.visa.com/atmlocator/index.jsp
  • Entienda los tipos de cargos aplicados: El cargo por el uso de un cajero automático (ATM) que no pertenece a Bank of America es de $5. Este cargo se aplica por cada retiro de fondos, transferencia o consulta de saldo que se realice en un cajero automático que no pertenece a Bank of America en un país extranjero. Además, el operador del cajero automático puede aplicar un cargo de acceso por retiros de dinero en efectivo. Su estado de cuenta de depósito mostrará el equivalente en dólares de EE. UU. a su retiro de cajero automático en un país extranjero. Bank of America aplicará un cargo por transacción internacional del 3% del importe en dólares estadounidenses para todos los retiros de cajero automático (ATM) procesados en moneda extranjera. Es posible que los operadores de cajeros automáticos internacionales le ofrezcan realizar la conversión a moneda extranjera, pero es posible que el cargo por conversión sea mayor. Para asegurarse de que la conversión de moneda no origine un cargo mayor al mencionado anteriormente, usted puede rechazar el ofrecimiento del operador de cajero automático de convertir la cantidad de la transacción. El cargo se aplica como cargo por transacción por separado en la fecha de registro del retiro.

    Puede evitar el cargo por el uso de cajeros automáticos (ATM) que no pertenecen a Bank of America y el cargo por acceso del operador de cajero automático (ATM) al utilizar uno de los cajeros automáticos (ATM) internacionales asociados con nosotros en los países correspondientes que se mencionan a continuación:
    Socios de la Alianza Global de Cajeros Automáticos (ATM)Área de cobertura
    BarclaysReino Unido: Inglaterra, Irlanda del norte, Escocia, Gales, Jersey, Guernsey e Islas del Canal.
    ABSASudáfrica
    BNP ParibasFrancia
    BNL D'ItaliaItalia
    UkrSibbankUcrania
    TEBTurquía
    Deutsche BankAlemania y España
    ScotiabankCanadá, México, Perú, Chile y el Caribe, que incluye: Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, República Dominicana, Granada, Jamaica, Antillas de los Países Bajos (San Martín), Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, e Islas Vírgenes de EE. UU.
    Westpac BankAustralia y Nueva Zelanda
    China ConstructionChina

    ABSA ya no formará parte de la Alianza Global de Cajeros Automáticos (ATM) a partir del 31 de mayo de 2018.

    Nota: La participación en este programa está sujeta a cambios, por favor revise las instituciones financieras participantes antes de viajar al extranjero y el uso de los cajeros automáticos de nuestros asociados internacionales.

  • Verifique su Número de identificación personal (PIN): La mayoría de los operadores internacionales de cajeros automáticos (ATM) admiten PIN de hasta 12 dígitos. No obstante, algunos operadores solo admiten PIN de cuatro dígitos. También recuerde que su PIN no debe comenzar con cero. Para cambiar su PIN, introduzca su tarjeta de débito o de cajero automático (ATM) en un cajero automático de Bank of America, indique el número de PIN actual, seleccione Más opciones, seleccione Cambiar PIN y siga las instrucciones de la pantalla. Asegúrese de saber su PIN en números, ya que algunos cajeros automáticos fuera de Estados Unidos no tienen letras en los teclados.
  • Operadores de cajeros automáticos (ATM) internacionales: Algunos operadores de cajeros automáticos internacionales tienen una funcionalidad limitada y pueden no ofrecer acceso a su cuenta de ahorros, transferencias ni consultas. Todos los operadores de cajeros automáticos proporcionarán acceso para retiros de su cuenta de cheques principal. Algunos cajeros automáticos (ATM) internacionales solo están disponibles durante el horario de atención habitual. Algunos (pero no todos los) cajeros automáticos (ATM) internacionales, ofrecen instrucciones en inglés.
  • Tenga un plan alternativo: Cuando viaja al extranjero, los sistemas utilizados por los bancos internacionales pueden no funcionar; por lo tanto, existe la posibilidad de que no pueda utilizar su tarjeta cuando necesite usar un cajero automático o realizar una compra. Además de usar su tarjeta de débito o tarjeta de cajero automático (ATM), debiera considerar llevar moneda extranjera. Por favor, visite el área Moneda extranjera layer de nuestro sitio web para explorar estas opciones.
Seguridad y prevención de fraude para tarjetas de débito y tarjetas de cajero automático (ATM)
Mostrar todas las respuestas
¿Qué es Photo Security®? ¿Está disponible en tarjetas de débito y tarjetas de cajero automático (ATM)?

Photo Security es una característica opcional que coloca su foto en el anverso de su tarjeta de débito personal o de pequeña empresa de Bank of America y que puede ayudar a prevenir el fraude en caso de pérdida o robo de su tarjeta. Además, puede utilizar su tarjeta con Photo Security® como otra forma de identificación. Las tarjetas de débito con Photo Security están disponibles para todos los clientes que tengan una cuenta de cheques, entre ellos para personas extranjeras residentes o no residentes sin un número de Seguro Social o número de identificación de impuestos del contribuyente.

Photo Security no está disponible en tarjetas de cajero automático (ATM), tarjetas de débito de empleados de pequeñas empresas ni tarjetas solo para depósitos de pequeñas empresas.

¿Cómo solicito una tarjeta de débito con la característica Photo Security?

Para agregar una foto a su tarjeta de débito, simplemente visite un centro financiero. Tomaremos su foto y le enviaremos por correo postal su tarjeta de débito mejorada con su foto. (En algunos casos, puede aplicarse un cargo por reemplazo. Por favor, consulte su Plan de Cargos para Cuentas Personales o Plan de Cargos para cuentas comerciales layer para obtener más detalles).

¿Qué es una tarjeta con chip?

La tarjeta con chip es una tarjeta de débito de plástico de tamaño estándar que contiene un microchip integrado además de la banda magnética tradicional. El chip cifra la información para ayudar a mejorar la seguridad de los datos cuando se realizan transacciones en terminales o cajeros automáticos (ATM) habilitados para la tecnología chip. Más sobre tarjetas con chip layer

¿Mi tarjeta de débito con chip funcionará en todos los cajeros automáticos (ATM)?

Sí, la tarjeta funcionará tanto en los cajeros automáticos (ATM) habilitados para chip como en los cajeros automáticos (ATM) donde solamente se aceptan transacciones por medio de banda magnética.

  1. Introduzca su tarjeta con el anverso hacia arriba en el cajero automático (ATM) para comenzar su transacción.
  2. Siga las instrucciones de la pantalla. Los cajeros automáticos (ATM) habilitados para chip retendrán su tarjeta durante la transacción.
  3. Recuerde siempre sacar su tarjeta cuando se le pida.
¿Las transacciones funcionan de la misma manera tanto en los cajeros automáticos (ATM) habilitados para chip como en los cajeros automáticos (ATM) donde solo se aceptan transacciones por medio de banda magnética?

No, puede haber diferencias. Una vez que inserte su tarjeta, las sencillas instrucciones que aparecen en la pantalla le guiarán a través del proceso de la transacción.

  • Cajeros automáticos (ATM) habilitados para chip: Introduzca su tarjeta (se le podrá pedir que vuelva a introducir su tarjeta). El cajero automático (ATM) retendrá su tarjeta durante la transacción. Simplemente siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar su transacción y recuerde tomar su tarjeta cuando su transacción se complete. Si necesita realizar más de una transacción, usted (como medida de seguridad) tendrá que volver a introducir su tarjeta e indicar su PIN de nuevo.
  • Cajeros automáticos (ATM) no habilitados para chip: La tarjeta con chip aún tiene una banda magnética en la parte posterior, por lo que si el cajero automático todavía no está habilitado para chip, su transacción se procesará tal como se hace hoy.
¿Cuáles son algunos de los consejos sobre seguridad para utilizar una tarjeta de débito o tarjeta de cajero automático (ATM)?
  • Trate su tarjeta como dinero en efectivo y manténgala en un lugar seguro
  • Mantenga en secreto su Número de identificación personal (PIN)
  • No comparta información de su tarjeta por teléfono con nadie. Nadie necesita saber su PIN, ni siquiera su institución financiera.
  • Nunca comparta la información de su tarjeta en respuesta a una solicitud o correo electrónico no solicitado
  • Si utiliza su tarjeta de débito para compras, asegúrese de que los sitios de Internet donde compre sean seguros
  • Proteja su tarjeta no exponiéndola a objetos magnéticos
  • Informe la pérdida o robo de su tarjeta inmediatamente
  • Revise sus estados de cuenta detenidamente e informe de forma inmediata cualquier transacción fraudulenta
¿Cómo puedo utilizar un cajero automático (ATM) en forma segura?
  • Siempre preste mucha atención al cajero automático (ATM) y sus alrededores. Asegúrese de usar un cajero automático (ATM) ubicado en un lugar público con buena iluminación.
  • Preste atención a sus alrededores durante todo el proceso de la transacción
  • No confíe en personas que traten de ayudarlo con sus transacciones en un cajero automático (ATM). Los representantes del banco tienen una identificación.
  • Cubra el teclado numérico con la mano al indicar su Número de identificación personal (PIN)
  • Esté pendiente de cualquier persona sentada en un auto estacionado en los alrededores
  • Ponga atención cuando se vaya del cajero automático (ATM) para asegurarse que no lo están siguiendo. Si lo siguen, vaya inmediatamente a una estación de policía o estación de bomberos, o vaya a un lugar o negocio que tenga mucha gente y esté bien iluminado.
  • No utilice un cajero automático (ATM) que parezca inusual o que ofrezca opciones que no sean familiares
  • No permita que alguien mire por encima de su hombro cuando indique su PIN. Memorice su PIN; nunca lo escriba en el reverso de su tarjeta.
  • No vuelva a indicar su PIN si el cajero automático (ATM) retiene su tarjeta. Comuníquese con un representante del banco.
  • No lleve joyas costosas u otros objetos valiosos cuando vaya al cajero automático (ATM)
  • Nunca cuente su dinero en efectivo en el cajero automático o en público. Espere a estar en su auto o en otro lugar seguro.
  • Cuando utilice un cajero automático (ATM) accesible desde automóvil, mantenga su motor encendido, las puertas cerradas y bloqueadas, y deje suficiente espacio para maniobrar entre su auto y el auto de adelante en la fila
  • Los cajeros automáticos (ATM) con imagen de depósito reducen el papeleo requerido antes de su llegada al cajero automático. Esto minimizará la cantidad de tiempo que usted permanece en la máquina.
  • Asegúrese de retener su recibo de transacción, si elige recibir un recibo impreso. No tire su recibo en el sitio del cajero automático (ATM).
  • Recuerde siempre llevar su tarjeta con usted después de completar su transacción
  • Monitoree cuidadosamente sus estados de cuenta bancarios, así como también sus saldos, y comunique inmediatamente al banco cualquier problema que tenga
  • Si se ve envuelto en una confrontación y el atacante está armado y le pide su dinero u otros objetos valiosos, entréguelos. No se resista. Sus propiedades pueden ser recuperadas después o reemplazadas.
Cargos de cajeros automáticos (ATM)
Mostrar todas las respuestas
¿Cuáles son los cargos por usar un cajero automático (ATM) que no pertenece a Bank of America?

Los retiros, transferencias y consultas de saldos en cajeros automáticos (ATM) de otras instituciones financieras en los Estados Unidos pueden tener un cargo. Puede que también el operador del cajero automático (ATM) o la red utilizada le cobren un cargo. Puede que le cobren un cargo por una consulta de saldo aunque usted no realice una transferencia de fondos. Pueden aplicarse otros cargos de cuenta a la transacción, como un cargo por exceso de retiros de la cuenta de ahorros. Ver nuestras cuentas de cheques para obtener más detalles. Por favor, consulte el Plan de Cargos para Cuentas Personales para obtener información adicional.

Información para:

Por favor, seleccione su condado

Indique su código postal

Por favor indique el código postal de su domicilio particular, así podemos brindarle información exacta de tasas y cargos para su ubicación.