Skip to main content
Banca en Línea

Preguntas frecuentes acerca de Seguridad y servicio técnico

  • Hide Show Qué medidas de seguridad utilizamos para la Banca en Línea

    La Banca en Línea utiliza diversos métodos para proteger su información:

    El protocolo Capa de Conexión Segura (SSL, por sus siglas en inglés) se utiliza para la transferencia de todos los datos incluidos en la Banca en Línea. SSL es un cifrado que crea un entorno seguro para transferir la información entre su navegador y Bank of America.

    En el nivel de alta seguridad, SSL utiliza un cifrado de clave pública para proteger las transmisiones realizadas a través de Internet. En la práctica, su navegador enviará un mensaje al servidor del banco a través del protocolo SSL. El banco entonces envía un certificado, que contiene la clave pública del banco. Su navegador valida el certificado (confirma que el servidor es realmente el de Bank of America) y luego genera una clave de sesión aleatoria que se utiliza para cifrar los datos que se transfieren entre su navegador y el servidor del banco. Esta clave de sesión se cifra mediante la clave pública del banco y se envía nuevamente al servidor. El banco descifra este mensaje con su clave privada y utiliza la clave de sesión para el resto de la comunicación.

    Capa de Conexión Segura (SSL, por sus siglas en inglés) protege los datos de tres formas:

    • Autenticación garantiza que usted esté comunicado con el servidor correcto. Esto impide que otra computadora asuma el lugar de Bank of America.
    • Cifrado codifica los datos transferidos.
    • Integridad de los datos verifica que la información que usted envía a Bank of America no tuvo alteraciones durante la transferencia. El sistema detecta si se agregaron o eliminaron datos después del envío del mensaje. En caso de alguna manipulación indebida, se interrumpe la conexión.
  • Hide Show Reconfigurar su contraseña

    Si olvida su contraseña de la Banca en Línea, usted puede reconfigurarla. Crear una nueva contraseña.

  • Hide Show Tipo de computadora y programas requeridos para la Banca en Línea

    La inscripción en la Banca en Línea es fácil y lleva sólo unos minutos.
    Inscríbase ahora en la Banca en Línea
    Vea los navegadores que recomendamos para la Banca en Línea

  • Hide Show Uso de la Banca en Línea desde fuera de Estados Unidos.

    Puede usar la Banca en Línea desde cualquier lugar del mundo mientras tenga conexión a Internet y un navegador de Internet compatible con la excepción de los países sancionados por la Oficina de Control de Bienes en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés), como Birmania/Myanmar, Cuba, Irán, Libia, Corea del Norte, Sudán, Siria y cualquier otro que pueda ser identificado en cualquier momento por la OFAC.