Ir al contenido principal

Cajeros automáticos (ATM) de autoservicio

Consultar preguntas sobre:

Seleccionar su estado

Por favor, díganos dónde tiene su cuenta para que podamos proporcionarle información precisa sobre tasas y cargos correspondiente a su ubicación.

|
Fundamentos de los cajeros automáticos: transacciones, cargos y accesibilidad
Mostrar todas las respuestas
¿Qué transacciones puedo realizar en los cajeros automáticos (ATM) de Bank of America?

Puede retirar dinero en efectivo, depositar dinero en efectivo y cheques, hacer transferencias entre cuentas, comprobar los saldos de las cuentas y hacer un pago a su tarjeta de crédito de Bank of America.

También puede administrar sus preferencias de cajero automático (ATM) para personalizar su experiencia en el cajero automático (ATM), cambiar el PIN de su tarjeta de cajero automático (ATM)/débito y ver las ubicaciones de los cajeros automáticos (ATM) cercanos.

¿Se aplican cargos por usar un cajero automático (ATM)?

No hay cargos para los clientes de Bank of America al usar uno de los miles de cajeros automáticos (ATM) de Bank of America para transferir fondos, realizar depósitos, consultar saldos y retirar dinero en efectivo. Localizar un cajero automático (ATM) de Bank of America

Es posible que se apliquen los siguientes cargos al utilizar un cajero automático (ATM) que no sea de Bank of America en los Estados Unidos:

  • Cargo del operador del cajero automático (ATM)
  • Cargo por retiro, transferencia o consulta de saldo en cajero automático (ATM) que no pertenece a Bank of America
  • Otros cargos de la cuenta, como el cargo por exceso de retiro de la cuenta de ahorros

Consulte el Plan de Cargos para Cuentas Personales para obtener más información.

Vea nuestras Preguntas frecuentes sobre tarjetas de débito

Retirar dinero en efectivo de un cajero automático (ATM)
Mostrar todas las respuestas
¿Cuál es la cantidad máxima de dinero en efectivo que puedo retirar de un cajero automático (ATM)?

La cantidad que puede retirar de un cajero automático (ATM) depende de varios factores, entre ellos los límites que se establecen en función de su tipo de tarjeta o cuenta, la disponibilidad de fondos en su cuenta en el momento en que se solicita el retiro y, en algunos casos, la cantidad que el cajero automático (ATM) puede dispensar.

¿Cómo puedo incrementar o reducir la cantidad que puedo retirar de un cajero automático (ATM)?

Puede incrementar o reducir el límite de retiro diario de un cajero automático (ATM) de las siguientes maneras:

  • Inicie una sesión en la aplicación de Banca Móvil, seleccione Menú y después Administrar tarjeta de débito/crédito. Asegúrese de que su tarjeta de débito está desbloqueada en Asignar límites.
  • Entre en la Banca en Línea, vaya a la sección Información y servicios de su cuenta y seleccione Configurar límites diarios para compras y retiros de fondos en cajeros automáticos (ATM) dentro de Administrar configuración de tarjeta.
  • Comuníquese con Servicio al cliente layer
  • Visite un centro financiero
¿Cómo puedo establecer una Preferencia de efectivo?

Configurar una Preferencia de efectivo le permite establecer una preferencia para una cantidad específica de dólares que normalmente suele retirar. Una vez que haya establecido una cantidad de Preferencia de efectivo, esta cantidad preferida aparecerá en la pantalla de introducción del PIN y también en "¿Cuánto dinero en efectivo desea?" durante el paso de retiro de efectivo Obtener dinero en efectivo seleccionado en el menú principal del cajero automático. Simplemente indique su PIN y luego toque el importe preferido para acelerar su retirada. En algunos casos, es posible que la cantidad máxima de Preferencia de efectivo que se puede establecer sea menor a la de su límite de retiro diario de cajero automático (ATM). Para cambiar su cantidad de Preferencia de efectivo en cualquier momento, visite cualquier cajero automático (ATM) de Bank of America e inicie su transacción como lo haría normalmente. Seleccione Ver más en el menú principal, Administrar preferencias, y después Preferencia de efectivo, Ver cómo establecer sus preferencias para cajeros automáticos (ATM)

También se le presentarán opciones adicionales de cantidades de retiro en la pantalla de ingreso de su PIN. Puede seleccionar rápidamente una de las opciones ofrecidas, en lugar de ir al menú principal del cajero automático (ATM) para completar su retiro. Si necesita retirar dinero de una cuenta que no sea la cuenta de cheques principal asignada a su tarjeta de débito, siga las indicaciones de Obtener dinero en efectivo del menú principal del cajero automático (ATM).

¿Qué denominaciones están disponibles en los cajeros automáticos (ATM) de Bank of America?

Al obtener dinero en efectivo en un cajero automático de Bank of America, tendrá la posibilidad de elegir los tipos de billetes que desee retirar. La mayoría de nuestros cajeros automáticos disponen de billetes de $10, $20 o $100, pero a veces hay excepciones. Si hay más de una denominación a elegir en el momento del retiro, tendrá la oportunidad de seleccionarla para recibir el mismo tipo de billete (por ejemplo, todos en billetes de $10), elegir una selección personalizada o permitir que el cajero elija por usted.

¿Cómo utilizo la aplicación de Banca Móvil para obtener dinero en efectivo en un cajero automático (ATM) de Bank of America?

Configurar los retiros del cajero automático (ATM) a través de nuestra aplicación de Banca Móvil es fácil y puede ahorrarle tiempo cuando va de un sitio a otro. Así es cómo funciona:

  1. Inicie una sesión en nuestra aplicación de Banca Móvil y seleccione la cuenta de cheques o de ahorros desde la que desea retirar el dinero en efectivo.
  2. Desplácese a la sección de cajeros automáticos (ATM) y seleccione OBTENER DINERO EN EFECTIVO.
  3. Cuando aparezca la pregunta "¿Cuánto dinero en efectivo desea?", simplemente seleccione una cantidad de dólares de entre las mostradas o indique una en Otra cantidad. (Las cantidades en dólares inferiores al saldo disponible en la cuenta y/o al límite de retiro diario de la tarjeta en el cajero automático (ATM) estarán disponibles para su selección en incrementos de $20).
  4. Seleccione el tipo de recibo que prefiera: Recibo por correo electrónico, Recibo impreso o Sin recibo.

Por favor, tenga en cuenta:

  • Si no se recoge el efectivo en 24 horas, la configuración de la aplicación de Banca Móvil para su retiro del cajero automático (ATM) vencerá.
  • La configuración de su retiro en la aplicación de Banca Móvil no deduce ni retiene fondos en su cuenta. Los fondos se adeudan en su cuenta cuando usted complete su retiro en cualquier cajero automático (ATM) de Bank of America.
  • El saldo disponible en su cuenta se confirma durante la configuración, pero si los fondos ya no son suficientes para completar su retiro en el momento de la recogida, su transacción se puede rechazar.
  • No es necesario que inicie una sesión en la aplicación de Banca Móvil para recoger su dinero.
  • Cuando llegue a un cajero automático de Bank of America, inserte su tarjeta en el lector de tarjetas (la misma tarjeta que seleccionó al configurar su retiro en la aplicación), toque con su tarjeta sin contacto en el lector sin contacto o sostenga la billetera digital de su dispositivo móvil sobre el lector sin contacto. Siga las indicaciones de la pantalla del cajero automático (ATM) para introducir el número de identificación personal (PIN) de su tarjeta de débito y recoger su dinero en efectivo. Tenga en cuenta que si utiliza una billetera digital, debe tener seleccionada su tarjeta de débito. Ver cómo utilizar su billetera digital en cajeros automáticos (ATM)
¿Puede otra persona recoger mi dinero si configuro un retiro de cajero automático (ATM) utilizando la aplicación de Banca Móvil de Bank of America?

No. Por su seguridad, debe utilizar su tarjeta de cajero automático (ATM)/débito de Bank of America o su billetera digital y además indicar el PIN de su tarjeta de cajero automático (ATM)/débito cuando retire el dinero en efectivo en un cajero automático (ATM) de Bank of America.

Realizar depósitos en un cajero automático (ATM)
Mostrar todas las respuestas
¿Qué tipos de depósitos están disponibles el mismo día en que realizo mi depósito?

Los depósitos de dinero en efectivo están disponibles de inmediato.

¿Qué tipos de depósitos están disponibles el mismo día en que realizo mi depósito?

Para obtener información sobre la disponibilidad de fondos y las retenciones que pueden aplicarse a su depósito, por favor visite nuestras página de Preguntas frecuentes sobre retenciones de depósitos.

¿Qué determina cuándo estarán disponibles mis fondos?

Los bancos se rigen por regulaciones federales que afectan a la disponibilidad de fondos. Bank of America tiene en cuenta factores como el tipo de depósito, la cantidad depositada y la relación con el cliente. Bank of America se esfuerza por conseguir que los fondos estén disponibles lo más rápido posible para nuestros clientes.

¿Puedo depositar cheques extranjeros o moneda extranjera en mi cuenta de Bank of America usando un cajero automático (ATM)?

No, no aceptamos cheques extranjeros o moneda extranjera en los cajeros automáticos (ATM). Puede visitar un centro financiero para obtener más información sobre el depósito de cheques extranjeros y para cambiar su moneda extranjera por dólares americanos para hacer su depósito.

¿Puedo dividir el dinero de mi depósito para varias cuentas?

Deberá depositar todos sus fondos en una de sus cuentas, y después podrá transferir los fondos disponibles a sus otras cuentas de Bank of America en el cajero automático (ATM) o entrando en la Banca Móvil o en la Banca en Línea.

¿Puedo depositar monedas en un cajero automático (ATM)?

No. Por favor, lleve los rollos de monedas a su centro financiero local. Es posible que los rollos incompletos o las monedas sueltas no se acepten.

¿Es posible solicitar un recibo con o sin imágenes de cheques?

Sí. Cuando solicite un recibo impreso de un depósito que incluya cheque(s), se le pedirá que elija uno con o sin imágenes del cheque. También puede guardar su preferencia para futuros depósitos de cheques.

Si desea cambiar su preferencia en cualquier momento, simplemente toque Cambiar la configuración de impresión en la pantalla Opciones del recibo durante su transacción de depósito de cheques en un cajero automático (ATM).

¿Las imágenes de mis cheques depositados en el cajero automático (ATM) estarán disponibles en la Banca Móvil y en la Banca en Línea?

Sí. Las imágenes digitales de los cheques depositados en el cajero automático (ATM) suelen estar disponibles en la Banca en Línea y en la aplicación de Banca Móvil. No obstante, a veces, es posible que no se pueda ver una imagen digital. Si el depósito se está procesando o se ha registrado, pero no puede ver la imagen del cheque, no se preocupe; todo está bien. Si necesita una imagen del cheque o tiene alguna pregunta sobre la transacción, contacte con comuníquese con el servicio al cliente layer para obtener ayuda.

Hacer transferencias y pagos con tarjeta de crédito en un cajero automático (ATM)
Mostrar todas las respuestas
¿Cómo transfiero dinero en un cajero automático (ATM)?

Puede transferir dinero entre sus cuentas de Bank of America una vez que haya enlazado estas cuentas a su tarjeta de cajero automático (ATM)/débito para el acceso a los cajeros automáticos (ATM). Visite su centro financiero local o comuníquese con el servicio al cliente layer para que le ayuden a enlazar o desenlazar sus cuentas.

Una vez que las cuentas estén enlazadas, seleccione Realizar transferencia del menú principal del cajero automático, y después simplemente seleccione la cuenta desde la que quiere transferir el dinero y la cuenta a la que quiere que vaya el dinero. A continuación, introduzca el importe de la transferencia en dólares. Es posible que existan cargos o cuotas asociados a ciertos tipos de transferencias, así que asegúrese de revisar todas las divulgaciones mostradas en las pantallas de los cajeros automáticos (ATM) antes de continuar con su transferencia.

¿Cómo hago un pago a mi tarjeta de crédito o a la línea de crédito del valor acumulado de la vivienda en el cajero automático (ATM)?

Puede realizar pagos de su tarjeta de crédito de Bank of America en nuestros cajeros automáticos (ATM) con solo su tarjeta de crédito de Bank of America usando un cheque o dinero en efectivo. Simplemente visite su cajero automático (ATM) local de Bank of America, introduzca su tarjeta de crédito y seleccione Efectuar un pago. Por favor, tenga en cuenta que las tarjetas de crédito comerciales no cuentan con este servicio por el momento.

Si su tarjeta de crédito o su línea de crédito del valor acumulado de la vivienda están enlazadas a su tarjeta de cajero automático (ATM)/débito, también puede hacer un pago en el cajero automático (ATM) utilizando la opción Realizar transferencia. Simplemente seleccione una cuenta de cheques o de ahorros como cuenta de ¿De qué cuenta? y su tarjeta de crédito o línea de crédito sobre el valor acumulado de la vivienda como cuenta de ¿A qué cuenta?.

Personalizar su experiencia en el cajero automático (ATM)
Mostrar todas las respuestas
¿Cómo configuro mis preferencias de cajero automático (ATM)?

Para personalizar su experiencia de cajero automático (ATM), visite cualquier cajero automático de Bank of America e inicie su transacción como lo haría normalmente. Seleccione Ver más desde el menú principal y después Gestionar preferencias. Podrá personalizar su experiencia en el cajero automático (ATM) de las siguientes maneras:

Cantidad de Preferencia de efectivo es una cantidad que aparece en la pantalla de introducción del PIN y también en "¿Cuánto dinero en efectivo desea?" durante el paso de retiro de efectivo Obtener dinero en efectivo seleccionado en el menú principal del cajero automático. Establecer una cantidad de Preferencia de efectivo ayuda a acelerar su retiro si suele retirar una preferencia de cantidad en dólares.

La Preferencia de recibos le permite seleccionar una de las siguientes opciones, que se aplica a todas las transacciones:

  • Sin preferencia, preguntar siempre (elija esta opción si prefiere recibir su recibo por correo electrónico)
  • Imprimir siempre
  • Sin recibo

Idioma preferido le permite seleccionar uno de los siguientes idiomas que se aplica a toda su experiencia en el cajero automático:

  • English (US)
  • Español (US)
  • 中國傳統
  • Français (Canada)
  • Coreano
  • Português (Brasil)
  • русский

Ver pantalla de audio le ofrece la opción de dejar en blanco o mostrar sus pantallas durante sus transacciones guiadas por voz si utiliza auriculares o audífonos en nuestros cajeros automáticos (ATM) de audio. Más información sobre Servicios bancarios accesibles layer

¿Puedo cambiar mi PIN en el cajero automático (ATM)?

Sí. Simplemente inicie su transacción como lo haría normalmente, seleccione Ver más del menú principal y después Cambiar PIN. Debe ingresar correctamente su PIN actual antes de poder crear un nuevo PIN.

Obtener recibos por correo electrónico en un cajero automático (ATM)
Mostrar todas las respuestas
¿Puedo recibir los recibos del cajero automático (ATM) en mi correo electrónico?

Sí, se pueden solicitar recibos por correo electrónico durante las transacciones de cajeros automáticos (ATM) que califiquen, si tiene al menos una dirección de correo electrónico guardada como parte de su información de contacto de Banca Móvil o de Banca en Línea y está realizando una transacción con su tarjeta personal de débito/(ATM) de Bank of America.

Los recibos enviados por correo electrónico están disponibles para retiros de fondos (incluidos el dinero en efectivo rápido y los retiros de fondos iniciados en la aplicación de Banca Móvil), depósitos de dinero en efectivo, algunos depósitos de cheques y transferencias. Si quiere un recibo con imágenes de cheques para sus depósitos de cheques, debe elegir un recibo impreso. Para proteger su información, los recibos de cajeros automáticos (ATM) enviados por correo electrónico no contienen el número completo de su cuenta ni el de su tarjeta.

¿Cómo puedo validar la exactitud de mi dirección de correo electrónico antes de elegir recibir un recibo de correo electrónico del cajero automático (ATM)?

Para ayudarle a proteger su información, su dirección de correo electrónico se ocultará parcialmente en la pantalla del cajero automático (ATM). Por ejemplo, juan.perez@email.com aparecerá como j****z@email.com. En la pantalla Opciones del recibo, se le da la oportunidad de Ver su dirección de correo electrónico completa antes de seleccionar un recibo por correo electrónico. Esto le permitirá validar la exactitud de su dirección de correo electrónico.

Si tiene más de una dirección de correo electrónico asociada a sus cuentas bancarias, puede elegir otra dirección de correo electrónico durante su transacción en el cajero automático (ATM) seleccionando Cambiar en la pantalla Opciones del recibo. Para cada transacción que califique, solamente puede seleccionarse dirección de correo electrónico para recibir un recibo por correo electrónico.

¿Cómo agrego o elimino las direcciones de correo electrónico presentadas en el cajero automático (ATM)?

Para actualizar su información de contacto y administrar las direcciones de correo electrónico asociadas a sus cuentas bancarias, entre en la Banca en Línea o en la aplicación de Banca Móvil y seleccione Perfil y configuraciones. También puede comuníquese con el servicio al cliente layer o visitar un centro financiero para obtener ayuda para actualizar su información de contacto.

Si se requiere que actualice su dirección de correo electrónico, no podrá solicitar un recibo por correo electrónico. En su lugar, seleccione Imprimir o Sin recibo. Las actualizaciones de sus direcciones de correo electrónico en la aplicación de Banca Móvil, en Banca en Línea o llamándonos o visitándonos se reflejarán en futuras transacciones de cajeros automáticos (ATM).

¿Puedo ver mis recibos de cajeros automáticos (ATM) en la Banca en Línea?

Las imágenes de los recibos de cajeros automáticos (ATM) no están disponibles en la aplicación de Banca Móvil ni en la Banca en Línea. Sin embargo, puede ver los detalles de sus transacciones en los cajeros automáticos (ATM) en la sección Actividad de la cuenta en la Banca en Línea o en la Banca Móvil.

Usar cajeros automáticos (ATM) sin contacto
Mostrar todas las respuestas
¿Qué cajeros automáticos (ATM) de Bank of America ofrecen transacciones sin contacto?

Las transacciones sin contacto pueden realizarse en todos los cajeros automáticos (ATM) de Bank of America. Localizar un cajero automático (ATM) de Bank of America

¿Puedo usar mi tarjeta de pago sin contacto en un cajero automático (ATM) de Bank of America?

Sí, la característica sin contacto funcionará en todos los cajeros automáticos (ATM) de Bank of America. Los cajeros automáticos (ATM) que no son de Bank of America pueden o no tener la capacidad de facilitar una transacción sin contacto. Más información sobre tarjetas sin contacto.

¿Cómo utilizo mi tarjeta de débito digital en mi billetera digital en un cajero automático (ATM) de Bank of America?

Todos los cajeros automáticos (ATM) de Bank of America tienen un lector sin contacto además de un lector de tarjetas estándar. Mediante el lector sin contacto, los titulares de tarjetas de débito de Bank of America pueden comenzar a realizar transacciones en los cajeros automáticos (ATM) con un teléfono inteligente u otro dispositivo sin contacto siguiendo estos pasos:

  1. Seleccione su tarjeta de débito digital de Bank of America en su billetera digital. (Actualmente, las tarjetas de crédito digitales de Bank of America no califican para realizar transacciones de cajeros automáticos (ATM) con billetera digital).
  2. Sostenga su teléfono, u otro dispositivo sin contacto, sobre el símbolo de sin contacto en el cajero automático (ATM) para acceder a la tarjeta de débito digital de su billetera digital.
  3. Cuando se le solicite, introduzca el PIN de su tarjeta de débito con el teclado del cajero automático (ATM) e inicie la transacción. Más información sobre billeteras digitales
Si me roban mi teléfono inteligente, ¿puede usarlo alguien para acceder a mis cuentas en un cajero automático (ATM) de Bank of America?

Si su dispositivo se pierde o se lo roban y no lo puede localizar, puede bloquear o eliminar sus tarjetas digitales al entrar en la Banca en Línea, seleccionar Perfil y configuraciones y después Billetera digital y configuraciones de la tarjeta virtual y siga las instrucciones proporcionadas.

Le recomendamos que bloquee su teléfono utilizando un PIN o seguridad biométrica como una huella digital o el reconocimiento facial. El uso de este tipo de configuración de seguridad para su dispositivo ayudará a evitar el acceso no autorizado al contenido de su teléfono, incluido el acceso a un cajero automático (ATM).

¿No es cliente de la Banca en Línea? Inscríbase hoy en nuestra Banca en Línea

Solución a problemas de cajeros automático (ATM)
Mostrar todas las respuestas
¿Cómo informo de que un cajero automático (ATM) no funciona o está dañado?

Llame al 844-401-8500 y seleccione la opción 1. Proporcione la Identificación del cajero automático (ATM), que puede encontrar en el cajero automático (ATM) o en su recibo de cajero automático (ATM).

¿Cómo presento una reclamación por un depósito o retiro incorrecto de un cajero automático (ATM)?

Si su tarjeta la emitió Bank of America y recibió una cantidad incorrecta de dinero en efectivo o la información de su depósito y/o recibo es inexacta, llame al 844-401-8500 y seleccione la opción 2. Por favor, proporcione tanta información como sea posible sobre su transacción para asistirnos con la investigación y resolución de su reclamación. La información útil puede incluir una descripción de lo que sucedió durante su transacción en el cajero automático (ATM), la identificación o ubicación del cajero automático (ATM) y la fecha/hora y cantidad de su transacción.

Si su tarjeta no la emitió Bank of America y recibió una cantidad incorrecta de dinero en efectivo, póngase en contacto con la empresa que emitió su tarjeta para obtener asistencia.

¿Qué debo hacer si no obtengo un recibo de mi depósito?

Si solicitó un recibo y no lo recibió, entre en la Banca en Línea o vea la actividad de su cuenta en la aplicación de Banca Móvil para verificar que su depósito se está procesando. Si no puede verificar que el depósito se está procesando, comuníquese con el servicio al cliente layer para que le ayuden a revisar la actividad de su cuenta.

¿Qué pasa si el cajero automático (ATM) no devuelve mi tarjeta o si dejo mi tarjeta en el cajero automático (ATM)?

Si el cajero automático (ATM) se encuentra en un centro financiero de servicio completo, llame directamente al centro financiero y un asociado podrá ayudarle. Si el cajero automático (ATM) no se encuentra en un centro financiero de servicio completo y su tarjeta la emitió Bank of America, las opciones para solicitar una tarjeta de reemplazo son:

Si su tarjeta no la emitió Bank of America y el cajero automático (ATM) se quedó con su tarjeta, póngase en contacto con la empresa que emitió su tarjeta para obtener asistencia.

Uso de cajeros automáticos (ATM) en países extranjeros
Mostrar todas las respuestas
¿Cómo se entrega el dinero en efectivo en los cajeros automáticos (ATM) en el extranjero?

El dinero en efectivo en otros países se entrega en la moneda local y se debita de su cuenta en dólares de EE. UU.

¿Qué es la Alianza Global de Cajeros Automáticos (ATM)?

Bank of America participa en una Alianza Global de Cajeros Automáticos, que proporciona a los clientes de Bank of America acceso a los cajeros automáticos (ATM) de socios internacionales en los que se puede evitar el cargo por uso de cajeros automáticos (ATM) no pertenecientes a Bank of America de $5 por cada retiro, transferencia o consulta de saldo y el cargo de acceso de operador de cajero automático (ATM).
Más información sobre la Alianza Global de Cajeros Automáticos (ATM)
Consulte nuestras Preguntas frecuentes sobre tipos de cambio de moneda layer

¿Qué consejos pueden darme para usar un cajero automático (ATM) en el extranjero?

Aquí tiene cinco consejos para usar los cajeros automáticos (ATM) en el extranjero:

1. Verifique la red
Puede utilizar su tarjeta de débito o de cajero automático (ATM) de Bank of America en cualquier lugar donde vea el símbolo CIRRUS. Además de CIRRUS, puede utilizar cajeros automáticos (ATM) con los símbolos de Mastercard o Visa. El símbolo en el frente de su tarjeta indicará si es Mastercard o Visa.
Buscar un cajero automático (ATM) para Mastercard/CIRRUS layer
Buscar un cajero automático (ATM) para Visa layer

2. Entienda los tipos de cargos aplicados.
El cargo por el uso de un cajero automático (ATM) que no pertenece a Bank of America es de $5. Este cargo se aplica por cada retiro de fondos, transferencia o consulta de saldo que se realice en un cajero automático (ATM) que no pertenece a Bank of America en un país extranjero. Además, el operador del cajero automático (ATM) puede aplicar un cargo de acceso por retiros de dinero en efectivo. Su estado de cuenta de depósito mostrará el equivalente en dólares de EE. UU. a su retiro de cajero automático (ATM) en el extranjero. Bank of America aplicará un cargo por transacción internacional del 3% del importe en dólares estadounidenses para todos los retiros de cajero automático (ATM) procesados en moneda extranjera. Es posible que los operadores de cajeros automáticos (ATM) internacionales le ofrezcan realizar la conversión a moneda extranjera, pero es posible que el cargo por conversión sea mayor. Para asegurarse de que la conversión de moneda no origine un cargo mayor al mencionado anteriormente, usted puede rechazar el ofrecimiento del operador de cajero automático (ATM) de convertir la cantidad de la transacción. El cargo se aplica como cargo por transacción por separado en la fecha de registro del retiro.

3. Verifique su Número de identificación personal (PIN).
La mayoría de los operadores internacionales de cajeros automáticos (ATM) admiten un PIN de hasta 12 dígitos. Sin embargo, algunos operadores de cajeros automáticos (ATM) sólo admiten números PIN de cuatro dígitos. Asegúrese de que su PIN no empiece con un cero. Asegúrese de conocer su PIN por números, ya que algunos cajeros automáticos (ATM) fuera de Estados Unidos no tienen letras en los teclados. Si es necesario, cambie su PIN antes de viajar al extranjero. Ver cómo cambiar su PIN

4. Algunos cajeros automáticos (ATM) internacionales tienen funciones limitadas.
Todos los operadores de cajeros automáticos (ATM) internacionales le proporcionarán acceso a los retiros de su cuenta de cheques principal, pero es posible que algunos no le ofrezcan acceso a su cuenta de ahorros o la posibilidad de realizar transferencias y consultas de saldo. Algunos cajeros automáticos (ATM) internacionales solo están disponibles durante el horario de atención habitual. Es posible que algunos cajeros automáticos (ATM) internacionales no ofrezcan instrucciones en inglés.

5. Tenga un plan alternativo:
Los sistemas utilizados por los bancos internacionales pueden no estar disponibles ocasionalmente mientras viaja, por lo que existe la posibilidad de que no pueda usar su tarjeta cuando la necesite en un cajero automático (ATM) o para hacer una compra. Además de usar su tarjeta de débito o de cajero automático mientras viaja, considere también llevar algo de moneda extranjera con usted. Ver nuestras preguntas frecuentes sobre los tipos de cambio de divisas layer

¿Qué sucede si no puedo usar mi tarjeta de débito o de cajero automático (ATM) en un cajero automático internacional?

Si no puede utilizar un cajero automático (ATM) en el extranjero, usted puede utilizar su tarjeta de débito o tarjeta de cajero automático (ATM) para retirar fondos en un banco local.

¿Debería conseguir moneda extranjera antes de viajar?

A muchos viajeros les resulta útil disponer de la moneda local inmediatamente después de llegar a un país extranjero para las propinas, los taxis y otros gastos varios. Algunos aeropuertos y estaciones de tren no tienen oficinas de cambio de moneda; si las tienen, pueden tener un horario limitado de funcionamiento y pueden cobrar tarifas más altas por el cambio de moneda.

Los clientes de Bank of America con cuentas de cheques y de ahorro pueden solicitar moneda utilizando la Banca en Línea o la aplicación de Banca Móvil. Los clientes con tarjetas de crédito sólo pueden pedir cambio de moneda en un centro financiero. Consultar nuestras preguntas frecuentes sobre los tipos de cambio de divisas layer

Voy a viajar a los EE. UU. desde otro país. ¿Puedo usar un cajero automático (ATM) de Bank of America si no soy cliente de Bank of America?

Los titulares de tarjetas internacionales Mastercard® que no sean de Bank of America tienen la opción de retirar dinero en efectivo en dólares estadounidenses en los cajeros automáticos (ATM) de Bank of America en los Estados Unidos. Con este servicio, usted tiene la comodidad de ver el costo de la transacción en nuestros cajeros automáticos (ATM) y en su recibo del cajero automático (ATM). Bank of America no cobrará el cargo por cajero automático (ATM) a quienes acepten la oferta de cambio de moneda de Bank of America y completen su retiro.

Consejos sobre seguridad en cajeros automáticos (ATM)
Mostrar todas las respuestas

Las sugerencias que siguen ofrecen algunos consejos sencillos para proteger la tarjeta y el PIN y para tener cuidado al usar un cajero automático (ATM) Por favor, revíselos con atención.

Proteja su tarjeta de cajero automático (ATM) y su número de identificación personal (PIN)

  • Proteja siempre su tarjeta, guárdela en un lugar seguro. Si extravía o le roban su tarjeta, póngase en contacto con nosotros inmediatamente.
  • Memorice su PIN. No lo escriba en su tarjeta, no lo guarde en su cartera y no se lo dé a nadie.
  • Si elige su propio número de identificación personal (PIN), evite utilizar para él números que sean fácilmente identificables (por ejemplo, fechas de nacimiento, números de teléfono y direcciones).
  • Nunca dé su PIN a nadie o información sobre su tarjeta por teléfono, correo electrónico o Internet, a menos que sea a un comerciante de confianza en una llamada o transacción que usted haya iniciado. Si alguien le pide esta información, rehúse hacerlo y póngase en contacto con nosotros inmediatamente.
  • Revise sus estados de cuenta detenidamente e informe de manera inmediata de cualquier transacción fraudulenta.

Esté atento a los alrededores del cajero automático (ATM).

  • Esté atento a las personas y sus alrededores antes, durante y después de usar un cajero automático (ATM), especialmente por la noche. Si cree que no es seguro, pulse Cancelar, salga inmediatamente y visite otro cajero automático (ATM).
  • Si tiene que usar un cajero automático (ATM) por la noche, considere ir acompañado.
  • Cuando use un cajero automático (ATM) con una puerta que requiera acceso con tarjeta, cierre completamente la puerta de entrada al entrar y salir y no abra la puerta a nadie que no conozca.
  • Cuando utilice un cajero automático (ATM) accesible desde el automóvil, mantenga el motor en marcha, las puertas cerradas y sólo la ventanilla del conductor abierta durante la transacción.
  • Es posible que la actividad alrededor de los cajeros automáticos (ATM) de Bank of America se esté monitorizando y grabando en cámaras de vigilancia.

Proteja su privacidad

  • Cubra el teclado numérico con la mano o el cuerpo al ingresar su número PIN en un cajero automático (ATM).
  • Guarde de inmediato su tarjeta, dinero en efectivo y recibo después de completar su transacción. Nunca muestre o cuente su dinero en efectivo en el cajero automático (ATM).

Pida asistencia en caso de emergencia

Si necesita asistencia de emergencia, llame al 911 desde el teléfono más cercano. Informe de inmediato de cualquier delito a la policía y a su centro financiero local.

En todos los estados, excepto en NY y NJ, dirija sus quejas sobre la seguridad de los cajeros automáticos (ATM) de Bank of America a nuestro Departamento de Seguridad Corporativa llamando al 800-222-7511.

New York

  • ¿Tiene preguntas o quejas sobre seguridad? Llame a nuestro Departamento de Seguridad al 800-222-7511, o al Departamento de Servicios Financieros de New York al 888-697-2861.

New Jersey

  • ¿Tiene preguntas o quejas sobre seguridad? Llame a nuestro Departamento de Seguridad al 800-222-7511, o al Departamento de Servicios Bancarios de New Jersey al 609-292-7272.

Pase menos tiempo en el cajero automático (ATM)

Use su teléfono para agilizar su visita al iniciar su retiro en un cajero automático (ATM) directamente desde nuestra aplicación de Banca Móvil

Información para:

Por favor, seleccione su condado

Indique su código postal

Por favor indique el código postal de su domicilio particular, así podemos brindarle información exacta de tasas y cargos para su ubicación.