Ir al contenido principal

Preguntas frecuentes sobre Sobregiros y Protección contra Sobregiros

Consultar preguntas sobre:

Seleccionar su estado

Por favor, díganos dónde tiene su cuenta para que podamos proporcionarle información precisa sobre tasas y cargos correspondiente a su ubicación.

|
Sobregiro
Mostrar todas las respuestas
¿Qué es un sobregiro?

Un sobregiro ocurre cuando no tiene suficiente dinero disponible para cubrir una compra o un pago. Dicho de otra manera, un sobregiro ocurre cuando una transacción excede su saldo disponible. Cuando esto ocurre, la pagaremos ocasionando un sobregiro en su cuenta o la declinaremos o la devolveremos sin pagar. Tomamos esta decisión a nuestra discreción, según varios factores como la cantidad de la transacción y su historial de cuenta.

Por favor, consulte el Acuerdo de depósito y divulgaciones para obtener más detalles.

¿Qué significa saldo disponible?

Es la cantidad de dinero en su cuenta que tiene disponible para gastar, retirar o cubrir transacciones. Su saldo disponible se actualiza a lo largo del día dependiendo de la actividad de su cuenta. Su saldo disponible incorpora las retenciones de su cuenta, como las retenciones de las transacciones de la tarjeta de débito que hemos autorizado y las retenciones de los depósitos.

Tenga en cuenta que hay algunas partidas que no están incluidas en su saldo disponible, como cheques que ha emitido y que aún no hemos recibido, y los próximos pagos automáticos. También debe tener en cuenta las transacciones en las que la cantidad final difiere de la cantidad que se autorizó originalmente, como cargos de restaurantes. La autorización original será para una cantidad, sin embargo cuando añade una propina, la cantidad final será diferente.

Por favor, consulte el Acuerdo de depósito y divulgaciones para obtener más detalles. También podrá consultar nuestras Preguntas frecuentes sobre retenciones de depósitos.

¿Qué ocurre si no tengo suficiente dinero para cubrir mi transacción?

Los diferentes tipos de transacciones incurren en diferentes tipos de acciones por nuestra parte. Si no tiene suficiente dinero para:

Una compra única con tarjeta de débito, como comestibles o un café, dicha transacción se declinará sin un cargo.

Un pago recurrente con tarjeta de débito, como un servicio de suscripción o de un gimnasio, podemos permitir que el pago se realice, sobregirando su cuenta, y podemos cobrar un cargo. Si no permitimos que el pago se lleve a cabo, no cobraremos un cargo.

En un retiro de fondos en el cajero automático (ATM), podemos darle la oportunidad de sobregirar su cuenta para ese retiro específico si está de acuerdo con nuestras prácticas de sobregiro y el cargo en el cajero automático (ATM). Si cancela el retiro, no cobraremos ningún cargo.

Un cheque, un pago a través de Pago de cuentas o un pago electrónico programado usando su número de ruta y número de cuenta, podemos permitir que el pago se realice, sobregirando su cuenta, y podemos cobrar un cargo. Si no permitimos que el pago se lleve a cabo y lo devolvemos sin pagar, podemos cobrar un cargo y el beneficiario puede cobrarle un cargo.

Por favor, consulte el Acuerdo de depósito y divulgaciones y el Plan de Cargos para Cuentas Personales para obtener más detalles.

¿Cómo puedo evitar los sobregiros?

La mejor forma de evitar los sobregiros es asegurarse siempre de tener suficiente dinero para cubrir sus compras y los próximos pagos. Tenemos algunas excelentes herramientas para ayudarle a monitorear el saldo y la actividad de su cuenta:

  • Aplicación móvil – para comprobar el saldo disponible en cualquier momento, 24/7.
  • Alertas – para obtener su saldo disponible diariamente, ser notificado cuando ciertos tipos de transacciones, como los pagos programados, afecten su saldo disponible durante el día, y mucho más.
  • Conocimientos de Erica layer- para obtener conocimientos valiosos de nuestra asistente financiera virtual (solo disponible en inglés) como Balance Watch, que le permite saber si el saldo de su cuenta tiene una tendencia hacia $0.

No olvide anotar los cheques que haya emitido y que aún no hayamos recibido, los próximos pagos automáticos y las transacciones en las que el importe final pueda cambiar, como cuando añada una propina a la cuenta del restaurante.

Tal vez quiera considerar la Protección contra Sobregiros layer - con este servicio opcional, transferiremos automáticamente los fondos disponibles de su cuenta enlazada para ayudar a cubrir las compras o para ayudar a evitar las transacciones rechazadas y devueltas.

Si necesita ayuda para gastar solo lo que hay en su cuenta, una cuenta Bank of America Advantage SafeBalance Banking layer® puede ser la adecuada para usted. No hay cargos por sobregiro o por fondos insuficientes con esta cuenta.

También puede visitar Mejores Hábitos Financieros para aprender más sobre ahorro y presupuesto y explorar nuestra Herramienta Gasto y presupuesto.

¿En qué orden se procesan las transacciones?

Empezamos con el saldo de su cuenta al principio del día laborable y luego restamos las transacciones que se están procesando pero que aún no se han cobrado, como la compra de gasolina a altas horas de la noche y otras retenciones. El saldo restante está disponible para cubrir las transacciones que recibimos ese día. Después, registramos las transacciones en su cuenta en el siguiente orden:

CategoríaEjemplosOrden de registro
Depósitos y otros créditos
  • Depósito directo de su cheque de sueldo
  • Efectivo o cheque depositado en un cajero automático (ATM)
De mayor a menor cantidad
Débitos con un sello de tiempo
  • Compras/pagos con tarjeta de débito
  • Retiros en cajeros automáticos (ATM)
  • Retiros de efectivo a través de un cajero en ventanilla de un centro financiero
  • Transferencias de una sola vez a través de Zelle, la Banca en Línea o Banca Móvil, en el teléfono, en un cajero automático (ATM) y transferencias por cable
Cronológico*
Cheques
  • Cheques que ha emitido
Ordenado por número de cheque*
Débitos sin un sello de tiempo
  • Transferencias con autorización previa usando su número de cuenta y número de ruta
  • Pagos con Pago de cuentas
De mayor a menor cantidad
Cuotas
  • Cargos de mantenimiento mensual
  • Cargos por sobregiro
  • Cargos de cajeros automáticos (ATM)
De mayor a menor cantidad

* Si nuestro sistema no recibe la información de fecha y hora, o no puede detectar el número de cheque, las transacciones restantes se registran de mayor a menor cantidad de dólares

Por favor, consulte el Acuerdo de depósito y divulgaciones para obtener más detalles.

Pensé que tenía suficiente dinero, ¿por qué me cobraron un cargo por sobregiro?

Cobramos cargos por sobregiro cuando una transacción excede su saldo disponible. Su sección Detalles de cuenta en la Banca en Línea y la Banca Móvil muestra las transacciones registradas en su cuenta en un día determinado. Puede ver cómo el procesamiento de transacciones y retenciones impactó su saldo disponible y el orden en el cual las transacciones se registraron en su cuenta visitando su Historial de saldo de cuenta en la Banca en Línea.

Veamos un ejemplo:

  1. El 1 de mayo comenzó el día con $50.
  2. Compra $20 de gasolina, por lo que su saldo disponible es ahora de $30.
  3. El cheque de $40 que emitió, se ha cobrado. Esto hace que su saldo disponible se sobregire por $10.
  4. Si pagamos el cheque, su cuenta se sobregiraría por $10 y se le cobraría un cargo de sobregiro de $35.

La sección Detalles de cuenta en la Banca en Línea y la Banca Móvil mostraría el cheque de $40 y el cargo por sobregiro de $35 el 1 de mayo. La compra de gasolina de $20 aún estaba en proceso, por lo que no se registró en su cuenta el 1 de mayo. La sección Historial de saldo de cuenta en la Banca en Línea mostraría cómo la compra de gasolina de $20, que aún se estaba procesando, redujo su saldo disponible a $30, que era menos que el cheque de $40, lo cual causó un sobregiro y un cargo por sobregiro.

Tenga en cuenta que el Historial de saldo de cuenta solo se encuentra disponible después que las transacciones se han registrado en su cuenta. El enlace del Historial de saldo de cuenta se puede encontrar debajo del saldo disponible en la pantalla Detalles de cuenta en la Banca en Línea.

¿Y si no quiero que se pague ninguna transacción en sobregiro?

Nuestra cuenta Bank of America Advantage SafeBalance Banking layer® le ayuda a gastar solo lo que está en su cuenta. Para ayudar a evitar que su cuenta se sobregire, las transacciones se rechazarán y serán devueltas impagadas cuando usted no tenga suficiente dinero en su cuenta sin cargos por sobregiro o por partida devuelta.

Otra opción es pedirnos que apliquemos la configuración de sobregiro Rechazar todo en su cuenta. Con esta configuración podemos rechazar o devolver transacciones si usted no tiene suficiente dinero en su cuenta al momento de la transacción. Tenga en cuenta que podríamos cobrarle un NSF: Cargo por partida devuelta por fondos insuficientes.

Con cualquiera de estas opciones, el beneficiario podría cobrarle cargos, como un cargo por pago atrasado.

Protección contra Sobregiros
Mostrar todas las respuestas
¿Qué es la Protección contra Sobregiros?

La Protección contra Sobregiros enlaza su cuenta de cheques que califica a otra cuenta de Bank of America y transfiere automáticamente fondos disponibles de la cuenta enlazada para cubrir transacciones que exceden el saldo disponible en su cuenta de cheques. Esto puede ayudar a evitar el rechazo de transacciones y los cargos por cheques devueltos y por sobregiro.

¿Cómo funciona la Protección contra Sobregiros?

Si está a punto de realizar un sobregiro en su cuenta, transferiremos automáticamente los fondos disponibles desde su cuenta enlazada. Solo se hará una transferencia desde la cuenta enlazada a la cuenta protegida, aunque se cubran varias transacciones. La transferencia de Protección contra Sobregiros no se hará a menos que pueda cubrir al menos una transacción.

Por favor, consulte el Acuerdo de depósito y divulgaciones para obtener más detalles.

¿Qué cuentas puedo enlazar a la Protección contra Sobregiros?

La mayoría de las cuentas de cheques y algunas cuentas de ahorros pueden enlazarse para la Protección contra Sobregiros (Protección contra Sobregiros no está disponible para Bank of America Advantage SafeBalance Banking®). Puede enlazar su cuenta de cheques que califica a una cuenta de ahorros, otra cuenta de cheques que califica, una tarjeta de crédito o una línea de crédito.

¿Cómo configuro o cambio la Protección contra Sobregiros?

Puede configurar o realizar cambios a la Protección contra Sobregiros en Banca en Línea layer, llamando al número que aparece en su estado de cuenta o programando una cita layer para visitar un centro financiero cercano.

¿Cuál es el costo por tener Protección contra Sobregiros?

La configuración de la Protección contra Sobregiros no tiene ningún costo. Se puede cobrar un cargo por transferencia cuando se hace una transferencia de Protección contra Sobregiros, ya sea que la transferencia cubra una o varias transacciones. Por favor, consulte su Plan de Cargos para Cuentas Personales para obtener más detalles.

Tenga en cuenta que las transferencias de Protección contra Sobregiros de su tarjeta de crédito acumularán intereses según la Tasa de Porcentaje Anual (Annual Percentage Rate, o APR) consignada en su Acuerdo de Tarjeta de Crédito. Además, algunas cuentas de ahorro tienen límites de retiro y las transferencias de Protección contra Sobregiro cuentan para esos límites.

Si tengo la Protección contra Sobregiros, ¿me pueden cobrar cargos por sobregiros?

Sí, si no hay suficientes fondos disponibles en su cuenta de cheques o cuenta enlazada para cubrir la partida, lo pagaremos por usted, sobregirando su cuenta, o lo rechazaremos sin pagar y es posible que se le cobre un cargo.

¿Puedo enlazar a más de una cuenta para la Protección contra Sobregiros?

No, su cuenta de cheques que califica puede estar protegida por una sola cuenta enlazada que califica para la Protección contra Sobregiros.

Con una cuenta de ahorros Bank of America Advantage Savings cuanto más ahorre, más podría ganar

Información para:

Por favor, seleccione su condado

Indique su código postal

Por favor indique el código postal de su domicilio particular, así podemos brindarle información exacta de tasas y cargos para su ubicación.