Skip to main content

Preguntas frecuentes: Transferencias por cable

  • Hide ¿Qué es una transferencia por cable?

    Una transferencia por cable es un servicio de pago electrónico para transferir fondos mediante giro telegráfico, por ejemplo, a través de la Sociedad para las Comunicaciones Financieras Interbancarias Internacionales (SWIFT, por sus siglas en inglés), de la Red de Transferencias de la Reserva Federal o del Sistema de Pagos Interbancarios de la Cámara de Compensación.

  • Show ¿Cómo envío una transferencia por cable nacional o internacional?

    Entre en la Banca en Línea y seleccione la sección para enviar dinero a su propia cuenta, a otra persona o a una empresa. Si necesita realizar una transferencia por cable internacional, puede hacerlo en un centro financiero de Bank of America.

  • Show ¿Puede alguien enviarme fondos mediante una transferencia por cable a mi cuenta de Bank of America?

    Sí, alguien que tenga la información de su cuenta puede enviarle fondos mediante una transferencia por cable directamente a su cuenta de Bank of America. Deberá proporcionar el número de su cuenta y el número de tránsito bancario para transferencia por cable. En el caso de las transferencias por cable internacionales entrantes, también tendrá que proporcionar el Código SWIFT apropiado.

    Para encontrar el número de su cuenta y el número de tránsito bancario para transferencia por cable, entre en la Banca en Línea, seleccione la cuenta deseada y luego seleccione la sección Información y servicios.

  • Show ¿Se aplican cargos y límites para las transferencias por cable nacionales e internacionales?

    Pueden aplicarse cargos y límites, según el tipo de su cuenta y el tipo de transferencia por cable. Podrá revisar cualquier cargo y límite antes de completar su transferencia por cable en la Banca en Línea.

  • Show ¿Qué es SafePass, y necesito SafePass para enviar una transferencia por cable?

    La característica SafePass es un nivel de protección extra de Bank of America contra el fraude y el robo de identidad mientras usted usa la Banca en Línea. SafePass le permite autorizar transacciones usando Contraseñas únicas de 6 dígitos que se envían directamente a su dispositivo móvil o una tarjeta SafePass proporcionada por Bank of America.

    Sólo necesitará inscribirse en SafePass si desea transferir más dinero que el límite establecido por su tipo de cuenta. Al completar una transferencia por cable, se le pedirá un código SafePass si se requiere uno.

    Cuando envíe una transferencia por cable a una nueva cuenta, necesitará la información de su cuenta de tarjeta de crédito o de débito de Bank of America (número de cuenta, fecha de vencimiento y código de seguridad de 3 dígitos) o la Contraseña de un solo uso de su dispositivo móvil o tarjeta de SafePass.

    Revise las Preguntas frecuentes de SafePass

  • Show ¿Qué es el código SWIFT?

    El Código de la Sociedad para las Comunicaciones Financieras Interbancarias Internacionales (SWIFT, por sus siglas en inglés) es un código de identificación único que algunos bancos, corredores-agentes y administradores de inversiones pueden requerir para completar transferencias por cable internacionales.

  • Show ¿Qué Código SWIFT de Bank of America debo proporcionar?

    El código SWIFT de Bank of America BOFAUS3N puede ser usado para transferencias por cable entrantes en dólares de EE. UU. o moneda extranjera. Los miembros de SWIFT incluyen bancos, corredores-agentes y administradores de inversiones. Aunque no siempre se requiera, algunos bancos pueden exigir el código SWIFT para completar transferencias por cable.  

    Alguien que le envíe una transferencia por cable internacional entrante también puede pedir el domicilio de Bank of America. Este es el domicilio que debe proporcionar:
    Bank of America, N.A. 
    222 Broadway
    New York, NY  10038

  • Show ¿Qué es el número IBAN (Código internacional de cuenta bancaria)?

    El código internacional de cuenta bancaria (IBAN) es el estándar internacional para identificar cuentas bancarias internacionales fuera de las fronteras nacionales.

    El IBAN contiene un máximo de 27 caracteres alfanuméricos dentro de Europa, y un máximo de 34 caracteres alfanuméricos fuera de Europa (IBAN Alemán: 22 caracteres). Actualmente, Estados Unidos no participa en el IBAN. Por lo tanto, Bank of America no tiene un número IBAN.

    Cuando envíe transferencias por cable a países que trabajen con números IBAN, le recomendamos incluir esos números en la documentación de su transferencia por cable. De acuerdo con la Directiva Europea, sólo el banco en el que está la cuenta puede calcular los dígitos del IBAN o cheque. Para obtener los números IBAN de otro banco, por favor visite el sitio web del banco o comuníquese con ellos directamente para obtener esa información.

  • Show ¿Bank of America tiene un número IBAN?

    Estados Unidos actualmente no participa en el número IBAN. Por lo tanto, Bank of America no tiene un número IBAN.

  • Show ¿Cómo obtengo los números IBAN de otro banco?

    Para obtener los números IBAN de otro banco, por favor visite el sitio web del banco o comuníquese con ellos directamente.

  • Show ¿En cuánto tiempo un beneficiario internacional puede recibir los fondos de una transferencia por cable?

    Si transfiere fondos a una cuenta internacional, su cuenta se debitará el mismo día y Bank of America enviará el pago de forma inmediata. El banco del beneficiario generalmente recibirá los fondos 1 ó 2 días más tarde. Normalmente, los fondos se acreditan al beneficiario dentro de los 2 días. No obstante, hay una serie de factores que podrían retrasar el crédito al beneficiario. Los mismos incluyen, pero no se limitan a: feriados bancarios locales, retrasos por parte de un banco intermediario u otras condiciones locales. Tenga en cuenta, también, que algunos países han sido designados como países que pagan con demora. Las transferencias realizadas a o desde un país que paga con demora pueden experimentar retrasos en la acreditación de la cuenta del beneficiario.

  • Show ¿Qué debo hacer en caso de algún problema con mi Transferencia de remesa?

    Si inició la transferencia por cable internacional en una sucursal o a través de la Banca en Línea, comuníquese con nosotros al 1.877.337.8357 (o al 1.302.781.6374 desde fuera de EE. UU.).

    Si inició la transferencia por cable internacional por teléfono, comuníquese con nosotros al 1.800.729.9473 (o 1.570.330.1610 desde fuera de EE. UU.).

    También puede escribirnos a:
    Bank of America, N.A.
    PO BOX 25118     
    Tampa, FL 33622-5118

    Para transferencias por cable internacionales, iniciadas por un consumidor principalmente con fines personales, familiares o domésticos, debe comunicarse con nosotros dentro de los 180 días a partir de la fecha en que le indicamos que los fondos estarían disponibles para el beneficiario. Por favor, tenga a mano la siguiente información:

    • Su nombre y domicilio (o número de teléfono).
    • El problema con la transferencia y por qué usted cree que es un error.
    • El nombre de la persona que recibe los fondos, y si lo sabe, el número de teléfono o domicilio de dicha persona.
    • La cantidad de dólares de la transferencia.
    • El código de confirmación (provisto en el recibo de la transferencia).

    Nosotros determinaremos si hubo un error dentro de los 90 días siguientes a la fecha en que se comunique con nosotros y corregiremos cualquier error a la brevedad. Nosotros le comunicaremos los resultados dentro de los 3 días laborables después de terminar con nuestra investigación. Si decidimos que hubo un error, nosotros le enviaremos una explicación por escrito. Usted puede solicitar copias de los documentos que utilizamos en nuestra investigación.

    Tenga en cuenta que en caso de que usted proporcione un número de cuenta o un número de identificación institucional incorrectos, y nosotros no podamos recobrar los fondos, usted puede perder la cantidad de la orden de pago.

  • Show ¿Cómo cancelo una Transferencia de remesa?

    Las transferencias por cable internacionales iniciadas por un consumidor principalmente con fines personales, familiares o domésticos se pueden cancelar dentro de los 30 minutos de la confirmación para un reembolso completo, incluidos los cargos. Reembolsaremos su dinero dentro de los tres días laborables siguientes a su solicitud para cancelar una transferencia, siempre que los fondos todavía no hayan sido recogidos o depositados en la cuenta del beneficiario.

    Si inició la transferencia por cable internacional a través de la Banca en Línea, la mejor manera de cancelar esta transferencia es iniciar sesión en su cuenta en www.bankofamerica.com y acceder a la sección Actividad de transferencias; para ello, seleccione Usando una transferencia por cable en el menú Transferencias. También puede llamarnos al 1.877.337.8357. Si llama desde fuera de EE. UU., hágalo mediante cobro revertido al 1.302.781.6374.

    Si inició la transferencia por cable internacional en una sucursal, puede obtener la cancelación de la transferencia al acercarse a la sucursal más cercana o llamándonos al 1.877.337.8357 (o 1.302.781.6374 desde fuera de EE. UU.).

    Si inició la transferencia por cable internacional por teléfono, comuníquese con nosotros al 1.800.729.9473 (o 1.570.330.1610 desde fuera de EE. UU.).

Continuar en inglés

La información que se encuentra a continuación está disponible sólo en inglés en la actualidad.

Las solicitudes y los documentos asociados con productos y servicios específicos podrían estar disponibles sólo en inglés. Antes de escoger un producto, por favor asegúrese de haber leído y entendido todos los términos y condiciones provistas.

Seleccione Continuar en inglés para obtener más información. Usted también puede contactarnos en español llamando al 1.800.688.6086 para obtener más información sobre nuestros productos.