Skip to main content
Depósitos

Preguntas frecuentes: Transferencias por cable

  • Hide ¿Qué es una transferencia por cable?

    Una transferencia por cable es un servicio de pago electrónico para transferir fondos mediante giro telegráfico, por ejemplo, a través de la Sociedad para las Comunicaciones Financieras Interbancarias Internacionales (SWIFT, por sus siglas en inglés), de la Red de Transferencias de la Reserva Federal o del Sistema de Pagos Interbancarios de la Cámara de Compensación.

  • Show ¿Cómo envío una transferencia por cable nacional o internacional?

    Para enviar una transferencia por cable, entre a la Banca en Línea y seleccione la sección Transferencias. Luego elija el enlace Transferir dinero o siga las instrucciones en Deseo transferir dinero. También puede enviar una transferencia por cable visitando la sucursal más cercana de Bank of America.

  • Show ¿Puede alguien enviarme fondos mediante una transferencia por cable a mi cuenta de Bank of America?

    Sí, alguien con la información de su cuenta puede enviarle fondos mediante una transferencia por cable directamente a su cuenta de Bank of America. Deberá proporcionar el número de su cuenta y el número de tránsito bancario de la transferencia por cable. En el cado de transferencias por cable entrantes, también tendrá que proporcionar el Código SWIFT apropiado.

    Para encontrar el número de su cuenta y el número de la transferencia por cable, entre a la Banca en Línea, seleccione la cuenta deseada y luego seleccione la sección Información y servicios.

  • Show ¿Se aplican cargos y límites para las transferencias por cable nacionales e internacionales?

    Pueden aplicarse cargos y límites, según el tipo de su cuenta y el tipo de transferencia por cable. Podrá revisar cualquier cargo y límite antes de completar su transferencia por cable en la Banca en Línea.

  • Show ¿Qué es SafePass, y necesito SafePass para enviar una transferencia por cable?

    La característica SafePass es un nivel de protección extra de Bank of America contra el fraude y el robo de identidad mientras usted usa la Banca en Línea. SafePass le permite autorizar transacciones usando Contraseñas únicas de 6 dígitos que se envían directamente a su dispositivo móvil o una tarjeta SafePass proporcionada por Bank of America.

    Sólo necesitará inscribirse en SafePass si desea transferir más dinero que el límite establecido por su tipo de cuenta. Al completar una transferencia por cable, se le pedirá un código SafePass si se requiere uno.

    Cuando envíe una transferencia por cable a una nueva cuenta, necesitará la información de su cuenta de tarjeta de crédito o de débito de Bank of America (número de cuenta, fecha de vencimiento y código de seguridad de 3 dígitos) o la Contraseña de un solo uso de su dispositivo móvil o tarjeta de SafePass.

    Revise las Preguntas frecuentes de SafePass

  • Show ¿Qué es el código SWIFT?

    El Código de la Sociedad para las Comunicaciones Financieras Interbancarias Internacionales (SWIFT, por sus siglas en inglés) es un código de identificación único que algunos bancos, corredores-agentes y administradores de inversiones pueden requerir para completar transferencias por cable internacionales.

  • Show ¿Qué Código SWIFT de Bank of America debo proporcionar?

    El Código SWIFT de Bank of America para transferencias por cable denominadas en dólares de EE. UU. es BOFAUS3N. El código SWIFT para transferencias por cable enviadas en divisa extranjera (que no sean dólares de EE. UU.) a Bank of America en los Estados Unidos es BOFAUS6S. Los miembros de la SWIFT incluyen a bancos, corredores-agentes y administradores de inversiones. Aunque no siempre sea requerido, el código SWIFT puede ser requerido por algunos bancos para completar las transferencias por cable.

  • Show ¿Qué es el número IBAN (Código internacional de cuenta bancaria)?

    El código internacional de cuenta bancaria (IBAN) es el estándar internacional para identificar cuentas bancarias internacionales fuera de las fronteras nacionales.

    El IBAN contiene un máximo de 27 caracteres alfanuméricos dentro de Europa, y un máximo de 34 caracteres alfanuméricos fuera de Europa (IBAN Alemán: 22 caracteres). Actualmente, Estados Unidos no participa en el IBAN. Por lo tanto, Bank of America no tiene un número IBAN.

    Cuando envíe transferencias por cable a países que trabajen con números IBAN, le recomendamos incluir esos números en la documentación de su transferencia por cable. De acuerdo con la Directiva Europea, sólo el banco en el que está la cuenta puede calcular los dígitos del IBAN o cheque. Para obtener los números IBAN de otro banco, por favor visite el sitio web del banco o comuníquese con ellos directamente para obtener esa información.

  • Show ¿Bank of America tiene un número IBAN?

    Estados Unidos actualmente no participa en el número IBAN. Por lo tanto, Bank of America no tiene un número IBAN.

  • Show ¿Cómo obtengo los números IBAN de otro banco?

    Para obtener los números IBAN de otro banco, por favor visite el sitio web del banco o comuníquese con ellos directamente.

  • Show ¿En cuánto tiempo un beneficiario internacional puede recibir los fondos de una transferencia por cable?

    Si transfiere fondos a una cuenta internacional, su cuenta se debitará el mismo día y Bank of America enviará el pago de forma inmediata. El banco del beneficiario generalmente recibirá los fondos 1 ó 2 días más tarde. Normalmente, los fondos se acreditan al beneficiario dentro de los 2 días. No obstante, hay una serie de factores que podrían retrasar el crédito al beneficiario. Los mismos incluyen, pero no se limitan a: feriados bancarios locales, retrasos por parte de un banco intermediario u otras condiciones locales. Tenga en cuenta, también, que algunos países han sido designados como países que pagan con demora. Las transferencias realizadas a o desde un país que paga con demora pueden experimentar retrasos en la acreditación de la cuenta del beneficiario.