Skip to main content

Gestión de deuda

Con mucha frecuencia la gente está demasiado avergonzada o abochornada como para buscar ayuda con las deudas de tarjeta de crédito y préstamos personales sin depósito de garantía, así que tratan de negar o ignorar el problema. Pero cuanto más esperan, más se acumula la deuda. Siempre es importante administrar el gasto, reducir lo que debe y obtener asistencia si la necesita y en el momento en que la necesita.

Imagínese estar libre de deudas. Si sus deudas estuviesen pagadas, podría tener más dinero disponible para ahorrar para la jubilación, emergencias o vacaciones. Todavía más importante: podría dejar de preocuparse sobre cómo llegar a fin de mes y disfrutar de más tranquilidad.

Un presupuesto es simplemente una suma de dinero que se necesita o está disponible para un propósito determinado. Si nunca ha utilizado un presupuesto para administrar sus necesidades financieras, ahora es el momento de empezar. Simplemente siga estos pasos:

 

  • Realice un seguimiento de su gasto para ver a dónde va el dinero, con relación a sus ingresos.
  • Averigüe cuánto necesita cada mes para realizar todos sus pagos.
  • Realice un presupuesto tan estricto como pueda y sígalo.

 

El truco es administrar las deudas de manera que los pagos siempre estén a su alcance. Intente presupuestar pagos de deuda (distintos de la renta o hipoteca) a no más del 20% de su ingreso mensual.

Una vez que tenga un presupuesto y sepa de cuánto dispone para gastar, utilícelo de manera efectiva para controlar sus deudas. Aquí tiene algunas sugerencias:

 

  • Pague más que el pago mínimo. Incluso un poco más cada mes puede ayudar a reducir su deuda de manera más rápida. Puede configurar esto de manera rápida y fácil en la Banca en Línea.
  • Si tiene más de una tarjeta de crédito, después de realizar los pagos mínimos de todas sus tarjetas, pague primero el saldo de la tarjeta de crédito con la tasa de interés más alta: ahorrará dinero a largo plazo.
  • Considere realizar una transferencia de saldo o un préstamo de consolidación de deuda, pero sólo si puede ahorrar en interés y evitar adeudarse más. Para obtener más información, acceda a la Banca en Línea.
  • Deje de utilizar tarjetas de crédito para compras no esenciales. Simplemente diga "no" cuando no tenga el dinero en efectivo disponible.
  • Aprenda a negociar con los proveedores: ningún precio es fijo.
  • Utilice dinero inesperado, como regalos o devoluciones de impuestos, para pagar sus deudas.
  • Hable con sus acreedores. Puede que, según cuál sea su situación financiera, tengan sugerencias u opciones disponibles para ayudarle a reducir su deuda.
  • No tenga miedo de buscar ayuda profesional si la necesita. Visite asesoría de crédito para asistencia sobre deudas en Estados Unidos.

 

Quizás ha tenido graves problemas de deudas en el pasado y desea encontrar una manera de comenzar de nuevo. O quizás nunca fue consciente de que tenía un problema de deuda hasta que le rechazaron un préstamo o le elevaron su tasa de interés en una tarjeta de crédito existente. Todas estas situaciones pueden ser señal de un problema de deuda.

 

No puede arreglar el problema hasta que sepa exactamente cuál es. Por lo tanto, su primera acción debe ser obtener una copia de su informe de crédito de una de las tres agencias de informes de crédito de EE. UU. Visite Equifax, Experian o TransUnion para obtener su informe de crédito.

Visite Equifax, Experian o TransUnion para obtener su informe de crédito. Revise su informe de crédito con cuidado y marque todos los supuestos errores. Si su informe de crédito incluye información incorrecta, comuníquese con su agencia de informes de crédito inmediatamente. Ellos revisarán su informe, investigarán su reclamación y realizarán la corrección en caso de necesitarse.

 

Incluso si los ítems negativos son ciertos, usted todavía puede hacer las cosas mejor. Si la entrada hace referencia a una deuda impagada, comuníquese con el acreedor para negociar opciones de pago. Si ha habido una disputa, puede pedir a la agencia de informes de crédito que añada una nota a su informe de crédito en la que se explique su versión.

 

La buena noticia es que, a medida que mejora sus hábitos, la mayoría de las entradas negativas pueden, eventualmente, desaparecer de su informe con el tiempo. Esta es la razón principal para empezar lo antes posible a administrar su deuda con efectividad.

Si está en una situación de dificultad financiera, estamos interesados en conseguir resolverla. Comuníquese con nosotros para examinar sus opciones entrando en la Banca en Línea o llamando a Servicio al cliente al 855.891.3401. Cuanto antes se comunique con nosotros, antes podremos trabajar juntos para encontrar a una solución.

 

Si ha cambiado su domicilio y número de teléfono recientemente, por favor actualice sus detalles de contacto en línea a través de la Banca en Línea o llamando a Servicio al cliente al 855.891.3401.

 

Además de en Bank of America, también puede obtener ayuda y asistencia gratuitas en asesoría de crédito de Bank of America, así como de una amplia variedad de recursos externos.