Skip to main content
Banca en Línea

Respuestas

Consejos de seguridad en Internet para la Banca en Línea y la Banca Móvil Protéjase del fraude con 10 consejos de seguridad en Internet para mantener su información en línea segura. Revise los consejos sobre seguridad en línea y móvil hoy. Protéjase del fraude con los consejos de seguridad en Internet

Con la creciente variedad de dispositivos móviles, sitios de redes sociales y ofertas en línea, es importante que se proteja usted mismo y a su computadora. Hemos compilado esta lista de 10 consejos de seguridad cibernética para ayudarle a tomar medidas ahora mismo.

  1. Nunca utilice su número de Seguro Social (o parte de este) como Número de identificación personal (PIN), Identificación de usuario o contraseña.
  2. Asegúrese de que su contraseña tenga ocho o más caracteres, y combine letras, números y símbolos. No use la misma Identificación de usuario y contraseña para sus cuentas financieras que la que usa para otros sitios.
  3. Considere un bloqueo de pantalla en su dispositivo móvil. Muchos teléfonos móviles ofrecen esta opción, así como otras configuraciones de seguridad personalizables, que pueden ayudar a mantener su teléfono y su información protegidos.
  4. No use su dispositivo móvil para almacenar información personal confidencial o números de cuentas bancarias. La Aplicación de Banca Móvil y las características de la Banca por Texto de Bank of America le permiten acceder a sus cuentas y detalles relacionados, sin exponer sus números de cuenta.
  5. Nunca responda a reclamaciones urgentes por correo electrónico que sean de un banco o una empresa que solicita la información de su cuenta o detalles personales. Reenvíe estos mensajes de correo electrónico a abuse@bankofamerica.com.
  6. Limite la cantidad de información personal que proporciona en los sitios de redes sociales. Cuanta más información publique, más fácil será para un delincuente usar esa información para robar su identidad, acceder a sus datos o cometer otros delitos.
  7. Tenga precaución sobre los mensajes que recibe en los sitios de redes sociales que contienen enlaces. Incluso enlaces que parecen provenir de amigos, a veces pueden ser perjudiciales o fraudulentos, y tienen la intención de obtener el control de su computadora o robar su información personal. Si tiene sospechas, no haga clic en el enlace. Comuníquese con su amigo o con la empresa directamente para verificar la validez.
  8. Mantenga el sistema operativo y el navegador de su computadora actualizado con el último software y las últimas descargas de seguridad. Estos pueden denominarse "parches" o "paquetes de servicio" y deben instalarse lo antes posible.
  9. No abra archivos adjuntos ni instale software gratuitos de origen desconocido; esto puede exponer su computadora y la información que contiene a fuentes no autorizadas.
  10. Instale un paquete de software de firewall/antivirus/antiespía integral en su computadora. Estos paquetes de software ayudan a detectar y a eliminar virus y espías de programas que pueden robar información vital. Visite bankofamerica.com/mcafee para obtener información sobre el software de protección antivirus gratuito por 12 meses.

Las tarjetas de crédito y de débito de los clientes de Bank of America están protegidas con nuestra Garantía de Responsabilidad Cero. Eso significa menos inconvenientes para nuestros clientes dado que los cargos fraudulentos que se denuncian de manera inmediata se acreditan incluso a partir del día siguiente.

Oferta especial: Bank of America sabe la importancia de la seguridad y la protección de nuestros clientes. A modo de agradecimiento a nuestros clientes de la Banca en Línea, ofrecemos una suscripción gratuita a McAfee® Internet Security de 12 meses (un valor de $79.99). Además, la suscripción incluye una renovación automática al final del período gratuito de 12 meses por otros 12 meses con un 50% de descuento (un valor de $39.99). Más información sobre una exclusiva oferta de seguridad en Internet de McAfee®. Por favor, tenga en cuenta: Esta oferta es exclusiva para clientes de Estados Unidos y Canadá.

Bank of America consejos de seguridad en Internet, consejos de seguridad en línea, consejos de seguridad móvil
Consejos de seguridad en Internet para la Banca en Línea y la Banca Móvil Protéjase del fraude con 10 consejos de seguridad en Internet para mantener su información en línea segura. Revise los consejos sobre seguridad en línea y móvil hoy. consejos de seguridad en Internet, consejos de seguridad en línea, consejos de seguridad móvil

Ayude a protegerse del fraude con
estos consejos de seguridad en Internet

Una persona que está sosteniendo un dispositivo móvil

Con la creciente variedad de dispositivos móviles, sitios de redes sociales y ofertas en línea, es importante que ayude a protegerse usted mismo y a su computadora. Hemos recopilado esta lista de 10 consejos de seguridad cibernética que debe seguir para ayudar a mantener su información segura.

 

  1. Nunca utilice su número de Seguro Social (o parte de este) como Número de identificación personal (PIN), Identificación de usuario o contraseña.
  2. Asegúrese de que su contraseña tenga 8 o más caracteres, y combine letras, números y símbolos. No use la misma Identificación de usuario y contraseña para sus cuentas financieras que la que usa para otros sitios.
  3. Considere un bloqueo de pantalla en su dispositivo móvil. Muchos teléfonos móviles ofrecen esta opción, así como otras configuraciones de seguridad personalizables, que pueden ayudar a mantener protegidos su teléfono y su información.
  4. No use su dispositivo móvil para almacenar información personal confidencial o números de cuentas bancarias. La aplicación de Banca MóvilFootnote 1 y las características de la Banca por Texto de Bank of AmericaFootnote 2 le permiten acceder a sus cuentas y detalles relacionados, sin exponer sus números de cuenta.
  5. Nunca responda a reclamaciones urgentes por correo electrónico que sean de un banco o una empresa que solicita la información de su cuenta o detalles personales. Reenvíe estos mensajes de correo electrónico a abuse@bankofamerica.com.
  6. Limite la cantidad de información personal que proporciona en los sitios de redes sociales. Cuanta más información publique, más fácil será para un delincuente usar esa información para robar su identidad, acceder a sus datos o cometer otros delitos.
  7. Tenga precaución sobre los mensajes que recibe en los sitios de redes sociales que contienen enlaces. Incluso enlaces que parecen provenir de amigos a veces pueden ser perjudiciales o fraudulentos, y de hecho pueden ser intentos de obtener el control de su computadora o robar su información personal. Si tiene sospechas, no haga clic en el enlace. Comuníquese con su amigo o con la empresa directamente para verificar la validez del correo electrónico.
  8. Mantenga el sistema operativo y el navegador de su computadora actualizado con el último software y las últimas descargas de seguridad. A menudo denominados parches o paquetes de servicio, los mismos deben instalarse lo antes posible.
  9. No abra archivos adjuntos ni instale software gratuitos de origen desconocido; esto puede exponer su computadora y la información que contiene a fuentes no autorizadas.
  10. Instale un paquete de software de firewall/antivirus/antiespía integral en su computadora. Estos paquetes de software ayudan a detectar y a eliminar virus y espías de programas que pueden robar información vital. Visite nuestra página de seguridad en Internet McAfee para obtener información sobre cómo puede recibir protección gratis por 12 meses.Footnote 3

Las tarjetas de crédito y de débito de los clientes de Bank of America están protegidas con nuestra Garantía de Responsabilidad Cero. Eso significa menos inconvenientes para nuestros clientes dado que los cargos fraudulentos que se denuncian de manera inmediata se acreditan con frecuencia incluso a partir del final del día laborable siguiente.Footnote4

Oferta especial: Bank of America sabe la importancia de la seguridad y la protección de nuestros clientes. A modo de agradecimiento a nuestros clientes de la Banca en Línea, ofrecemos una suscripción gratuita a McAfee® Internet Security de 12 meses (un valor de $79.99). Además, la suscripción incluye una renovación automática al final del período gratuito de 12 meses por otros 12 meses con un 50% de descuento (un valor de $39.99). Más información sobre una exclusiva oferta de seguridad en Internet de McAfee®. Por favor, tenga en cuenta: Esta oferta es exclusiva para clientes de Estados Unidos y Canadá.

Regresar a Obtener respuestas