Skip to main content
Depósitos

Preguntas frecuentes: Información y acceso a la cuenta

  • Hide ¿Cómo accedo a mi cuenta?

    Al utilizar la Banca en Línea o la Banca Móvil, usted puede acceder a la información de su cuenta de cheques, de ahorros, certificado de depósito (CD), Cuenta individual de jubilación (IRA), tarjeta de crédito, hipoteca y línea de crédito de Bank of America. También puede consultar su cuenta por teléfono, cajero automático (ATM) o en la sucursal más cercana.

  • Show ¿Cómo puedo encontrar mi número de cuenta?

    Para encontrar su número de cuenta entre a la Banca en Línea y seleccione el enlace a su cuenta, después seleccione la sección Información y servicios. En el área Detalles de cuentas de la página, seleccione el enlace Mostrar junto a Número de cuenta y su número se mostrará.

  • Show ¿Cómo encuentro la sucursal más cercana de Bank of America?
  • Show ¿Qué es una sucursal?

    Las sucursales de Bank of America son lugares donde usted puede realizar sus operaciones bancarias en persona.

  • Show ¿Cuál es su horario?

    Puede utilizar nuestro Localizador de cajeros automáticos (ATM) y sucursales para encontrar el horario de la sucursal más cercana a usted.

  • Show ¿Cómo cambio mi domicilio?

    La manera más rápida de actualizar su domicilio es entrar en la Banca en Línea. También puede actualizar su información llamando a Servicio al cliente al 1.800.688.6086 (todos los estados) o visitando una sucursal.

  • Show ¿Cómo cambio mi nombre legal?

    Para cambiar su nombre legal, por favor traiga una identificación fotográfica emitida por el gobierno, junto con la documentación (descrita en la tabla de esta página) a cualquier sucursal de Bank of America. Un empleado de la sucursal le proporcionará los formularios necesarios para que usted complete y le ayudará a obtener una nueva tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Se pueden aplican cargos por una nueva tarjeta de débito; por favor, consulte su Plan de cargos personales para obtener más detalles. Esto lo llevará a la versión del estado adecuado.

    Si usted tiene un cambio de nombre debido a:Por favor, traiga su identificación fotográfica emitida por el gobierno, junto con la siguiente documentación:
    Error ortográfico en el nombre legal de su cuentaCertificado de nacimiento 
    MatrimonioCertificado de matrimonio 
    Divorcio Sentencia de divorcio 
    Orden judicial Orden judicial 
    Adopción Certificado de adopción 

    Si usted no vive cerca de una sucursal, por favor llame a servicio al cliente al 1.800.688.6086. Los empleados de servicio al cliente están disponibles de lunes a viernes de 7 a. m. a 10 p. m.; sábados y domingos de 8 a. m. a 5 p. m. hora local.

  • Show ¿Cómo cierro mi cuenta?

    Lamentamos saber que quiere cerrar su cuenta. Si podemos mejorar su experiencia bancaria con nosotros, por favor háganos saber qué podemos hacer. Llámenos al 1.800.688.6086 envíenos un correo electrónico si podemos asistirlo de cualquier manera.


    Para cerrar su cuenta, por favor envíe su solicitud por escrito a Bank of America, FL1-300-01-29, PO Box 25118, Tampa FL 33622-5118. Asegúrese de que todos los titulares de la cuenta firmen la carta y díganos cómo desea recibir su saldo.

  • Show ¿Cómo puedo escoger la mejor cuenta de cheques para mí?

    Si desea abrir una cuenta personal, usted encontrará varias opciones de cuentas de cheques, herramientas de selección de cuentas y un cuadro comparativo de cuentas en línea.

  • Show ¿Cómo puedo hablar con un representante de servicio al cliente sobre mi cuenta?

    El servicio al cliente de Bank of America está disponible de lunes a viernes de 7 a.m. a 10 p.m.; sábados y domingos de 8 a.m. a 8 p.m., hora local. Usted puede hacer consultas acerca de sus cuentas de cheques, de ahorros, de depósito money market, o de inversión de certificado de depósito (CD), llamando al número que aparece en su estado de cuenta o en sus cheques, o al número de Bank of America que aparece en su directorio telefónico local.

  • Show ¿Cómo suspendo el pago de un cheque personal?

    Puede solicitar la suspensión del pago de un cheque personal a través de la Banca en Línea o comunicándose con el servicio al cliente al 1.800.688.6086 de lunes a viernes de 7 a. m. a 10 p. m; sábados y domingos de 8 a. m. a 5 p. m, hora local o llamando al número que figura en su estado de cuenta.

    Para solicitar una suspensión de pago de un cheque personal a través de la Banca en Línea, por favor vaya a la sección Información y servicios de su cuenta. Por favor, lea la divulgación, y luego seleccione Continuar y envíe la información requerida.

    Deberá suministrar la siguiente información: número de cheque, fecha de emisión, cantidad exacta y beneficiario. Si la cantidad y el número de cheque no son exactos, probablemente el cheque se pague. La suspensión de pago no puede efectuarse sobre una partida que ya ha sido presentada. Una suspensión de pago de un cheque personal será efectiva por 6 meses. Solicitamos que se comunique con nosotros si cualquier información de la confirmación no es correcta. Para obtener más información acerca de la suspensión de pagos, cargos por suspensión de pago o de las responsabilidades del banco y del cliente, por favor consulte el Acuerdo de depósitos y el Folleto de divulgaciones.

  • Show ¿Cómo puedo retirar dinero de mi cuenta de cheques personal?

    De muchas maneras, entre ellas:

    • Banca en Línea, para transferir fondos entre cuentas de Bank of America
    • Pago de cuentas, para pagar sus facturas en minutos desde un solo sitio sencillo
    • Retiros de dinero desde cajeros automáticos (ATM) de Bank of America y otros cajeros automáticos (en los cajeros automáticos que no son de Bank of America, cobramos un cargo por retiros de fondos; el operador del cajero automático puede aplicar un cargo adicional)
    • Transferencias telefónicas entre cuentas de Bank of America
    • Transferencias entre cuentas vinculadas desde cajeros automáticos de Bank of America
    • Compras con tarjeta de débito de Bank of America en los comercios participantes
    • Transferencias programadas
    • Cheques personales
    • Transacciones con un cajero de una sucursal

    (Se pueden aplicar cargos por transacciones adicionales. Consulte la divulgación que usted recibió con los materiales de apertura de su cuenta).

  • Show ¿Cómo puedo depositar dinero en mi cuenta de cheques personal?

    Puede usar un cajero automático (ATM) de Bank of America que acepte depósitos, depósitos directos, Depósitos de cheque vía móvil; o bien, depositar dinero por correo o visitar una sucursal de Bank of America.

  • Show ¿Qué significa si recibo una retención en mi cuenta luego de realizar un depósito?

    Una retención significa que si bien hemos recibido su cheque para depósito, no podrá disponer de los fondos hasta que el período de retención haya vencido. Utilizamos varios factores para determinar si se aplicará una retención al depósito. Estos factores incluyen su historial de cuenta, los saldos de cuenta, quién lo realiza, la cantidad en dólares y el tipo de cheque que se deposita. Los períodos de retención generalmente son de dos a cinco días laborables, y pueden extenderse en circunstancias inusuales. Si la partida depositada se devuelve impagada antes de que la retención haya vencido, esos fondos no estarán a su disposición. Si la partida depositada se devuelve después de que la retención haya vencido, cobraremos a su cuenta el monto de la partida. Las retenciones se realizan para ayudar a proteger tanto a usted como a nosotros por las pérdidas que podrían ocasionarse cuando una partida depositada se devuelve impagada.

    Las situaciones que típicamente causan la retención de un cheque incluyen:

    • Hay motivos para creer que los fondos puedan ser incobrables.
    • El origen del cheque, como los cheques extranjeros.
    • La cuenta es una cuenta nueva, las reglas de cuentas nuevas se aplican durante los primeros 30 días de abierta la cuenta.
    • La cuenta tiene un registro de repetidos sobregiros en los últimos 6 meses.
    • El cheque es por una cantidad mayor a $5,000 o mayor de la que normalmente deposita.
    • Se sospecha de fraude.
    • El cheque se depositó previamente, y luego fue devuelto impagado
    • El cheque no estaba endosado adecuadamente
    • Situaciones de emergencia, incluso las fallas en la comunicación o en las computadoras
    • Información de número de tránsito o número de cuenta incorrectos en un formulario de depósito

    Si aplicamos una retención a su depósito, lo notificamos al momento del depósito o le enviamos un aviso por correo postal. Este aviso de retención lo ayuda a evitar que accidentalmente se generen sobregiros en su cuenta.

    Si aplicamos una retención en un depósito que realice en una sucursal, el cajero le proporcionará el aviso de retención al momento del depósito. Si aplicamos una retención en un cajero automático (ATM), normalmente se le notificará en el recibo. Si aplicamos una retención más adelante, le enviaremos un aviso por correo postal.

    Ejemplo de la información del recibo de depósito en una sucursal
    Ejemplo de la información del recibo de depósito en una sucursal
    Ejemplo de la información del recibo de depósito en una sucursal
    Ejemplo de la información del recibo de depósito en una sucursal
    Ejemplo de la información del recibo de depósito en una sucursal

  • Show ¿Cómo puedo evitar que se aplique una retención en mi depósito?

    Para evitar las retenciones, puede usar:

    Depósito directo: puede evitar que se aplique una retención en su cheque utilizando el depósito directo. Si tiene un ingreso recurrente, como un cheque de pago de sueldo, el pago de una pensión o un cheque de Seguro Social, organícese para recibirlo por depósito directo.

    Transferencias de persona a persona: considere utilizar las transferencias de persona a persona mediante la Banca en Línea cuando envíe dinero a otro cliente de Bank of America. Es una alternativa segura y conveniente a la firma y envío de un cheque.

    Transferencia por cable: el día que la recibimos la acreditamos a su cuenta. Las transferencias por cable generalmente deben configurarse para cada transferencia. En la mayoría de los casos, hay un cargo para el envío o recepción de una transferencia por cable, pero bien puede valer el gasto ya que sabe que el dinero estará allí cuando lo necesite.

  • Show ¿Cuándo están disponibles mis fondos después de depositarlos?

    La rapidez con la que aparecen disponibles los fondos depositados depende de varios factores, entre ellos, cómo, cuándo y dónde realizó el depósito. Por ejemplo:

    Por depósito directo: el día que está programado el depósito lo acreditamos a su cuenta. En la mayoría de los casos, un depósito directo es la manera más rápida y sencilla de acreditar fondos en su cuenta.

    Por transferencia por cable: el día que la recibimos la acreditamos a su cuenta. Las transferencias por cable generalmente deben configurarse para cada transferencia. En la mayoría de los casos, hay un cargo para el envío o recepción de una transferencia por cable, pero bien puede valer el gasto ya que sabe que el dinero estará allí cuando lo necesite.

    En efectivo con un cajero en una ventanilla de una sucursal o un cajero automático (ATM): generalmente, puede acceder a los fondos inmediatamente con un cajero en una ventanilla de una sucursal o en un cajero automático (ATM). Si no está seguro, pregúntele al cajero cuándo estarán disponibles los fondos que depositó.

    En un cajero automático (ATM) (en el caso de las cuentas personales): Para los depósitos de cheques, generalmente $200 del depósito se disponen inmediatamente, y el resto del depósito generalmente está disponible el siguiente día laborable. Las cuentas nuevas por lo general no reciben ninguna disponibilidad inmediata. Para cuentas comerciales: los depósitos de cheques generalmente están disponibles el siguiente día laborable.

    Para obtener más información sobre las circunstancias en las cuales podría ocurrir una demora, consulte el Acuerdo y divulgación sobre depósitos.

  • Show ¿Cómo afectan mi cuenta las transacciones realizadas después de la hora de cierre?

    Ciertas transacciones que realiza en sus cuentas de cheques después de la hora de cierre y antes la medianoche* se incluyen en el saldo que usamos para pagar transacciones esa noche. Este proceso puede tener impacto cuando se apliquen cargos a sus cuentas. Los créditos pueden ayudarlo a evitar sobregiros, partidas devueltas y cargos relacionados. Sin embargo, los débitos pueden provocar que incurra en sobregiros, partidas devueltas y cargos relacionados.

    Los plazos de transacción para Después de la hora de cierre se basan en el estado en el que abrió su cuenta y se enumeran en la siguiente tabla:

    Plazos de transacción para Después de la hora de cierre:

    Estado en el que se abrió la cuenta*Plazos de transacción
    para después de la
    hora de cierre
    AR, AZ, CA, IA, ID, IL, IN, KS, MI, MO, NM, NV, OK, OR, TX, WA11:59 p. m. hora del centro
    CT, DC, DE, FL, GA, MA, MD, ME, NC, NH, NJ, NY, PA, RI, SC, TN, VA11:59 p. m. hora del este

    * puede que no sea medianoche en algunos estados.

     

    Las siguientes transacciones de crédito incrementan el saldo que se utiliza para pagar transacciones esa noche: dinero en efectivo depositado en un cajero automático (ATM) o en una sucursal y las transferencias a su cuenta desde otra cuenta de depósito de Bank of America realizadas en un cajero automático (ATM), una sucursal, a través de la Banca en Línea o a través de Servicio al cliente.

    Las siguientes transacciones de crédito reduce el saldo que se utiliza para pagar transacciones esa noche: retiros de dinero en efectivo realizados en un cajero automático (ATM) o en una sucursal y las transferencias desde su cuenta realizadas en un cajero automático (ATM), una sucursal, a través de la Banca en Línea o a través de Servicio al cliente. Para mantener un saldo positivo necesita asegurarse de que dispone de fondos adecuados en su cuenta o en una cuenta que haya vinculado para la protección contra sobregiros. Más información sobre Protección contra sobregiros para cubrir estas transacciones.

    La siguiente tabla muestra cómo las transacciones que realiza afectan al saldo que utilizamos pagar transacciones, y la fecha en que una transacción aparecerá en su estado de cuenta.

    Transacción completadaIncluido en el saldo
    que se utiliza para pagar
    transacciones esa
    noche
    Fecha de registro
    Antes de la hora de cierre de hoyLa fecha de hoy
    DESPUÉS de la hora de cierre de hoy y ANTES de la medianoche*Nuestro siguiente día laborable
    Medianoche o después*NoNuestro siguiente día laborable

    * puede que no sea medianoche en algunos estados, vea la tabla de plazos de transacción para después de la hora de cierre.

    La 2ª fila de la siguiente tabla indica que las transacciones realizadas entre la hora de cierre y la medianoche están incluidas en el saldo usado para pagar transacciones esa noche pero se registran en su cuenta nuestro siguiente día laborable.

  • Show ¿Cuándo están los fondos disponibles después de depositarlos?

    Usualmente en el primer día laboral después del día que recibimos su depósito. Sin embargo, dependiendo del tipo y la cantidad de su depósito, es posible que demoremos la disponibilidad de sus fondos. Si demoramos la disponibilidad de sus fondos, nosotros le enviamos un aviso y le informamos de cuándo los fondos estarán disponibles. Una demora puede ocurrir bajo las siguientes circunstancias:

    • Usted deposita cheques que suman un total de más de $5,000 en un día
    • Usted vuelve a depositar un cheque que ha sido devuelto impagado
    • Nosotros creemos que un cheque que usted depositó no será pagado
    • Usted ha sobregirado su cuenta repetidamente en los últimos 6 meses
    • Hay una emergencia como un fallo de equipo

    Para más información sobre las circunstancias bajo las cuales una demora puede ocurrir, consulte el
    Acuerdo de depósitos y declaraciones.

  • Show ¿Ustedes ofrecen cheques de caja?

    Sí, Bank of America ofrece cheques de caja. Para encontrar el cargo exacto para su cuenta, por favor llame al número que figura en su estado de cuenta, o al número de Bank of America en su directorio telefónico local.

  • Show ¿Ustedes ofrecen giros monetarios?

    Nosotros ofrecemos giros monetarios en la mayoría de los estados. Para encontrar el cargo exacto para su cuenta, por favor llame al número que figura en su estado de cuenta, o al número de Bank of America en su directorio telefónico local.

  • Show ¿Qué es una transferencia programada?

    Una transferencia programada es una manera de traspasar dinero automáticamente desde su cuenta de cheques a otra cuenta de cheques o de ahorros en cada período de pago.

    Para configurar sus transferencias automáticas, simplemente entre a la Banca en Línea y seleccione la sección Transferencias en la parte superior de la página. O, puede visitar la sucursal más cercana, donde un empleado lo ayudará.

    ¿Ya utiliza el servicio de Banca en Línea? Entre y configure las transferencias automáticas.

    ¿Es su primera vez en la Banca en Línea? Inscríbase ahora.

    ¿Es nuevo en la Banca Móvil? Más información

    O encuentre una sucursal cercana.

  • Show ¿Cuál es el calendario de días festivos del banco en 2014?

    Las oficinas y sucursales de Bank of America estarán cerradas en los siguientes días festivos:

    Día de Año NuevoMiércoles 1 de enero
    Día de Martin Luther King, Jr.Lunes 20 de enero
    Día de los PresidentesLunes 17 de febrero
    Día de Conmemoración de los CaídosLunes 26 de mayo
    Día de la IndependenciaViernes 4 de julio
    Día del TrabajoLunes 1 de septiembre
    Día de la HispanidadLunes 13 de octubre
    Día de los Veteranos de GuerraMartes 11 de noviembre
    Día de Acción de GraciasJueves 27 de noviembre
    Día de NavidadJueves 25 de diciembre

  • Show ¿Qué es la Corporación Federal de Seguros de los Depósitos Bancarios (FDIC, por sus siglas en inglés)?

    La Corporación Federal de Seguros de los Depósitos Bancarios (FDIC, por sus siglas en inglés) es una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos.  La FDIC protege a los depositantes contra la pérdida de sus depósitos asegurados si un banco o una asociación de ahorros asegurada por la FDIC quiebra.  El seguro de FDIC está respaldado por la completa fe y crédito del gobierno de los Estados Unidos

  • Show ¿Qué asegura la Corporación Federal de Seguros de los Depósitos Bancarios (FDIC, por sus siglas en inglés)?

    El seguro de la FDIC cubre todos los tipos de cuentas de depósito (cuentas de cheques, cuentas de ahorros, cuentas de ahorros money market y certificados de depósito), así como también las cuentas individuales de jubilación (IRA) del banco.

  • Show ¿Cuál es el límite del seguro?

    Los depósitos en las cuentas de cheques, cuentas de ahorros, cuentas de ahorros money market y certificados de depósito (CD) están asegurados hasta $250,000 por depositante, por banco asegurado, por cada categoría de cuenta conforme a la regulación general de seguros sobre depósitos de la corporación FDIC. Los depósitos en las Cuentas individuales de jubilación (IRA) del banco están asegurados en forma independiente hasta $250,000 por propietario.

    Para obtener más información, comuníquese con la corporación FDIC llamando al número gratuito 1.877.ASK.FDIC (1.877.275.3342) o visite www.fdic.gov.

  • Show ¿Participa Bank of America en el Programa FDIC de garantía para cuentas de transacción?

    A partir del 1 de enero de 2010, Bank of America no participa en el Programa FDIC de garantía para cuentas de transacción. La cobertura según la regulación básica de seguros sobre depósitos de la corporación FDIC continuará vigente. Los fondos retenidos en cuentas de transacción que no devenguen intereses ya no estarán garantizados en forma completa según el Programa de garantía para cuentas de transacción, pero sí estarán asegurados hasta $250,000 por depositante, por banco asegurado, para cada categoría de titularidad de cuenta conforme a la regulación general de seguros sobre depósitos de la corporación FDIC.

  • Show ¿Cómo puedo determinar mi nivel actual de cobertura de seguro?

    Calcule su cobertura de seguro utilizando el Electronic Deposit Insurance Estimator (EDIE) de la FDIC en línea en www.fdic.gov/edie.

  • Show ¿Dónde puedo obtener más información sobre el seguro de la FDIC?

    La FDIC ofrece información útil en su página web, www.fdic.gov, incluido el folleto "Your Insured Deposits". También puede llamar a la FDIC al 1.877.ASK.FDIC (1.877. 275.3342).