Ir al contenido principal

Preguntas frecuentes sobre estados de cuenta

Consultar preguntas sobre:

Ir

Seleccionar su estado

Por favor, díganos dónde tiene su cuenta para que podamos proporcionarle información precisa sobre tasas y cargos correspondiente a su ubicación.

Estados de cuenta en línea
Mostrar todas las respuestas
¿Puedo visualizar mis estados de cuenta con imágenes de cheques en línea?

Sí, sus estados de cuenta con imágenes de cheques están disponibles en línea. Esto significa que puede ver, imprimir o descargar los estados de cuenta en línea de un período de hasta 36 meses en cualquier momento. Cuando usted elige Sin Papeleo con nuestro servicio de estados de cuenta en línea, proporcionamos imágenes de cheques como parte de su estado de cuenta sin cargo y usted recibe sus estados de cuenta en línea en vez de por correo postal.

Si es cliente de la Banca en Línea, puede elegir Sin papeleo ahora

¿Cómo hago para elegir la opción Sin papeleo y dejar de recibir mis estados de cuenta por correo postal?

Si usted es cliente de la Banca en Línea, elija Sin papeleo ahora o entre en la Banca en Línea y seleccione Configuración del estado de cuenta electrónico en el menú Perfil y configuraciones. En la mayoría de los casos, la configuración del estado de cuenta electrónico entrará en vigor después del siguiente ciclo de documentos.

Si usted no es cliente de la Banca en Línea, inscríbase en la Banca en Línea y suspenda sus estados de cuenta impresos hoy.

¿Hay un cargo por elegir el servicio Sin papeleo?

No hay cargo por el servicio Sin papeleo. Los clientes de eBanking deben seleccionar estados de cuenta electrónicos en línea para evitar el cargo mensual.

Si usted es cliente de la Banca en Línea, puede elegir ahora Sin papeleo ahora.

¿Por qué debiera optar por el servicio Sin papeleo?

Existen muchas ventajas en la suspensión del envío por correo postal de los estados de cuenta impresos:

  • También puede ayudarle a reducir la amenaza de fraude o robo de identidad por correo postal.
  • Recibe exactamente la misma información en una versión en línea de su estado de cuenta a través de la Banca en Línea como lo recibiría en la versión impresa.
  • Recibe un correo electrónico todos los meses donde se le notifica que su estado está disponible para ver e imprimir en línea.
  • Recibe los estados de cuenta en línea varios días antes de recibir los estados de cuenta impresos.
  • Puede solicitar copias de estados de cuenta, además de los que ya estén disponibles en línea. Conservamos copias de sus estados de cuenta durante 7 años.
  • Puede reanudar el envío por correo postal de sus estados de cuenta impresos con Custodia de cheques o con imágenes de cheques en cualquier momento. Si es cliente de eBanking de Bank of America, por favor tenga en cuenta que deberá optar por estados de cuenta electrónicos para evitar el cargo mensual.
¿Dónde puedo encontrar la planilla Conciliar su cuenta?

Para que la conciliación de su cuenta sea más fácil, tenemos a su disposición una planilla de conciliación paso a paso. La planilla de conciliación para imprimir le permite indicar la actividad de transacciones recientes y comparar el saldo de su cuenta con el estado de cuenta actual. Descargue la planilla Conciliar su cuenta

Solicitar estados de cuenta
Mostrar todas las respuestas
¿Cómo solicito una copia en línea de mi estado de cuenta?

Puede solicitar copias de sus estados de cuenta, además de los que ya estén disponibles en línea, hasta 7 años. La copia de su estado de cuenta se entregará en línea, sin cargo.

Si es cliente de la Banca en Línea, entre en la Banca en Línea y seleccione Estados de cuenta y documentos en la sección Cuentas. Luego, seleccione la sección Solicitar estados de cuenta. Los estados de cuenta electrónicos están disponibles 24 a 36 horas después de su solicitud y se puede acceder a los mismos durante 7 días. Recibirá un correo electrónico con un enlace a sus estados de cuenta cuando estén disponibles.

¿Cómo hago para solicitar una copia impresa de estado de cuenta por el correo postal de EE. UU.?

Puede solicitar una copia impresa de estado de cuenta, además de los que ya estén disponibles en línea. Conservamos copias de sus estados de cuenta durante 7 años. Si es cliente de la Banca en Línea, entre en la Banca en Línea y seleccione Estados de cuenta y documentos en la sección Cuentas. Luego, vaya a la sección Solicitar estados de cuenta y seleccione Solicitar una copia impresa del estado de cuenta. Los estados de cuenta impresos se enviarán por correo postal dentro de 7 a 10 días laborables después de enviada su solicitud.

Nota: Puede aplicarse un cargo por solicitar copias de estados de cuenta por el correo postal de EE. UU. Consulte el Plan de Cargos para Cuentas Personales asociado con su cuenta para obtener información sobre los cargos que se le pueden aplicar a su cuenta.

¿Cuánto tiempo Bank of America retiene los estados de cuenta?

Conservamos copias de sus estados de cuenta por hasta 7 años.

Usted puede ver, imprimir y descargar hasta 36 meses de sus estados de cuenta en línea en cualquier momento, y sin ningún cargo. También puede solicitar copias de estados de cuenta, además de los que ya estén disponibles en línea.

Imágenes de cheques
¿Cómo visualizo las imágenes de mis cheques en línea?¿Hay un cargo para que se incluyan imágenes de cheques con mi estado de cuenta impreso?¿Cuánto tiempo Bank of America retiene los estados de cuenta?¿Cómo solicito el envío de una copia impresa de un cheque por el correo postal de EE. UU.?¿Recibiré imágenes de cheques si actualmente recibo un estado de cuenta combinado?¿Por cuánto tiempo Bank of America conservará las imágenes de los cheques?¿Pueden las imágenes de cheques ser utilizadas para probar un pago, para impuestos, para auditorías del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), etc.?¿Qué es Check 21? ¿Puedo todavía obtener mis cheques originales?¿Puedo recibir imágenes de cheques con mi estado de cuenta con letra grande o Braille?
Mostrar todas las respuestas
¿Cómo visualizo las imágenes de mis cheques en línea?

Las imágenes de sus cheques están disponibles para visualización en línea hasta 18 meses. Si es cliente de la Banca en Línea, entre en la Banca en Línea y seleccione su cuenta desde la sección Cuentas. Luego, puede seleccionar un cheque para visualización desde la sección Actividad.

Cuando usted elige Sin papeleo con nuestro servicio de estados de cuenta en línea, proporcionamos imagines de cheques como parte de su estado de cuenta sin cargo y usted recibe sus estados de cuenta en línea en vez de por correo postal.

¿Hay un cargo para que se incluyan imágenes de cheques con mi estado de cuenta impreso?

En general, cobramos un cargo mensual por incluir una o más imágenes de cheques con su estado de cuenta impreso. Por favor, vea su Plan de Cargos para Cuentas Personales para obtener más información.

Si actualmente recibe estados de cuenta impresos, puede evitar este cargo al elegir nuestro servicio de Custodia de cheques. Comuníquese con su representante de servicio al cliente llamando al número que se indica en su estado de cuenta.

O entre en la Banca en Línea y seleccione Configuración del estado de cuenta electrónico en el menú Perfil y configuraciones. Cuando usted opta por el servicio Sin papeleo, sus estados de cuenta de la Banca en Línea incluirán sus imágenes de cheques como parte del estado de cuenta sin costo alguno.

¿Cuánto tiempo Bank of America retiene los estados de cuenta?

Conservamos copias de sus estados de cuenta por hasta 7 años.

Usted puede ver, imprimir y descargar hasta 36 meses de sus estados de cuenta en línea en cualquier momento, y sin ningún cargo. También puede solicitar copias de estados de cuenta, además de los que ya estén disponibles en línea.

¿Cómo solicito el envío de una copia impresa de un cheque por el correo postal de EE. UU.?

Si es cliente de la Banca en Línea, puede solicitar copias de cheques ahora; o entre en la Banca en Línea y seleccione su cuenta, luego seleccione la sección Información y servicios. Si usted no es cliente de la Banca en Línea, por favor contáctenos para obtener ayuda con su solicitud de copia de cheque.

Para obtener copias de cheques de más de 18 meses de antigüedad, necesitará el número de cheque, la fecha y la cantidad de cada cheque que usted solicite.

Para solicitar copias de cheques de su cuenta de Línea de crédito, por favor llámenos al 800.934.5626.

Por favor, advierta que se le puede aplicar un cargo por solicitar copias de cheques. Consulte el Plan de Cargos para Cuentas Personales asociado con su cuenta para obtener información sobre los cargos que se le pueden aplicar a su cuenta.

¿Recibiré imágenes de cheques si actualmente recibo un estado de cuenta combinado?

En la mayoría de los estados, si usted tiene un estado de cuenta combinado, las imágenes de cheques están solamente disponibles para su cuenta de cheques principal. Retendremos todos los cheques cancelados para las otras cuentas conforme al Servicio de Custodia de cheques según se describe en el acuerdo de su cuenta.

Las imágenes de sus cheques están disponibles para visualización en línea hasta 18 meses. Si es cliente de la Banca en Línea, entre en la Banca en Línea y seleccione su cuenta desde la sección Cuentas. Luego puede seleccionar un cheque para visualización desde la sección Actividad.

¿Por cuánto tiempo Bank of America conservará las imágenes de los cheques?

El banco conservará las imágenes de los cheques durante un período de hasta 7 años desde la fecha en que se registran en su cuenta.

¿Pueden las imágenes de cheques ser utilizadas para probar un pago, para impuestos, para auditorías del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), etc.?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS), la Reserva Federal, los gobiernos locales y estatales, tribunales judiciales y comerciantes, generalmente, aceptan imágenes de cheques como prueba de pago.

¿Qué es Check 21? ¿Puedo todavía obtener mis cheques originales?

La Ley de Compensación de Cheques para el Siglo XXI (Check 21) es una ley federal que permite a los bancos que procesan cheques, convertir los cheques en cheques de reemplazo para que el intercambio de fondos sea más fácil. Cuando se procesa un cheque original y se crea una imagen de reemplazo, el cheque original es generalmente destruido por el banco que lo procesó. Esto mejora la eficiencia y seguridad del sistema de pago de cheques de la nación. Todas las instituciones financieras deben cumplir con esta ley federal, al 28 de octubre de 2004.

¿Puedo recibir imágenes de cheques con mi estado de cuenta con letra grande o Braille?

No, las imágenes de cheques no están disponibles para los estados de cuenta con letra grande o Braille en este momento.

Deje de recibir en el correo sus estados de cuenta impresos. En su lugar, vea, descargue o imprima sus estados de cuenta en cualquier momento en la Banca Móvil o la Banca en Línea.

Información para:

Por favor, seleccione su condado

Indique su código postal

Por favor indique el código postal de su domicilio particular, así podemos brindarle información exacta de tasas y cargos para su ubicación.